Focos rojos en 3 delegaciones por elecciones: CDHDF

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

9 de mayo 2018.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, informó que las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa están señaladas como los principales “focos rojos” por posibles actos de violencia alrededor de eventos proselitistas.
“En esas demarcaciones es donde hemos recibido más solicitudes de seguimiento y apoyo por actos proselitistas donde se presume que puede haber violencia”, expuso.

Sin embargo, Ramírez Hernández aclaró que hasta el momento la comisión no ha recibido queja alguna por esa razón, ni en esas delegaciones ni en las otras 13 demarcaciones.

La funcionaria explicó lo anterior en entrevista, luego de la firma de un convenio con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México para difundir, promover, organizar y desarrollar una cultura de respeto y procuración en materia de derechos humanos.

En este contexto, Nashieli Ramírez explicó que la detección de los “focos rojos”, derivó de las acciones de prevención de la comisión al elaborar, junto con autoridades electorales y de género, una guía de prevención de violencia política en general, y otra de violencia política de género.

“Queremos ser muy preventivos. Hay una guía de prevención de violencia política y de género en torno a estas elecciones para prevenir y detectar los focos rojos que se concentran en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa”, indicó.

Ramírez Hernández aseguró que el organismo que encabeza se mantiene atento a los actos proselitistas, en el ámbito de su injerencia, y mantiene un trabajo conjunto tanto con el tribunal, como con el instituto electoral.

 

ntx

(Visited 38 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx