Bomberos refrendan su derecho a reunirse con Barrales

23 de mayo 2018, CdMx (huellas.mx).- Después de que desde Morena se criminalizara e hicieran señalamientos en contra de integrantes del H. Cuerpo de bomberos de la Ciudad de México que se reunieron con la candidata al gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Por México al Frente’, Alejandra Barrales, este miércoles cientos de bomberos se manifestaron exigiendo su derecho a la libertad de reunión.

Bomberos que estuvieron en su día de descanso fueron los que participaron de la protesta realizada en las afueras de la Asamblea Legislativa, donde de forma masiva refrendaron su derecho a establecer diálogo e incluso simpatía con la candidata Barrales.

La protesta fue dirigida hacia la fracción de Morena, después de que diversos legisladores externaran su rechazo a los encuentros donde abiertamente fue arropada la candidata perredista por miembros del sindicato de bomberos.

Los diputados de Morena, César Cravioto y José Alfonso Suárez del Real optaron por cancelar una conferencia de prensa que tenían programada a las 10AM en el recinto, pues prefirieron no acercarse ante la masiva presencia de miembros del cuerpo de bomberos.

“Claro que no, es nuestro derecho de libertad, es nuestro derecho de asociación, nosotros podemos reunirnos con quien nosotros queramos”, externó el ex líder sindical, Ismael Figueroa quien negó que haya sido un acto indebido de parte del gremio haberse reunido con Barrales Magdaleno.

 

Written By Huellasmx