Mano dura en casos de corrupción gubernamental, propone Meade

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

MONTERREY.-El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, propuso que se apliquen penas más severas en los casos de corrupción gubernamental.

En reunión con directivos y socios de las cámaras empresariales de Nuevo León, el aspirante priista dijo que “México puede dar un gran salto en expulsar a la corrupción de la política.

“La auditoría lo que permite es certificar que varias cosas entre sí sean consistentes, no solamente que pagamos impuestos y no solamente que declaramos cuál es nuestro patrimonio”, refirió para luego agregar  de lo que se trata es que el pago de impuestos y el patrimonio “sean consistentes entre sí, que los dos sean consistentes con una búsqueda en los registros públicos de la propiedad, que sean consistentes con el estilo de vida y con las manifestaciones externas de riqueza”.

El candidato a la Presidencia de México por el PRI-PVEM-Panal, puntualizó que la congruencia “es un elemento central en el combate a la corrupción, como lo es penas más severas que efectivamente se impongan”.

Hoy, apuntó, “debiéramos ser capaces de que cada peso que erogue el gobierno esté soportado en un contrato y que todos los contratos estén a la vista de la sociedad para que la sociedad sepa cómo se reflejó la planeación en el presupuesto”.

“Y si a eso sumamos Ministerios Públicos autónomos, México puede dar un gran salto en expulsar la corrupción de la política”, comentó Meade Kuribreña.

Agregó que “nosotros siempre decimos en los discursos que nadie puede estar por encima de la ley, el primero que tiene que poner el ejemplo es el Presidente, enfrentando su mandato sin fuero y empoderando al Ministerio Público”.

Manifestó que “si el funcionario público no puede acreditar el origen de los recursos, lo tiene que regresar, después seguimos ya el proceso de deslinde de responsabilidades. Pero el primer elemento que además permite recuperar confianza es que el ciudadano vea que lo que ilegalmente se sustrajo se recupere”, apuntó.

Tenemos que movernos del mundo de la declaración patrimonial al mundo de la congruencia patrimonial, indicó ante los empresarios neoleoneses.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *