Cercanía con Sheinbaum beneficiará a Xochimilco: Candidato de Morena

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

12 d ejunio 2018.- La delegación Xochimilco acarrea situaciones añejas, heredadas y falta de apoyo de la Jefatura de Gobierno actual, lo que requiere entablar una mayor coordinación con el gobierno central, consideró el candidato de Morena por la Alcaldía de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Indicó que si bien ha habido inconformidad de parte de los habitantes con la actual administración morenista por el abasto de agua, delincuencia y asentamientos, dijo que son temas que dependen en gran medida del apoyo y los recursos que brinda el gobierno de la Ciudad de México.

“Yo creo que la coordinación con el Gobierno central es la parte más importante que a nosotros nos puede ayudar a generar muchas de las respuestas que la ciudadanía está solicitando”, consideró en entrevista con Notimex.

Acosta, oriundo de Xochimilco y quien estudió la carrera de Derecho, recalcó que si bien los índices delictivos aún se mantienen bajos en comparación con otras delegaciones, será este tema y el agua los que podrá en la mesa de quien llegue a dirigir la Ciudad de México.

“De la Jefatura de Gobierno es donde depende el mando de la Secretaría de Seguridad Pública. El agua es sin duda un programa muy urgente de atención y necesita una atención pronta del Sistema de Aguas en la sustitución de muchos sistemas caducos”.

Dijo que de verse favorecido buscaría el rescate del Parque Ecológico y de la zona chinampera, aunque ésta última se considere una Área Natural Protegida (ANP), sin embargo solicitarían recursos económicos o de infraestructura para mejorar y preservar las especies de la zona de su jurisdicción.

Sostuvo que el transporte se ha saturado en su espacio del Centro Histórico y calles aledañas por no existir diseños para una ciudad que se construyó sobre canales, por lo que buscaría un mayor orden que permita la movilidad eficaz de la zona.

“No podemos pensar en paradas de bases en el centro de Xochimilco, son tres paradas las básicas que yo considero: la Noria, el deportivo y el tren ligero en la estación Goitia para que desde estos tres puntos se agilice la cuestión vehicular y no sea como ahora”.

Añadió que implementaría adecuaciones viales como vueltas inglesas, señalamientos y semáforos, que aunado con la modernización del tren ligero que Claudia Sheinbaum haría si logra ser Jefa de Gobierno, mejoraría el flujo de la ciudadanía.

El candidato de Morena de 41 años de edad que dedicó 19 de éstos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), confesó que su modelo a seguir fue en el pasado el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, sin embargo, “a su relevo, en la figura que me inspiro es en Andrés Manuel López Obrador, por eso decido separarme del PRD e irme con AMLO”.

Mencionó que no es una persona improvisada, ni en la administración pública ni en Morena, pues se encuentra en el partido desde su fundación y que ahora, expresó, busca el bienestar de 450 mil habitantes de la demarcación.

 

ntx

(Visited 30 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx