Gestionará Rebeca Peralta canastas nutricionales para embarazadas

Los hospitales y los centros de salud del país deben ser los proveedores de las canastas y a su vez los principales puntos de atención a mujeres embarazadas, señala la abanderada perredista Rebeca Peralta

· Agrega que los paquetes contienen lentejas, atún, cereal de maíz, arroz, sopas, sardinas y leche, productos que contienen nutrientes como ácido fólico, calcio, proteínas y carbohidratos

La candidata de la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y MC) a la Cámara de Diputados, Rebeca Peralta León, afirmó que las mujeres en periodo de gestación deben tener minuciosos cuidados de alimentación, por lo cual se comprometió a impulsar acciones para que las Secretarías de Salud federal y de la Ciudad de México entreguen canastas nutricionales a las mujeres embarazadas de bajos recursos económicos a efecto de que sus hijos e hijas nazcan fuertes y sanos.

Al continuar su gira proselitista para pedir a los iztapalapenses su voto para ganar la elección del 1 de julio, la aspirante perredista dejó en claro que se debe “cuidar al niño desde el vientre materno. Es necesario que la red hospitalaria del país y los 250 centros de salud y hospitales de la ciudad sean los proveedores de las canastas y a su vez los principales puntos de atención a mujeres embarazadas”, reforzó

Dijo que las canastas básicas incluyen diversos alimentos que permiten un embarazo saludable y una salud perinatal óptima, las cuales están compuestas por alimentos de los VII grupos que Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) son necesarios para lograr la salud de la madre y el neonato (recién nacido).

Entre ellos, dijo, se encuentran las lentejas, atún, cereal de maíz, arroz, sopas, sardinas, leche, entre otros, mismos que contienen nutrientes como ácido fólico, calcio, proteínas y carbohidratos.

Con este tipo de programa se pretende disminuir la probabilidad de enfermedades en los neonatos y prevenir complicaciones durante y posterior al parto. Las mujeres embarazadas deben tener minuciosos cuidados alimenticios. Muchas de ellas lo saben y llevan una alimentación balanceada; sin embargo, algunas otras no lo consiguen debido a que su condición socioeconómica les impide tener una alimentación de este tipo”, dijo.

Recordó que con la finalidad de apoyar a las mujeres en periodo de gestación y principalmente aquellas que carecen de recursos económicos, actualmente el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ya lleva a cabo la entrega de canastas nutricionales en los diferentes centros de salud de la ciudad.

El programa busca impulsar principalmente la cultura de la adecuada alimentación durante el periodo de gestación y que la mujer acuda periódicamente al médico una vez al mes como mínimo, sirviendo lo anterior como una medida precautoria para lograr un buen embarazo.

Written By Huellasmx