Tres independientes podrían aparecer en boleta a Jefatura de Gobierno

7 de febrero 2018.- Xavier González Zirión, Lorena Osornio Elizondo y Pedro Pablo de Antuñano son los tres aspirantes independientes a la Jefatura de Gobierno que reunieron los apoyos ciudadanos necesarios, por lo que el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) deberá resolver en las próximas semanas si aparecerán en la boleta electoral.

No obstante, hasta el 2 de febrero otros siete aspirantes han rebasado las 70 mil firmas, por lo que cuentan con 95 por ciento de los apoyos requeridos; se necesitan al menos 74 mil 546.

González Zirión, sobrino de Víctor González Torres, conocido como Doctor Simi, suma 170 mil 205 firmas, mientras que Osornio Elizondo, nuera de la líder de ambulantes Alejandra Barrios, tiene 109 mil 214.

En tanto, De Antuñano, quien fuera ex director de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, la semana pasada reunió 87 mil 72 firmas, cerca de 14 mil más de las requeridas.

Los otro siete aspirantes, que tienen hasta el 12 de febrero para reunir los apoyos, son Humberto García Montes, Hugo Rodríguez Barroso, Christian Eduardo Vázquez Pizarro, Elsa Patricia Jiménez Flores, Alfredo Solar Picazo, Rocío Artemisa Montes Sylvan y Rafael Pontón Rodríguez.

El ex panista José Luis Luegue Tamargo está en último lugar de los 12 aspirantes, pues solo ha obtenido 20 mil 130 apoyos.

Los ciudadanos aspirantes comenzaron a recabar firmas desde el 16 de octubre de 2017.

“SIMULADAS”

Gustavo García, aspirante independiente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, acusó que Demetrio Sodi avanza en la suma de apoyos (6 mil 469), porque las que aparecen en las credenciales de elector son “simuladas”; se puede decir que son parte del “tráfico de firmas”.

Denunció que González Zirión y Sodi violan la ley electoral al pintar bardas de la demarcación con anuncios personales, por lo que acudirán ante el IECM para que se investiguen estos hechos y sancione a las personas involucradas.

 

Con información de Milenio

Written By Huellas de México