Aprueba TEPJF nombre de coalición Todos por México

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el nombre de la coalición Todos por México, que abandera José Antonio Meade Kuribreña, para contender en el proceso electoral federal de este año.

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) había determinado que la coalición debía modificar el nombre Meade Ciudadano por México, propuesto originalmente, el Tribunal Electoral autorizó la modificación hecha.

Así, la denominación Todos por México de la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad administrativa.

A juicio del INE, el hecho de que las coaliciones Todos por México y Por México al Frente utilicen en su nombre la palabra “México” y la preposición “por”, no provocaría confusión en el electorado, pues sus nombres se componen también de otras palabras más, que les dan significados diferentes.

Previamente, Movimiento Ciudadano impugnó ante la Sala Superior la resolución del INE, argumentando que ésta vulnera el principio de certeza, porque el nombre Todos por México genera confusión en relación con las denominaciones Frente Ciudadano por México y Por México al Frente.

Al resolver el SUP-RAP-2/2018 y acumulado SUP-RAP-12/2018, el pleno de la Sala Superior estimó que no hay razones para considerar que la combinación de elementos puede generar confusión entre la ciudadanía o el electorado, pues el nombre Todos por México corresponde a una coalición electoral.

En tanto que la denominación Frente Ciudadano por México identifica a un frente de partidos políticos (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) que buscan objetivos políticos y sociales de índole no electoral.

El Tribunal Electoral federal señaló también que aunque la coalición Todos por México, el Frente Ciudadano por México y la coalición Por México al Frente compartan los vocablos “por” y “México”, los emblemas de los partidos políticos que los integran son plenamente diferenciables entre sí, y en consecuencia confirmó las resoluciones del INE. (Notimex)

Gobierno a la medida de cada quien: Meade

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, enfatizó que las familias y las mujeres serán primero, que tengan seguridad, educación y trabajo.

“Mi única motivación son las familias mexicanas, que encuentren el empleo que desean y ofrezcan a sus hijos la educación y el futuro que merece, cuando el bienestar y la seguridad estén en cada hogar mexicanos, entonces México será una potencia. Quiero ser presidente para que México sea una potencia”, enfatizó.

Dijo que “el centro de mi gobierno, esfuerzo y pasión serán tres grandes objetivos, que México sea la capital mundial del talento, que las mujeres y las familias sean lo primero, y lograr un gobierno a la medida de cada quien.

“Que las familias y las mujeres serán primero, en un país en el que las familias mexicanas tengan seguridad, darles más por su trabajo y que sean felices”, reiteró en el evento en el que rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

En el Foro Sol, donde se reunieron casi 30 mil priistas, entre ellos los 18 mil 920 delegados y delegadas de la Convención Nacional, Meade aseguró que ser candidato es el mayor honor que ha tenido en su vida y lo compromete a trabajar con todos para ganar el 1 de julio.

Al convertirse en el primer ciudadano sin partido en ser postulado por el PRI a la elección presidencial, dejó en claro que el destino de este proceso electoral será el triunfo y advirtió que su “única obligación, pacto y alianza es con México”.

Entre porras de “¡Pepe presidente!”, advirtió que hay avances en muchos espacios y sería injusto e ingrato con las generaciones que pusieron lo mejor de sí para alcanzar esos progresos, no reconocerlos. (Notimex)

PRI tiene unidad, PAN éxodo de militantes: Meade

El precandidato presidencial José Antonio Meade dijo que mientras en la gestión de Enrique Ochoa al frente del PRI han predominado el estusiasmo y la unidad, en el PAN sólo se ha visto el éxodo de sus principales figuras.

El apirante a la candidatura a la Presidencia de la República por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, expuso que en el tricolor “hay emoción, dificultades naturales para procesar las campañas, pero hay unidad y generosidad en el procesamiento.

“Uno puede evaluar la gestión del presidente del partido de diferentes formas y tenemos además la posibilidad de contrastarlas con otras expresiones y con otras gestiones”, aseveró en entrevista respecto al trabajo de Ochoa Reza al frente del partido.

En términos generales, dijo, lo que se ha visto en el procesamiento de las candidaturas y en la participación de la precampaña es un gran entusiasmo y esfuerzo de unidad y de generosidad en quienes militan en las diferentes expresiones que integran la coalición.

Meade Kuribreña sostuvo que el PRI tiene una gestión donde hay emoción y las dificultades naturales para procesar las campañas, pero hay unidad y hay generosidad en el procesamiento.

Del otro lado, lo que hemos visto es prácticamente un éxodo de las principales figuras que le han dado a ese partido (PAN) el reconocimiento y la posibilidad de competir, asentó.

Por lo tanto, enfatizó, si contrastamos el éxodo con el proceso que aquí se ha generado, de unidad, en espacios de generosidad, consideramos que más bien lo que estamos viendo es el reflejo del entusiasmo del partido”. (Notimex)

Aprendimos de nuestras fallas,reconoce Meade

El precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, expresó en entrevista radiofónica que se siente satisfecho de los cimientos que le dejó la precampaña y la oportunidad que tendrá de contrastar perfiles y propuestas durante la campaña para seguir demostrando su experiencia y capacidad de conducción.

“Aprendimos de nuestras propias fallas durante las precampañas, tenemos que hacer ajustes, pero creo que terminada dicha etapa con la agilidad y los buenos planteamientos que dimos, estaremos listos para presentar contrastes y dar una alternativa muy clara de qué es lo que queremos para México”.

Destacó que durante la campaña los futuros votantes elegirán personas y propuestas, porque estas últimas se convierten en programas de gobierno y entre estos hay diferentes entornos, y circunstancias en el país para desarrollarse.

Consideró que lo que esperan los mexicanos de la campaña son respuestas a qué se hará en México y cómo se va a corregir lo que está mal, además de que esas cuestiones sean resultas por una persona con una trayectoria de vida coherente a las necesidades.

Detalló que, así como dichas situaciones, también tratará tema por tema y lo que implican sus diferentes alternativas para que la gente sepa todo lo que está en juego para el país, de la incertidumbre que se enfrenta y lo que se tiene que hacer para que le vaya mejor.

Meade señaló que durante su precampaña tres fueron las principales preocupaciones en todo el país, y para las cuales ya busca soluciones: seguridad, como una demanda central; defensa del empleo, y tener acceso a mejores servicios y alternativas para un país más incluyente.

Agregó que México tiene que ser un país que construye instituciones, que sus problemas no pueden resolverse regresando al caudillismo, y va a superar sus retos cuando perfeccione sus instituciones. Será así que se logre una estabilidad, confianza y desarrollo.

Meade aumentó intención del voto a 40%, dice Nuño

Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública e integrante del equipo de José Antonio Meade, dijo que el conocimiento que tiene la gente del precandidato del PRI a la Presidencia de la República va en aumento, con una intención de voto de casi 40 por ciento a favor del aspirante de la coalición Todos por México.

El coordinador de precampaña del aspirante a la candidatura de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia confió que en materia de encuestas están empatados.

Refirió que aunque existe una competencia cerrada, “lo importante es que en términos de planteamientos y capacidad estamos muy por encima” de los demás precandidatos.

Dijo que la intención de voto a favor de Meade Kuribreña es porque la sociedad reconoce al PRI como un instituto que ha tenido un proceso de apertura importante, que incorpora tanto a militantes como a cualquier simpatizante afín a los valores del partido.

Expuso que las precampañas fueron un calentamiento para que Meade demostrara que tiene fortalezas importantes frente a los otros candidatos, como la formación, experiencia, honestidad, ideas, planteamientos y conocimiento de México y el mundo.

Ahora, apuntó, el periodo de intercampañas será un tiempo importante de reflexión y de planeación para corregir, acentuar, ser autocríticos y transformar lo que sea necesario para enfilarse a las campañas que inician en abril próximo.

 

México no puede esperar las campañas: Meade

NUEVO LEÓN.- Ante coyunturas de inseguridad o la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el país no puede esperar a las campañas electorales, dijo el precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Los intereses del país no tienen que detenerse con cargo a las campañas; creo que las campañas, incluso son útiles para que tengamos mucha más claridad de qué es lo que preocupa y cuáles son los elementos de incertidumbre y cuáles los reclamos que están enfrentando, señaló en conferencia de prensa.

Tras encabezar en el Pabellón M regiomontano el foro Por una mejor economía familiar, convocado por la Fundación Colosio, el precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, subrayó que los futuros candidatos a la Presidencia deben “crear condiciones para que el país siga avanzando, para que sigamos teniendo posibilidad de ir tomando decisiones en las que estén en el mejor interés del país”.

“La ventaja además, en un foro como el de hoy, y en todo este espacio de precampaña es que siendo el único precandidato que no tiene ninguna explicación que dar, porque tiene una hoja de servicio y una trayectoria honorable, eso me permite concentrarme en las propuestas”, sostuvo.

En el caso de problemas de inseguridad en algunas zonas del país, anotó que ésta es un elemento de vital interés para la ciudadanía, pues “cuando se pierde la seguridad se pierde la confianza, si se pierde la confianza, se pierde la inversión y se pierde el empleo, condición necesaria para que podamos generar buenas condiciones de economía familiar”.

“Lo que podemos ver es un brote de inseguridad en muchas geografías donde ya se había logrado hacer avances muy importantes”, manifestó.

Eso, dijo Meade Kuribreña, obliga a redoblar esfuerzos y reforzar instituciones, para lo cual reiteró la necesidad de reformar la Ley de Extinción de Dominio federal.

“El país no puede esperar a las campañas, combatir los recursos en manos de la delincuencia implica modificar la Ley de Extinción de Dominio, ahí está la propuesta”, expuso.

“Yo vuelvo a invitar a otros precandidatos a que esa propuesta, que nos ayuda a quitarles el dinero a los funcionarios que no pueden explicar su origen y el dinero a la delincuencia, que no puede explicar su origen, se recupere para apoyar los programas de mujeres y de niñas”, destacó.

 

Meade pide a AMLO punto de vista sobre nuevo aeropuerto

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, exigió a Andrés Manuel López Obrador responder sin ambigüedades si está a favor o en contra del Nuevo Aeropuerto de México.

En su cuenta Twitter, indicó que este importante proyecto va porque es indispensable para la movilidad de pasajeros.

“Antier recorrí las obras del @NvoAeropuertoMx. Estoy convencido de que se trata de un proyecto indispensable. Responde sin ambigüedades @lopezobrador_: ¿estás a favor o en contra? #ElNuevoAeropuertoVa”, escribió en la red social.

El miércoles pasado, Meade Kuribreña señaló que los grandes proyectos del país no se pueden detener por obsesiones, por lo que dijo, cuando llegue a la Presidencia de la República mantendrá a México abierto y conectado a las inversiones, a las personas, a las expresiones culturales y a las ideas. (Notimex)

Menu Title