Candidata por Iztacalco denuncia amenazas de muerte

4 de junio 2018.- La candidata a la Alcaldía de Iztacalco de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Elizabeth Mateos Hernández, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital del país por supuestas amenazas de muerte de parte de militantes de Morena.

Durante la presentación de la denuncia, acto en el que encabezó una especie de protesta frente a la sede de la institución en la colonia Doctores, la abanderada dijo que las amenazas las recibió por parte de seguidores de dicho partido, pero dijo que detrás de ellos estarían candidatos de Morena.

“Sabemos muy bien que es Armando Quintero (su contrincante a la Alcaldía de Iztacalco por Morena), sabemos muy bien que es Mario Delgado (aspirante a una diputación federal en la demarcación).

“Como van abajo en las encuestas pues ya están buscando poder socavar la ventaja que nosotros llevamos, pero no es normal, porque me parece que en una ciudad donde hay democracia y donde hemos luchado por elecciones limpias no se vale que se juegue de esa manera”, manifestó.

La candidata aclaró que la demanda es contra las amenazas que en sus redes sociales ha recibido por parte de una persona de nombre Nicolás Gómez, quien ha lanzado mensajes ofensivos en su contra, así como a la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, y a los seguidores del Patrido de la Revolución Democrática (PRD).

“Estas amenazas son las que vengo a denunciar de manera directa porque estamos viendo que la gente de Morena anda muy violenta, particularmente en la zona de Iztacalco, no solo mostrando amenazas de muerte contra una servidora y contra militantes del PRD, sino que además han estado quitando mi propaganda”, indicó.

Sostuvo que en días pasados encontraron a una persona a bordo de un vehículo retirando la propaganda de los candidatos de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y PRD, por lo que presentarán dos demandas más ante las instancias correspondientes.

“Lamentablemente la patrulla no quiso llevarse a esta persona, pero vamos a presentar ante la Fepade el rostro de la persona, las fotografías con el auto donde se ven claramente las placas, donde se nota claramente que la cajuela está abierta con propaganda y tenemos también un video”, dijo.

Mateos Hernández también dijo que presentará un juicio civil contra la página “Iztacalco Noticias”, a cargo de dos personas con los nombres Miguel Salguero y Cynthia Caballero, por robo de dominio en espacios de internet.

“Todo mundo sabemos que (la página) está relacionada con Morena, que se la pasa calumniándome, que se la pasa difamándome y resulta que me está robando mi identidad”, agregó para enseguida ingresar a las instalaciones de la PGJ para presentar la referida denuncia.

 

ntx

Written By Huellasmx