Candidatos a Jefe de Gobierno asistirán a foro en el Tec de Monterrey

• Alumnos del Tec de Monterrey invitaron a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México al diálogo con la comunidad estudiantil.

• El Foro Transforma CDMX se llevará a cabo los días 15 y 18 de junio en el Campus Santa Fe.

Ciudad de México, a 4 de junio de 2018.- Estudiantes del Tecnológico de Monterrey invitaron a los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a que participen en el Foro Transforma CDMX en donde podrán presentarse individualmente para compartir sus propuestas de campaña a los alumnos de la Ciudad de México. Agenda

• 15 de junio

9:00-10:15 Alejandra Barrales – Coalición “Por la CDMX al Frente”

10:30-11:45 Lorena Osornio – Candidata independiente

12:00-13:15 Marco Rascón – Partido Humanista de la CDMX

13:30-14:45 Purificación Carpinteyro – Partido Nueva Alianza

• 18 de junio

9:00-10:15 Mariana Boy – Partido Verde Ecologista de México

10:30-11:45 Claudia Sheinbaum – Coalición “Juntos Haremos Historia”

12:00-13:15 Mikel Arriola – Partido Revolucionario Institucional

“Este año, los jóvenes tendremos en nuestras manos el futuro de nuestro país. Tenemos que actuar de manera informada, involucrarnos en temas políticos, cuestionarlo todo sin embargo, nuestra obligación va mucho más allá del voto. Como mexicanos, tenemos que seguir generando acciones en pro de nuestro México y no dejarle todo a los políticos, es ahí cuando empieza el verdadero cambio, el generar acciones, por más pequeñas que sean, cuentan”. señaló María Fernanda Cornejo, Presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe. (FEITESM).

Según datos del Instituto Nacional Electoral, el 30% de la lista nominal corresponde a quienes tienen entre 18 y 29 años, lo que convierte a los jóvenes en uno de los sectores claves en la próxima elección de julio.

“Estoy segura que este foro es un ejemplo claro de una iniciativa de jóvenes para jóvenes y va a llevar a la reflexión y a la acción” añadió Cornejo.

Los siete candidatos fueron invitados de manera simultánea y todos nos confirmaron su interés de dialogar con la comunidad estudiantil del Tec en la Ciudad de México explicó el alumno Marcos Blancarte, Coordinador General del Foro Transforma CDMX.

“Es nuestro deber informarnos y elegir cuál es la mejor opción que nos ayudará a atender todas nuestras necesidades y requerimientos, no obstante no podemos olvidar que la construcción de una mejor sociedad no solo le compete al gobierno, es un trabajo en sinergia entre los ciudadanos y nuestros gobernantes, donde ambas partes trabajan con honestidad, responsabilidad y en coherencia entre lo que exigimos y lo que actuamos día a día” comentó Blancarte.

“Cuando nuestros alumnos organizan este tipo de eventos exaltan la importancia del desarrollo del civismo y ciudadanía ; civismo porque adquieren pautas de acción para convivir en sociedad y ciudadanía porque invitan a ejercer los derechos políticos, civiles y sociales que como Mexicanos nos corresponde para construir un mejor país”, comentó Oscar Lacayo, Director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en la Región Ciudad de México.

 

ntx

Written By Huellasmx