Akabani afirma que acabará con inseguridad en la BJ

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

9 de junio 2018.- Seguridad, abasto de agua y alto a la construcción de edificios departamentales son las principales apuestas con las que planea regresar a gobernar la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, quien fue delegado de la misma durante el periodo 2003-2006.

El ex militante del PAN y ahora candidato por Morena, hizo una evaluación autocrítica sobre su gobierno en aquel entonces donde confesó que lo calificaría “con un ocho, porque lo importante de una autoridad es no quedarse con los brazos cruzados y dejar pasar los problemas”, expresó.

En entrevista reconoció que aunque le faltó promover más la actividad cultural, fue durante su gestión donde se generó un plan de desarrollo urbano; colaboró con el decreto de nuevas construcciones; bajó los índices delictivos; construyó el primer C2; dio manteniendo a la infraestructura hidráulica; cerró table dance; y se crearon los primeros paseos ciclistas.

Asimismo, narró que se unió a las filas de Morena por considerarlo un partido nuevo y que, asegura, busca la transformación del país sin colores, pero sí con metas, programas y proyectos.

“Yo estuve militando en el PAN democrático, el PAN que buscaba el bien común, no el PAN de los corruptos, de Anaya, de Romero, Taboada y Von, en ese PAN yo no quiero estar y nunca voy a estar”, manifestó.

“El reto sería revertir el daño que los panistas le han hecho a Benito Juárez, ese es el reto y si lo logramos vamos por el 10”, agregó al indicar que quiere volver a gobernar para acabar con la inseguridad, extorsión y el robo a casa habitación, negocio, autopartes y automóviles que ha crecido en los últimos años en la demarcación.

Explicó que entre las propuestas y soluciones generaría esquemas de seguridad con tres tipos de policía: policletos (policías en bicicleta), de proximidad y patrullaje para mostrar resultados en los primeros 100 días.

“Al término del primer año prácticamente vamos a regresar al índice delictivo que se tenía en el año 2003-2006 cuando fui jefe delegacional y que fue el más bajo en los últimos 20 años”, aseguró.

Sostuvo que los módulos de seguridad se dotarían de tecnología, cámaras y pantallas; duplicaría el parque vehicular de patrullas y triplicaría el número de cámaras en la delegación.

Por otro lado, reiteró que buscarían publicar los expedientes de todos los edificios que se construyeron del año 2000 a la fecha en un portal abierto a la ciudadanía, a fin de conocer cómo fueron diseñados y por quién fueron avalados.

“Vamos a castigar a los desarrolladores que construyeron pisos nuevos, vamos a demoler los pisos demás y si están ocupados vamos a multar con el doble del costo comercial y vamos a meter a la cárcel a las autoridades de la delegación Benito Juárez que autorizaron éstos empezando por el delegado”.

Subrayó que promovería un nuevo plan de desarrollo urbano que mantenga la construcción de dos niveles. “Vamos a castigar a los constructores que construyeron pisos demás lastimando la convivencia de los vecinos de Benito Juárez y degenerando los servicios urbanos y públicos, especialmente el del agua”.

Recordó que en la delegación existen 20 mil damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que de ganar las elecciones, aún como candidato electo, atendería a los afectados desde la explanada de la delegación para comenzar con los trámites de reconstrucción a partir del cinco de diciembre.

“Vamos a reconstruir con los recursos que se tienen porque es una obligación del Estado y para eso es ese fondo de reconstrucción, para esta emergencia, para eso es y no para darle tantas vueltas. No es necesario crear ninguna ley, era aplicar el recurso tal cual, pero todo lo quieren disfrazar para hacer negocio”, finalizó.

 

ntx

(Visited 11 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx