¡Fuera Chíguil! Gritan víctimas del New’s Divine frente a AMLO

El candidato de Morena enfadado, guardó silencio
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

3 de junio 2018.- Padres de familia de las víctimas de la discoteca News Divine, increparon al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador para que retire de la contienda electoral por la alcaldía para la Gustavo A. Madero a Francisco Chíguil Figueroa a quien responsabilizan del fallido operativo que dio como resultado la muerte de 12 jóvenes.

A pesar de que las huestes de Morena les impidieron llegar hasta el templete principal ubicado en la zona norte del parque del Mestizaje, los padres de familia, extendieron mantas y cartulinas donde hacían un enérgico llamado al candidato presidencial para cuestionarle la falta de respeto y e insensibilidad política al permitir la postulación de Francisco Chíguil.

Tras de un intenso jaloneo con los simpatizantes de morena que intentaban arrebatarles las mantas e impedirles el paso hacia el pódium, los familiares de las víctimas recordaron que fue Francisco Chíguil, quien otorgó la licencia para retirar los sellos de clausura de esa discoteca, a pesar de que había antecedentes de que ahí operaba una banda de vendedores de droga.

Hicieron responsable al candidato de morena para la alcaldía en GAM de cualquier atentado o agresión en su contra, pues argumentaron que un grupo de golpeadores enviado por Francisco Chíguil, los sigue a todas partes y amenaza con “levantar” a sus familiares si continúan con la campaña contra el candidato de Morena.

Durante el evento, el candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador se mostró sumamente molesto por las protestas en contra del candidato Francisco Chíguil que enturbiaron su mitin político derivado del grupo de golpeadores que detuvieron a los padres de familia y a empujones y jaloneos, aún en contra de personas de la tercera edad, los alejaron del templete.

Minutos antes del mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los Familiares de las víctimas de los jóvenes que perdieron la vida hace 10 años, caminaron por las calles de Lindavista y con pancartas rechazaron la candidatura de Chíguil.

“No olvidamos el New´s Divine y menos a ti Chíguil corrupto. Fuera de GAM”; “Andrés Manuel ponte en nuestro lugar, qué harías si ves al asesino de tus hijos paseándose impunemente por tu colonia“, decían algunas de las pancartas que mostraron durante su recorrido.

Con altavoces los familiares de los adolescentes gritaron consignas como: “No te queremos Chigüil”, “No te vamos a dejar llegar a la
alcaldía”, “Asesino”, “Asesino”, “Fuera Chíguil”, “Fuera Chíguil”.

Indicaron que su movimiento de protesta contra Francisco Chíguil, es resultado del dolor y frustración que les causa la impunidad de la que goza Francisco Chíguil y nada tiene que ver con el proceso electoral, ni con ningún partido político.

Entre los asistentes se encontraban: Leticia Morales Bravo, Carmen Rivas Nájera, Martín Rocha Sánchez, Angélica Maruri Avilés, Maricela Franco e Ingrid Martínez.

(Visited 26 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx