Mano dura en casos de corrupción gubernamental, propone Meade

MONTERREY.-El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, propuso que se apliquen penas más severas en los casos de corrupción gubernamental.

En reunión con directivos y socios de las cámaras empresariales de Nuevo León, el aspirante priista dijo que “México puede dar un gran salto en expulsar a la corrupción de la política.

“La auditoría lo que permite es certificar que varias cosas entre sí sean consistentes, no solamente que pagamos impuestos y no solamente que declaramos cuál es nuestro patrimonio”, refirió para luego agregar  de lo que se trata es que el pago de impuestos y el patrimonio “sean consistentes entre sí, que los dos sean consistentes con una búsqueda en los registros públicos de la propiedad, que sean consistentes con el estilo de vida y con las manifestaciones externas de riqueza”.

El candidato a la Presidencia de México por el PRI-PVEM-Panal, puntualizó que la congruencia “es un elemento central en el combate a la corrupción, como lo es penas más severas que efectivamente se impongan”.

Hoy, apuntó, “debiéramos ser capaces de que cada peso que erogue el gobierno esté soportado en un contrato y que todos los contratos estén a la vista de la sociedad para que la sociedad sepa cómo se reflejó la planeación en el presupuesto”.

“Y si a eso sumamos Ministerios Públicos autónomos, México puede dar un gran salto en expulsar la corrupción de la política”, comentó Meade Kuribreña.

Agregó que “nosotros siempre decimos en los discursos que nadie puede estar por encima de la ley, el primero que tiene que poner el ejemplo es el Presidente, enfrentando su mandato sin fuero y empoderando al Ministerio Público”.

Manifestó que “si el funcionario público no puede acreditar el origen de los recursos, lo tiene que regresar, después seguimos ya el proceso de deslinde de responsabilidades. Pero el primer elemento que además permite recuperar confianza es que el ciudadano vea que lo que ilegalmente se sustrajo se recupere”, apuntó.

Tenemos que movernos del mundo de la declaración patrimonial al mundo de la congruencia patrimonial, indicó ante los empresarios neoleoneses.

Meade augura que AMLO va a perder por tercera ocasión

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, reiteró su buen deseo a Andrés Manuel López Obrador, para que no pierda su buen sentido de humor, porque va volver a perder las elecciones del 1 de julio.

“Desde aquí, de Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo. Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido de humor porque Andrés Manuel vas a volver a perder”, dijo el candidato ciudadano abanderado por el PRI.

Advirtió que en está elección está de por medio el futuro del país y citó como ejemplo la enseñanza, que no puede ser un botín político. “López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, no lo vamos a dejar”.

En el encuentro con los ciudadanos, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, advirtió que este proceso electoral es muy importante, va a definir el futuro de la nación y “equivocarnos en esta elección sería muy costoso”.

El abanderado presidencial dijo estar contento de ser acompañado por quien le dio la oportunidad de trabajar en Banrural, el panista Javier Usabiaga, y le agradeció su presencia.

Reiteró que no tiene duda que va a ganar la elección del próximo 1 julio, y dijo que en su gobierno la prioridad serían las mujeres; que haya seguridad social para las trabajadoras domésticas y nunca se le falte el respeto a las féminas.

Cabe señalar que la respuesta del candidato de la coalición Todos por México se dio luego de que el tabasqueño le dijera a Meade: “¡Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita!”, tras las acusaciones de Meade por los actos violentos ocurridos en Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Secretario de Hacienda se comprometió a capacitar y pagarle bien a los maestros.

Meade presenta siete ejes de gobierno, ante CEM

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó siete ejes que ponen al centro de la atención del próximo gobierno en beneficio de la ciudadanía.

Al presentar un balance de 10 días de campaña, el aspirante por el PRI enumeró los ejes: en primer lugar, el tema de la mujer; seguido por un compromiso con la educación de calidad; espacios para que jóvenes estén involucrados con la educación, trabajo, y negocio propio.

Además del compromiso de hospitales públicos al cien; esfuerzo nacional para que ningún niño o niña nazca en pobreza extrema; combate a la inseguridad con un enfoque integral y, el séptimo eje, un programa para que a partir de encuestas se identifiquen las necesidades de la familia y se integre un programa de gobierno, denominado Avanzar Contigo.

Este día, Meade Kuribreña sostuvo una reunión con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde consideró importante contrarrestar propuestas que permitan tener una mejor visión y mejor rumbo.

Meade insiste debatir, a pesar de “ocurrencias” de AMLO

Ante la imposibilidad para levantar vuelo en la campaña presidencial, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, insistió en debatir con sus contrincantes.

“Que no le saquen”, volvió a decir el candidato en conferencia de prensa a la vez que propuso sostener un debate cada semana con el resto de los postulantes, incluso demostró su interés por enfrentarse en debate contra Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las preferencias electorales.

Luego de reiterar las siete propuestas de su gobierno, Meade Kuribreña hizo un llamado directo al representante de Juntos Haremos Historia, al considerar que las propuestas de su gobierno se oponen a “las ocurrencias” del otro, a pesar de ello insistió en debatir con sus contrincantes políticos.

Para el priista, cancelar la reforma educativa, desaparecer el seguro popular, cerrar el nuevo aeropuerto, obstaculizando las inversiones productivas y  ofrecer amnistía a criminales, son las ideas de mayor contraste.

“Andrés Manuel seamos serios, te llamo a debatir, contrastemos cuál es el impacto real de tus ocurrencias y cuál el de mis propuestas en la calidad de vida de cada familia”, dijo el candidato ciudadano postulado por el Revolucionario Institucional.

Respetable el fallo del TEPJF, dijo Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México,  José Antonio Meade, afirmó que es respetable el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le permite a Jaime Rodríguez Calderón estar en la boleta electoral del 1 de julio.

“No siempre compartimos lo que el tribunal resuelve, pero siempre somos respetuosos de sus decisiones y, en este caso, con cargo a esa decisión, le damos la bienvenida”, indicó el aspirante presidencial en gira por Cuernavaca, Morelos.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dijo que una vez terminada la elección hay varios temas que revisar.

“Creo que esta elección nos ha enseñado que enfrentamos rigideces y todo tipo de prácticas que deberían modificarse para que tuviéramos elecciones más cercanas, más eficientes, más baratas en las que privilegiáramos, sobre todo, las propuestas y los perfiles”.

Respecto a la seguridad, dijo que tiene una agenda de siete puntos que van desde la prevención hasta la atención a víctimas.

Hay cosas que no están funcionado bien, como seguridad o corrupción: Meade

México necesita buenos servidores públicos, que se haga buena política y que los malos políticos, del partido que sea, enfrenten las consecuencias en la cárcel, afirmó José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Al participar en la 101 asamblea de la American Chamber of Commerce of Mexico, llamó a distinguir que no hay partidos políticos corruptos sino que algunos de su correligionarios lo pueden ser.

“A México no le sirven las etiquetas en términos de partidos buenos o malos, le sirve el deslinde de responsabilidades de políticos honestos y los que no lo son. Yo soy un político honesto”, afirmó al asegurar que Enrique Peña Nieto ha sido un presidente transformador, que tomó las riendas del país con una agenda de grandes pendientes.

Sin embargo, reconoció, que hay cosas que no están funcionado bien como el tema de seguridad o la corrupción, y aseveró que en el tema de la impunidad no se trata de voluntad política sino de leyes, por lo que se pronunció por homologar los códigos penales para tipificar igual los delitos en todo el país.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza sostuvo que México debe plantarse con dignidad en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al señalar que muchos países comercian con éxito con Estados Unidos sin tener un acuerdo en la materia, aseguró que sí hay manera de modernizar el TLCAN en beneficio de las tres naciones, pues desde su firma en 1994 ha evolucionado más favorablemente de lo esperado.

Al referirse a la reforma energética, Meade dijo que se había pospuesto por décadas pero su realización se acredita ahora con un precio bajo del barril del crudo, y Petróleos Mexicanos se modernizó, mejoró su tecnología y ahora se busca sacar adelante al sector para generar más empleo, crecimiento e inclusión.

Señaló que la apuesta es clara, hay dos modelos de país, uno que está por la apertura, el Estado de Derecho, la participación cada vez más amplia del sector privado nacional e internacional, movilizar recursos domésticos para desarrollar cada vez más sectores y hacerlo con una visión de seguridad.

El otro es un modelo económico que plantea regresarle el control al Estado, cerrar esos espacios de libertad, cancelar el desarrollo en equipo y centrar la estrategia de seguridad en una amnistía, y aseguró estar confiado en que México habrá de escoger el mejor. (Notimex)

Meade, mantendrá pensiones de expresidentes: 231 mdp al año

El candidato a la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que de llegar a la Presidencia de la República mantendrá las pensiones a expresidentes.

Al ser cuestionado si con esta respuesta podría obtener el beneficio el expresidente Vicente Fox, contestó que le parecía lo más adecuado en términos de respeto al Estado de derecho.

Dijo que le parecía importante cuidar justamente del Estado de derecho y las instituciones “que se construyeron al amparo de un esfuerzo, una entrega, una vida”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI), el costo anual bruto estimado de los expresidentes asciende a 231 millones 834 mil 550 pesos.

De ese monto, 14 millones 122 mil 635 pesos corresponde a un salario anual para la viuda de José López Portillo, la de Miguel de la Madrid así como para los exmandatarios Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Meade llama a no equivocarse en elecciones

José Santos Navarro

TECÁMAC, Méx.-  “En esta elección no nos vamos a equivocar para que no tengamos nada que lamentar”, apuntó en tono serio José Antonio Meade, durante su campaña en suelo mexiquense, donde prometió –que de ganar-  habrá atención especial a mujeres en clínicas y hospitales –que ellas elijan- para prevenir enfermedades como el cáncer de mama o cervicouterino.

En el marco del Día Internacional de la Salud, el candidato presidencial de la coalición Todos por México estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo y el líder estatal del PRI, Ernesto Nemer, donde José Antonio Meade sostuvo que su victoria vendrá con una línea de atención especializada en mujeres y niñas dentro de los hospitales y clínicas de todo el país.

Cuando las matracas callaron, los gritos disminuyeron y la música entró en pausa, Meade sostuvo y destacó lo importante que es la salud para las personas, en especial para las mujeres, por ello, apuntó: “Vamos a fortalecer al Seguro Popular para hacerlo más seguro y más popular y vamos a dar en materia de salud de que todos puedan escoger el hospital que quieran”.

El evento olía a PRI, globos, confeti, música, porras. Resaltaban los clásicos colores del tricolor, Meade sostuvo: “En nuestros hospitales y en nuestras clínicas vamos a tener una línea de atención especializada en mujeres y niñas, vamos a tener detección temprana y tratamiento de cáncer mamario y cervicouterino, vamos a disminuir el embarazo adolescente y vamos a trabajar también para disminuir la mortalidad materna.

“Hoy estamos conmemorando el Día Internacional de la Salud y la salud juega un papel importante en nuestra plataforma, lo primero que vamos a hacer… ya sabemos que en México es mejor prevenir que lamentar, por eso en esta elección no nos vamos a equivocar para que no tengamos nada que lamentar”, enfatizó.

Refrendó su compromiso con las mujeres del país, “mujeres que van a tener crédito a la palabra, mujeres que van a contar con guarderías de tiempo completo y con alimentación, mujeres que sabrán que sus hijas y sus hijos tendrán la posibilidad de estudiar y trabajar”.

Guarderías de tiempo completo propone Meade

QUERÉTARO.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció que en su gobierno pondrá en marcha una red nacional de guarderías de tiempo completo, con alimentación sana, variada y suficiente, así como horarios nocturnos para las mujeres trabajadoras que así lo necesiten.

Durante un encuentro con mujeres trabajadoras, el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que las mujeres tendrán a la mano la estancia y la guardería, la seguridad y el crédito, y con el apoyo de ellas al estado y a México les irá bien.

“El legado de nuestro gobierno en Querétaro va a ser que todas las primarias y todos los preescolares sean de tiempo completo y con alimentación”, subrayó el aspirante priista.

Señaló que la Red Nacional de Guarderías incluirá programas de desarrollo infantil temprano, con cuidado de excelencia, con la estrategia “aprender a aprender” y desarrollo de habilidades.

Dio a conocer que en la entidad, con el apoyo de las mujeres, las clínicas y los hospitales estarán equipados totalmente y tendrán disponible el cien por ciento de las medicinas que se requieran.

El candidato de la coalición Todos por México destacó que una campaña es oportunidad de hablar, de proponer, pero también de escuchar, “y eso es lo que queremos hacer en la campaña y eso también es lo que queremos hacer en el gobierno”. Destacó que encabezará un gobierno cercano a la gente que estará al pendiente de las necesidades de las familias.

Promover deporte desde la primera infancia, propone Meade

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, prometió impulsar el deporte en la formación de la población desde la primera infancia.

“México avanzará con el deporte como parte fundamental en la formación de las niñas, niños y jóvenes desde la primera infancia. #DíaInternacionalDelDeporte”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra este 6 de abril, propuso instaurar un programa nacional de recuperación de espacios públicos para la actividad física.

Asimismo, buscará multiplicar las asociaciones público-privadas para el desarrollo de infraestructura física y formar la próxima generación de campeones mundiales y olímpicos de la mano del deporte organizado. (Notimex)

 

Meade presentó declaración 7 de 7

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos Por México, presentó su declaración “7 de 7”, es decir, con cuatro elementos adicionales que incluye una opinión técnica y notario público que certifica su congruencia patrimonial.

“Yo no tengo nada que esconder”, dijo el abanderado ciudadano de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), quien retó a los demás candidatos a certificar la congruencia de su evolución patrimonial de la misma manera y con el mismo rigor.

Emplazó de nueva cuenta a sus contrincantes a debatir sobre el tema, pues no hay pretexto, y refrendó su compromiso con todos los mexicanos de seguir conduciéndose siempre, sin excepción, con total rectitud, transparencia y legalidad, en todo momento dentro del marco de derecho.

“Yo si soy honesto y así será mi gobierno”, reiteró en un mensaje a medios.

Meade Kuribreña detalló los cuatro elementos adicionales a su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses que solicita la plataforma “3 de 3” del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), que le permiten acreditar la congruencia de su evolución patrimonial.

El cuarto elemento que agrega a su declaración es la opinión técnica de un contador público certificado que acredita la congruencia de su evolución patrimonial.

El abanderado presidencial indicó que el quinto elemento adicional en su declaración son las consultas a los registros públicos de la propiedad en todos los estados del país, con la finalidad de transparentar que los únicos bienes que posee son los que declaró.

Además, solicitó otro elemento que acredita que no existen otras fuentes que incrementen su patrimonio, por lo que solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) un informe integral de su situación y comportamiento fiscal.

Afirmó que la respuesta le permite corroborar que está activo en el Registro Federal de Contribuyentes desde 25 junio de 1986, en el que también acredita que no está dado de alta como socio o accionista en otro registro federal, que no es representante legal de cualquier ente, que no ha emitido facturas, y que no tiene en este momento algún crédito hipotecario.

Tampoco está reportado como proveedor, no tiene créditos fiscales, no ha recibido dividendos de instituciones financieras y su estatus fiscal es de localizado.

Como séptimo elemento, todos los documentos fueron cotejados por un Notario Público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado.

Los documentos adicionales presentados por el candidato se pueden consultar en la página de Internet www.meade18.com.

 

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el aspirante presidencial refrendó su propuesta de que todos los candidatos transparenten su situación patrimonial. (Notimex)

Meade llama a la unidad de candidatos ante militarización en la frontera

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, llamó a Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya a que, independientemente de sus diferencias políticas, se unan para rechazar la militarización de la frontera de Estados Unidos con México.

“Es momento para que todos los candidatos presidenciales nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la nación, articulando una convocatoria a la unidad nacional para externar nuestro repudio y rechazo a este tipo de medidas”, subrayó.

Meade emplazó a todas las fuerzas políticas para externar de manera unánime la más firme condena a ese tipo de agresiones que en nada abonan a la buena vecindad y a la solución de la agenda de retos bilaterales.

El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza advirtió que el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional en la franja fronteriza por parte del gobierno de Estados Unidos es una acción que no tiene razón de ser entre socios y amigos.

En un comunicado, recordó que México y Estados Unidos son socios estratégicos que comparten una frontera común llena de retos y desafíos. “Gracias a los acuerdos bilaterales en materia de seguridad, combate al narcotráfico y tránsito ordenado de personas y mercancías, hemos logrado una relación intensa y productiva”, subrayó.

Meade presentará mañana jueves su 3 de 3

Tras ser exhibido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) por no presentar su declaración patrimonial conocida como 3 de 3, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, anunció que la presentará el jueves.

A través de su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña difundió que presentará ante el Imco la declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses). Pero advirtió que irá más allá.

Incluso, consideró lamentable que Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya no quieran debatir.

Mañana jueves presentaré ante el @imcomx mi declaración . Pero iré más allá, mucho más allá, ya verán. Y me parece lamentable que @lopezobrador  y @RicardoAnayaC rehuyan a debatir algo tan elemental como nuestra propia situación patrimonial. Así traerán la conciencia…

Cabe señalar que el candidato ciudadano ha retado en diversas ocasiones a sus adversarios a debatir sobre su patrimonio, reto que sólo fue aceptado por Margarita Zavala, pero rechazado por  López Obrador y Ricardo Anaya.

 

Empleo y apoyo a emprendedores, prioridad de Meade

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio dará prioridad al empleo y al emprendimiento de mujeres y jóvenes, “sin poner en riesgo lo que ya tenemos”.

En respuesta al Manifiesto México, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Meade Kuribreña se mostró abierto al diálogo con la iniciativa privada en beneficio del país.

“¡Bienvenido el diálogo convocado por @Coparmex! Coincidimos: México deber mejorar su productividad y competitividad. Lo haremos priorizando el empleo y el emprendimiento de mujeres y jóvenes, sin poner en riesgo lo que ya tenemos”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

En su documento la Coparmex plantea temas como la creación de más y mejores empleos; finanzas sanas y competitiviad fiscal; seguridad; Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible; y oportunidades para un México incluyente. (Notimex)

Agravio para México si Trump militariza la frontera: Meade

MAZATLÁN.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manda a su ejército a la frontera “sería un agravio inadmisible para nuestro país”, por lo que demandó que mejor detenga el tráfico ilegal de armas.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza sostuvo -mediante su cuenta en Twitter @JoseAMeadeK- que como presidente “haré valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México”.

En entrevista, aseguró que México defenderá sus intereses con valentía y absoluta certeza de que es un país que merece y exige respeto, ante la propuesta de Trump de militarizar la frontera.

“Y que en estos momentos, como siempre que México sienta y escuche un tono amenazante, sepa el mundo que México enfrenta sus retos unidos, que México enfrenta sus retos de pie y que México enfrenta sus retos con claridad, con convicción, con valentía y con absoluta certeza de que somos un país que merece y que exige respeto”, subrayó.

Dijo que en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) lo primero que México tiene que exigir es respeto.

“Además que se nos trate como lo que somos: un país soberano, importante, con dignidad y un país que no va a tener ningún titubeo, ni ninguna duda en defender con absolutamente todos los instrumentos a su disposición a la comunidad de migrantes que está allá.

“Que sepan los mexicanos que nos escuchan que, como siempre, en donde vean ondear la bandera de México van a recibir protección y apoyo. Y que sepan que tienen, y que tenemos todos los mexicanos, un sentido profundo de dignidad y que en estos momentos convocamos a la unidad y a la claridad”, agregó.

En materia de seguridad Meade planteó una estrategia que tiene diversos elementos: prevención; asegurar que no lleguen las armas y el dinero a la delincuencia; y fortalecer las capacidades policiacas.

Meade presenta Avanzar Contigo, nueva bandera social

CULIACÁN.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó el Programa Avanzar Contigo, el cual será el eje central de su gobierno y su principal compromiso para garantizar el acceso de los derechos a los que tienen los mexicanos.

En su tercer día de campaña, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, detalló que este proyecto inició con la aplicación de encuestas para conocer las necesidades de los ciudadanos.

Meade escuchó las necesidades de algunos de los asistentes en el arranque de su programa y sostuvo también que harán un “contrato” con cada uno de quienes participen en la encuesta, ”vamos a aprender de cada uno, qué ocupa y les vamos a cumplir, vamos a trabajar con ustedes justamente en identificar cuál es ese gobierno a la medida que necesitan.

“Y lo vamos a empezar a hacer desde ahorita, lo vamos a empezar a hacer en campaña, porque cuando ganemos queremos dar resultados desde el primer día”.

Reconoció que hay muchos derechos a los que no se están accediendo y citó como ejemplo la educación en donde se sigue viendo a niños que están fuera de la escuela. “Eso quiere decir que el gobierno tiene que hacer su trabajo para asegurarse que la educación esté presente, ahí está el derecho. Toda persona tiene derecho a recibir educación, y el Estado tiene la obligación de garantizarlo”.

Dijo que se espera que el gobierna haga vigente esos derechos que los niños estén en las escuelas, con educación de calidad, “que la escuela sea de tiempo completo, que la escuela ofrezca alimentación y deporte.

 

Este no es el México que merecemos

“Un número muy importante de mexicanos, 8.4 por ciento vive en condiciones de hacinamiento. Nos falta hacer llegar drenaje y nos falta hacer llegar agua, este no es el México que merecemos, este no es el México que podemos ser”.

Afirmó que su propuesta es hacer de México una potencia y un país grande empieza resolviendo los problemas que tiene el país y que tiene su gente. Garantizó un gobierno cercano con las familias y sostuvo que con este programa iniciará con encuestas que reflejará cada uno de los instrumentos del gobierno y la pregunta será qué instrumentos de esos le hacen falta para alcanzar sus sueños y cómo ayudarle mejor a las mujeres, jóvenes, adultos mayores, productores.

De acuerdo con una tarjeta informativa del equipo de campaña, el Programa Avanzar Contigo será la bandera de la política social del gobierno de José Antonio Meade y que representará una revolución en la política social del país.

Meade reta a Anaya y AMLO

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, emplazó a sus contrincantes de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a eligir tiempo, lugar y circunstancia para debatir sobre la situación inmobiliaria y patrimonial.

En entrevista radiofónica, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que es un tema que valdría la pena dejar en claro, además de muchos otros asuntos en donde se tienen que contrastar, como perfiles, experiencias y propuestas.

Se trata, señaló, de tres perfiles muy distintos en materia patrimonial: uno que ha batallado todos los días, antes incluso de la precampaña, en términos de explicar su patrimonio, sus bienes; otro de quien desde hace 15 años existe la pregunta de cómo vive; y un último, el suyo, que tiene claridad patrimonial, trayectoria y manera de explicarlo.

Sobre los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), confió sean unos que permitan hacer estos contrastes e hizo votos porque no sean acartonados ni se trate de monólogos.

Consultado sobre las encuestas que la ubican en segundo lugar, el también candidato presidencial de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo que es algo que sentían que iba a pasar, pues es la alternativa que más ha crecido y será la que gane la elección del 1 de julio próximo.

Defendió los siete ejes de su campaña que anunció en su arranque, ayer, ya que todos abonan en favor de mayor certidumbre, crecimiento, seguridad, certeza de que se sacará a la corrupción de la política y, además, de tener un país mucho más incluyente.

 

Meade presenta 7 compromisos al iniciar campaña, en Yucatán

MÉRIDA.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo que defenderá con su vida los intereses de la nación y asumió siete compromisos que beneficiarán a las mujeres, a los jóvenes y las familias mexicanas.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el candidato del PRI-Panal-PVEM dijo que en esta elección sólo hay dos opciones, avanzar unidos o retroceder. “Mi propuesta es ir hacia delante”.

Subrayó que en su gobierno la prioridad serán las mujeres, por lo que su primer compromiso está enfocado en ellas. “Es la hora de la mujer mexicana”, lo que significa mayor seguridad, vivir sin miedo, sin acoso ni feminicidios.

Meade Kuribreña comentó que las trabajadoras del hogar tendrán seguridad social, “voy a ser el presidente de las mujeres y sé que cuento con el apoyo de ustedes”, dijo ante las asistentes al arranque del evento.

Como segundo punto, habrá educación de excelencia para tus hijos. “Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo con comedor, donde los hijos hagan deportes y coman”. A los maestros que han hecho de la buena enseñanza reconoceré su esfuerzo con un aumento real y significativo a su salario, expresó el candidato, quien dijo que hará de la educación de excelencia la gran fuerza de México.

Como tercer compromiso, señaló que todos los jóvenes tendrán educación, trabajo o negocio propio, por lo que habrá cobertura universal de preparatoria, becas para estudiar en el extranjero y trabajo bajo el modelo dual.

Otro punto fue: “hospitales públicos al cien para tu familia. Vamos a equipar el cien por ciento de los casi tres mil hospitales y clínicas del país” y asegurar el cien por ciento de abasto de medicinas.

En el quinto compromiso, ningún bebé nacerá en pobreza extrema. “Garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud” y fortaleceremos el programa Prospera.

En el sexto punto se refirió al combate a la inseguridad, que tendrá un enfoque integral: habrá alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia. “Combatiré tanto al crimen como a sus causas que se profundizan con la impunidad. Anteponer la paz al conflicto, estamos del lado de las víctimas, no de los criminales”, enfatizó.

Como séptimo punto, señaló que cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas. “Así, México avanzará contigo”.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México afirmó que tiene la experiencia de servir y dar resultados, “sin escándalos, vivo de mi salario”.

Meade iniciará campaña el 1 de abril

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dio a conocer que por respeto a las tradiciones y fe de las familias mexicanas, iniciará su campaña el próximo domingo.

A través de su cuenta Twitter @JoseAMeadek, recordó que las campañas electorales inician este viernes y también es “Viernes Santo”, día de gran trascendencia para los mexicanos.

“El próximo viernes comienzan las campañas electorales; y también es Viernes Santo, un día de gran trascendencia para la mayoría de las familias mexicanas.

En respeto a sus tradiciones y la fe que comparto con ellas, comenzaré mis actividades públicas el próximo domingo”, escribió en la red social.

Meade arrancará campaña en Yucatán

El candidato ciudadano de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, arrancará campaña el domingo 1 de abril en Mérida, Yucatán, y a partir de ahí recorrerá varios estados de la península donde enarbolará un proyecto contra la corrupción.

Meade anunció que será a partir de la segunda semana de abril cuando los grupos parlamentarios del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados presenten la iniciativa para la eliminación del fuero a todos los niveles y confió que los otros partidos respalden esta propuesta para “tener un gobierno sin fuero y sin privilegios.

“México quiere que sus políticos y funcionarios enfrenten su gestión de gobierno sin privilegios ni fueros, con limpieza y compromisos frente  a la ciudadanía, esperamos la simpatía de las otras bancadas”, dijo.

Y es que Meade recordó que no sería la primera vez que la oposición en el Congreso de la Unión dinamita los acuerdos e iniciativas que son muy importantes para el país. “Espero que hoy sea diferente”, confió.

Asimismo Meade rechazó referirse a la imparcialidad del Instituto  Nacional Electoral y aseguró que su proyecto no le apuesta al árbitro para ganar en los comicios del 1 de julio donde se renovará la Presidencia de la República.

Menu Title