Ante fallo de la CIDH por New’s Divine, Chiguil perdería registro en GAM

El candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, no responde a los reclamos y prefiere victimizarse
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

SAJID S. PATIÑO

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos tiene abierta una investigación en contra de Francisco Chíguil, candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, quien pretende crear una cortina de humo para distraer a los electores sobre su responsabilidad por el caso New´s Divine.

De acuerdo con la resolución esperada, muy probablemente perdería la candidatura de esta demarcación, señaló el presidente del PRD en la GAM, Samuel Mendes.

El dirigente del Sol, respondió así a los señalamientos de Chiguil, quién acusó a los perredistas de una supuesta agresión a sus brigadistas, pero lo único que pretende es victimizarse, subrayó.

Al contrario, explicó, Chíguil envío al módulo del candidato suplente del Distrito 7, Miguel Morales a un grupo de provocadores para incitar una gresca para presentarse como víctima y no como agresor.

El líder perredista aseguró que detrás de esta escaramuza montada de manera artificial se pretende crear un clima de encono y violencia para reventar la elección.

Enseguida el presidente del PRD en esa jurisdicción, Samuel Mendes, exhortó al candidato de Morena a iniciar una investigación ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales. Fepade, a efecto de deslindar responsabilidades en la supuesta agresión de sus brigadistas.

No hacerlo significaría que el candidato de Morena está usando un distractor para ocultar las acusaciones que pesan en su contra por los padres de las víctimas de la discoteca New´s Divine, donde perdieron la vida 12 jóvenes.

Acto seguido, patentizó que el PRD rechaza cualquier acto de violencia y busca que los comicios se den en un ambiente de paz y tranquilidad.

Con la certeza de que este argumento esgrimido por el candidato a la alcaldía, quien por cierto ha recibido el rechazo de amplios sectores de la demarcación, Samuel Mendes, sostuvo que éste no presentará la denuncia porque teme ser descubierto y eventualmente perder la candidatura.

Fue en este punto donde dio a conocer que en fecha próxima, la CIDH dará su veredicto sobre este trágico episodio que sigue latente entre la ciudadanía maderense.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *