Voto silencioso podría dar triunfo a Meade: Ríos Piter

26 de junio 2018.- El vocero de la campaña de José Antonio Meade, Armando Ríos Piter, aseguró que existe confianza del triunfo de este candidato debido a los electores que ya definieron su voto, pero no lo manifiestan por la hostilidad mostrada de otros grupos.

En conferencia para dar a conocer su reunión con el grupo de campaña del candidato de la coalición Todos por México en Baja California, afirmó que es inusitado el número de votantes volátiles que hay en el país.

“No sólo hay encuestados indecisos, la mitad de las personas que hoy están decidiendo por quien van a votar, cuando se les pregunta, subrayan que podrían cambiar su voto, son los votos volátiles, no son votos sólidos”, asentó.

Indicó que uno de cada tres encuestados que no han decidido por quién votar, es probable que provoquen que el resultado de los comicios electorales sea distinto al que muestran en la actualidad las encuestas sobre la preferencia de los candidatos.

Consideró que más allá de que en todas las encuestas haya una enorme volatilidad, “es difícil apostar a las encuestas, por la manera en que están constituidas, difícilmente se vislumbra cómo va la jornada electoral”.

El senador independiente con licencia señaló que en promedio, la totalidad tiene un 30 por ciento de votantes indecisos; uno de cada tres votantes manifiesta que no ha decidido su voto, a cinco días de la elección presidencial.

Refirió que la tendencia que ha tenido la campaña de José Antonio Meade en los últimos dos meses, sobre todo después de su papel en el segundo debate en Tijuana y el tercero en Yucatán, ha sido de crecimiento por la preparación mostrada.

“El voto silencioso lo tenemos identificado con Meade, según nuestros sondeos, por preparación y sus propuestas, se ha dedicado a plantear con más claridad el tema de la seguridad, la educación y la salud”, expuso.

 

ntx

Meade presume encuestas donde marcha segundo

15 de junio 2018 (huellas.mx).- El candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo referencia en sus redes sociales a un par de encuestas que han salido en horas recientes, y donde se posiciona como segundo lugar en las preferencias.

La primera de las encuestas cuya gráfica publicó David Páramo, y de la que hacen referencia periodistas como López Dóriga, se trataría de un encuesta privada del Consejo Mexicano de Negocios, encabezado por Alejandro Ramírez.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1007699102510014464

Los periodistas al tiempo que hacen referencia de la existencia de este sondeo, también cuestionan que a diferencia de anteriores del mismo grupo, esta vez -que Anaya habría caído al tercer lugar- no hacen mención de este reporte públicamente. Hasta esta hora tampoco se ha confirmado la casa encuestadora ni metodología.

La otra encuesta proviene de “Innovaciones, Encuesta e Investigación”, una consultora de la que no se tiene antecedente alguno ni encuesta más allá del sondeo diario que comenzaron a hacer a fines del mes de mayo pasado.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1007715328242147333

 

 

Meade promete seguridad para Tamaulipas

30 de mayo 2018.-El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, subrayó hoy aquí, que en estas elecciones se escogerá lo que México quiere en materia de seguridad y las acciones que se realizarán para que el país crezca.

Tras señalar que Tamaulipas vive problemas de inseguridad, el candidato presidencial subrayó que nuevamente se tienen que dar condolecías a una familia tamaulipeca que enfrenta una pérdida.

“Hoy lo hacemos por un periodista, por Héctor González, pero el viernes lo hicimos por cinco mujeres y todos los días, alguien de Tamaulipas sufre porque no hemos hecho lo necesario para darle seguridad”, apuntó.

Durante el evento en el que estuvieron presentes simpatizantes del candidato, Meade Kuribreña destacó su compromiso, de llegar a la presidencia de México, “vamos a tener la capacidad de investigar todos y cada uno de los delitos”, destacó.

Agregó que para combatir la inseguridad, “queremos más parques, más educación, más hospitales, más espacios públicos, y menos armas y menos dinero en manos de la delincuencia organizada, por eso es lo que vamos a hacer blindando la frontera para que no pasen las armas”.

El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se comprometió a que la ciudad de Tampico crezca en comercio, así como en su potencial turístico.

“Un Tampico bien comunicado implica una buena carretera a Ciudad Valles, San Luis Potosí, y con Tuxpan en Veracruz, Tampico estará bien comunicado”, dijo.

 

ntx

Familia Mouriño refrenda apoyo a Meade

28 de mayo 2018.-  A cinco semanas de los comicios, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, sigue sumando apoyos de liderazgos de otras organizaciones políticas.

Este fin de semana, vía redes sociales, hicieron público su apoyo a Meade Kuribreña, Marian y Carlos Mouriño -hermanos del fallecido Juan Camilo Mouriño, exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón-.

“Hoy sin duda @JoseAMeadeK es la mejor opción para México!!! Honestidad, lealtad, preparación y experiencia”, escribió Marian Mouriño en su cuenta de Twitter.

Apenas hace una semana, Geli Mouriño, senadora panista suplente por Campeche y madre de Juan Camilo, llamó a votar por Meade al señalar su honestidad y capacidad; “es lo que mejor que le puede pasar a este México tan lastimado”.

Previamente, José Antonio Meade recibió el respaldo del senador panista Ernesto Cordero, presidente de la Cámara Alta, y del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

 

ntx

Invertiremos en escuelas bilingües e interculturales: Meade

26 de mayo 2018.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que su gobierno estaría siempre del lado de los maestros de México, pues son formadores de las futuras generaciones.

Durante un encuentro con maestros, realizado en la Arena México, de la capital, subrayó que se debe reconocer su valor y la importancia de la misión que cumplen, por lo que el aumento de su salario base tiene que ser significativo y real.

Ante el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, enfatizó que los maestros están al centro de la transformación del país y requieren certeza laboral.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, destacó que el sistema educativo es la mejor herramienta para acabar con la desigualdad.

En este sentido señaló que el modelo de evaluación sería contextualizado y formativo para que sea de verdad útil para mejorar la educación, apoyar la profesionalización y atender los retos del sistema educativo.

Meade Kuribreña anunció que durante su gobierno se fortalecerían las escuelas normales y ahí se vería reflejada más inversión para que estos centros educativos sean bilingües e interculturales.

Entre aplausos y porras, el candidato presidencial de la coalición Todos por México se dijo orgulloso de que en esta elección esté caminando junto con las maestras y maestros de México, quienes han hecho de la educación el principal igualador social.

Afirmó que durante su eventual gobierno, en caso de ganar las elecciones, sería un reto que el Artículo 3 constitucional sea realidad vigente en cada niño, y sostuvo que los maestros son la columna vertebral del país en materia de enseñanza.

En este evento José Antonio Meade reiteró que es la mejor opción para ganar la elección “y queremos hacerlo para seguir transformando a México y generar el bienestar de todos los sectores de la población”.

El candidato presidencial exhortó a los profesores a seguir caminando juntos con rumbo a la elección del próximo 1 de julio para llevar a México a ser una ponencia, “pues seré el mejor presidente”.

 

ntx

Meade y Cisneros elogian “congruencia” de Zavala

16 de mayo 2018.- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México, externó su mayor respeto y admiración a Margarita Zavala, luego de que la expanista renunciara a su candidatura independiente.

En su cuenta Twitter, el abanderado presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que Margarita Zavala es una mujer honesta, inteligente y congruente, por lo que siempre contará con su amistad y reconocimiento.

“Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”, escribió en la red social.

El presidente del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, resaltó que Margarita Zavala, quien renunció hoy a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, es una mexicana ejemplar y una mujer valiosa.

“Creo que es una mexicana ejemplar, que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade, que es un proyecto que genera confianza, es un proyecto que lleva hacia adelante a México, que garantiza la certidumbre en este país”, subrayó.

“Ojalá y Margarita pueda apoyar a Pepe Meade”, expresó el líder priista al término de la toma de protesta a la estructura de activismo y movilización de Monterrey, realizada en la capital de Nuevo León.

A pregunta expresa sobre si invitarían a Margarita Zavala a la campaña de José Antonio Meade, resaltó que la invitación no es solo a ella, “sino a todas aquellas mexicanas y mexicanos que amen a este país y que no quieran saltos al vacío”.

“Que estén de acuerdo en que se requiere congruencia y no ocurrencias; que se requieren propuestas y no improvisaciones; que se requiere confianza, certidumbre, respeto a la ley y no anarquía e impunidad”, destacó.

Meade ofrece “muro tecnológico” contra tráfico de armas en la frontera

11 de mayo 2018.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió en esta ciudad fronteriza a construir un muro tecnológico y de innovación, que dé certeza a los mexicanos de “que habremos de construir una frontera que, en materia de armas y de dinero, sea infranqueable”.

Dijo que la convicción de construir este muro se debe a que “las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país”.

Dejó en claro que este muro permitirá alejar las armas y el dinero de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos, “armas que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños, dinero que alimenta una delincuencia organizada que lastima a las comunidades”.

Por ello, se comprometió a que ese muro tecnológico, que es seguro de innovación, habrá de consolidar seguridad en México. “Será un muro que tenga los mejores elementos de inteligencia, los mejores elementos tecnológicos y un muro que refleje lo mejor de una cooperación para hacer de México un país seguro”.

No más armas y no más dinero en manos de la delincuencia organizada, expresó el candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza en un evento celebrado en el Parque de la Amistad de esta ciudad.

Asimismo, Meade Kuribreña resaltó que México cree en los puentes de cooperación y de integración, México cree en puentes que traigan consigo prosperidad.

Pero México, dijo, en la defensa de su seguridad, habrá de comprometerse, desde aquí, a que de manera definitiva enfrentemos, con ese muro tecnológico y de innovación, a las armas y al dinero que nos lastiman.

“Desde aquí reiteramos de manera clara, sepan quienes nos escuchan que México tiene dignidad, que México tiene orgullo, que México está comprometido con la defensa de nuestros intereses y con la defensa de nuestros migrantes”, subrayó.

Reiteró que México está comprometido con garantizar seguridad y blindar esta frontera de las armas y del dinero que nos hacen daño. Y en eso, en esa convicción, habremos de poner todo nuestro empeño. Un muro infranqueable para proteger a México con tecnología y con innovación.

En su discurso, Meade Kuribreña comentó también que Baja California es un estado que implica para todos el mayor orgullo, por su capacidad de emprender y de triunfar; por su capacidad de esforzarse y de ser exitoso.

Pero aquí también, “desde donde empieza la patria, un llamado fuerte y alto de reconocimiento a nuestros migrantes, de reconocimiento a migrantes que todos los días se esfuerzan, que corren riesgos, que aportan al crecimiento que los recibió, que extrañan el país que los vio nacer, que se comprometen con uno y con otro forjando un mejor destino”.

Dijo que los migrantes merecen todo nuestro reconocimiento y todo nuestro apoyo, “migrantes a los que desde aquí les queremos decir que, siempre que vean ondear la bandera de México, sepan que habrá protección, que habrá acompañamiento, que habrá estímulos, que habrá cercanía y que habrá una defensa férrea de sus derechos humanos y de sus intereses”.

Finalmente, el abanderado reiteró la condena más extrema a una visión de un muro que separa, de un muro que ofende la dignidad de dos naciones, de dos naciones que se han acompañado, de dos naciones que han sido hermanas, de dos naciones que han construido y prosperado juntas, de dos naciones que han dado batallas importantes de la mano.

Por ello, dijo, “desde aquí, de nuevo, reiterar nuestra condena a esa visión de separar lo que, por vocación, debieran de caminar juntos”, subrayó José Antonio Meade.

 

ntx

Becas del 100% para estudiantes de familias incorporadas a Prospera: Meade

7 de mayo 2018.- José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, ofreció la mayor ampliación en la historia del Programa Prospera, con la incorporación de dos millones más familias y garantizó saber cómo acabar con la pobreza: “Nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”.

En un mensaje a medios, explicó que Prospera es el gran pilar del bienestar de 6.8 millones de familias mexicanas: “Gracias a este programa social, que ha sido además reconocido internacionalmente por la OCDE, por el Banco Mundial, todos los días 28 millones de mexicanos tienen un mejor acceso a la salud, la alimentación y la educación”.

Afirmó que como parte de la visión de su programa central Avanzar Contigo, tanto en la campaña como en el gobierno, de ganar la Presidencia, daría la mayor ampliación e incremento en la historia de Prospera.

Para ello planteó tres medidas puntuales: incorporaría a dos millones de familias más a Prospera; becaría al 100 por ciento a los estudiantes en edad de preparatoria de todas las familias del programa, además de que tendrían un lugar garantizado en la educación superior, y triplicaría el apoyo del programa a familias con algún integrante con discapacidad.

Explicó que triplicar el apoyo de Prospera, es llevarlo a que, en vez de los mil 900 pesos cada dos meses, se reciban cinco mil 700 pesos, lo que sería un avance importante.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal aseveró que la incidencia de pobreza entre las personas con discapacidad es mucho mayor que en otros sectores: “No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables”.

Refrendó que una de sus convicciones más profundas como funcionario público, y hoy como candidato de “Todos por México”, es que el país no puede tener ciudadanos de primera y de segunda.

Meade Kuribreña ofreció que como presidente, de ganar la contienda el próximo 1 de julio, va a trabajar para que en cada hogar exista un piso parejo de acceso y de oportunidades, que el bienestar sea para todos.

 

ntx

Porqué cambiaron a Ochoa por Juárez Cisneros en el PRI

Redacción Huellas.mx

Ciudad de México, 4 de mayo 2018.- Este miércoles asumió de facto René Juárez Cisneros la dirigencia nacional del PRI, entrando ‘al quite’ cuando aún quedan dos terceras partes de la campaña electoral por recorrer; y aunque no se ha dado una explicación clara acerca de las motivaciones detrás de este importante cambio, aquí analizamos los diferentes enfoques y opiniones sobre las razones que se esconden tras la notable maniobra.

Un cambio necesario en la campaña

Desde luego que la vulnerable situación del PRI durante el presente proceso electoral es un factor importante, pues se trata de la elección más grande en la historia de México, con una presidencia en juego, además de la totalidad del Congreso, más de 3 mil cargos de elección popular, incluidas elecciones locales en 30 estados, 9 de ellos definiendo también nuevo gobernador.

El mismo candidato presidencial, José Antonio Meade, se responsabilizó de la decisión de realizar este cambio, aludiendo a una necesaria “revitalización” de la campaña, reconociendo implícitamente la necesidad de girar el timón.

En entrevista con Apro, Meade ratificó también que colaboradores cercanos como Nuño y Eruviel se mantendrán en el cargo, aunque insistiendo en la necesidad de generar armonía, y no sólo dentro del partido, sino como parte también de la coalición que han conformado.

Quién es René Juárez Cisneros

A pesar de que cuenta con una amplia trayectoria política, Juárez Cisneros se ha mantenido con un perfil bajo, sin hacer demasiados aspavientos, pero cumpliendo de forma puntual con los encargos y responsabilidades públicas y al interior de su partido.

Quien ostentara cargos como senador y gobernador de Guerrero, también se ha distinguido no sólo por ser un priista de cepa, sino también por tener una gran habilidad para el manejo presupuestal y para la operación política, como relata Juan Arvizu de El Universal.

Y es que estas han sido desde siempre las principales fortalezas del PRI para ganar elecciones, y por tanto pareciera justificado su posicionamiento, ante la necesidad del tricolor de apelar a sus mayores fortalezas.

Aunque el mismo Arvizu también subraya otra facultad importante de Juárez Cisneros, y es su capacidad como conciliador político, de lo cual dio enorme muestra particularmente en la cámara alta, consiguiendo importantes acuerdos interpartidistas.

En este perfil también coinciden analistas como Eduardo Solorzano en SDP, quien asevera que la capacidad del guerrerense para cerrar filas, sería una de las motivaciones más importantes, de cara al desenlace del proceso electoral.

Y es que parece ser que la falta de unidad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la campaña de Meade, lo cual se ha visto reflejado en casos tan escandalosos como el Estado de México, donde analistas como Riva Palacio ven con claridad una traición que está haciendo estremecer las cúpulas nacionales de los partidos PVEM, Panal y al mismo PRI.

En semanas recientes se ha puesto de manifiesto un rompimiento entre estos partidos, en lo que es, no sólo la lista nominal más grande del país, sino también el principal bastión priista a nivel nacional: el Estado de México,  donde se ha puesto de manifiesto un rompimiento que ha llegado incluso a los tribunales, generando también inquietud en la coalición a nivel federal.

Bateador emergente

Y es que la situación al interior de los cuartos de guerra del PRI, deben estar actualmente con focos rojos, pues no solo la presidencia luce cada vez más lejana, sino que de acuerdo a proyecciones como la de Mitofsky, la cámara de diputados se estarían quedando apenas con entre 54 y 72 curules (de 500) con las tendencias actuales; es decir, apenas poco más del 10%, y quedando casi al nivel de partidos que eran insignificante minoría, como el caso del PES, al cual le estiman entre 44 y 66 diputaciones.

Probablemente por este motivo, René Juárez representa una especie de apuesta final para evitar la más grande derrota en la historia del partido, como reflexiona José Fonseca en El Economista, quien lo describe también como un puente clave entre la militancia y la cúpula partidista, la cual se venía distanciando de forma cada vez más acentuada.

Enfoque similar comparte Isabel Arvide en Quadratín, quien destaca que se trata de un político con un origen más humilde, quien sabe lo que es dormir en petates, y que podría representar ese entendimiento con la militancia, que durante mucho tiempo fue el sustento clave del partido; además de que también cuenta con un carácter más firme que su antecesor, aunque esto signifique una menor simpatía mediática.

Un cambio de esta envergadura, tamibién estaría representando ajustes al interior del partido, pues sectores como el Grupo Hidalgo, representado por Osorio Chong, ya estaría frotándose las manos y haciendo celebraciones, ante una movida que podría favorecerles de forma inmediata, como se abunda en Político.mx.

Quizás por esto, el mismo Osorio y otros políticos de abolengo como Gamboa Patrón, le han externado de forma inmediata su respaldo, como describe la crónica de La Jornada, buscando también fortalecer esa imagen de unidad, que ha sido uno de los ejes principales que se pretenden con el nuevo nombramiento.

Aunque algo que también sobresale, es que este ajuste se da al más alto nivel del partido; es decir, no se trata de una movida proveniente del sector estatal guerrerense, de lo cual ha dejado constancia el senador Sofío Ramírez, quien señaló que apenas estará buscando una reunión para ponerse a sus órdenes, como describe el relato de Daniela González en Tiempo.

Reacciones en la oposición.

Desde luego que tampoco han tardado en surgir las reacciones en la oposición, algunas de las más pesimistas, como la de Margarita Zavala, consideran que se trata de un regreso al “Viejo PRI”, aludiendo que el cambio representa la toma del poder, de parte de los dueños originales del partido, como señaló para Jorge López de 24 horas.

De igual forma en Reforma, se relata la opinión de senadores de oposición como el vicecoordinador del bloque PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández, quien expresó su temor de que con este movimiento se pueda incrementar el espionaje, la compra de votos y demás tácticas de guerra sucia.

Asimismo el coordinador del PRD en la cámara alta, Luis Sánchez, consideró que la llegada de quien fuera colaborador de Rubén Figueroa, podrá traer algunos de los vicios más negros del PRI a las campañas, por lo que llamó a mantenerse alerta acerca de sus maniobras políticas.

Faltan detalles

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha convocado a una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente este viernes, por medio de la cual se estará ratificando la posición de René Juárez al frente del partido.

Aunque también se estarán definiendo detalles que aún no se solventan -al menos públicamente- como la duración en el cargo, pues inicialmente se manejó que sería un periodo provisional para el tiempo que duren las campañas, aunque también existen la posibilidad de que se le otorgue un voto de confianza para permanecer en la dirigencia para abarcar el proceso electoral 2019.

Yo tomé la decisión de remover a Ochoa: Meade

3 de mayo 2018.- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, dijo este jueves que él tomó la decisión de que Enrique Ochoa dejara la dirigencia del PRI, y además anunció que en breve anunciará cambios en su equipo de campaña, así como ajustes en la estrategia de comunicación. Esto, manteniendo en sus puestos a Aurelio Nuño y Eruviel Ávila.

En entrevista en Morelia, Michoacán, Meade dijo que faltan dos terceras partes de la campaña, “son días largos, importantes, definitorios”, por lo que el PRI habrá de volcarse con todo el esfuerzo y el entusiasmo para ganar la elección el 1 de julio.

Las declaraciones de Meade se dan un día después de que una encuesta del diario Reforma lo ubicara en tercerr lugar de las preferencias, a 31 puntos de Andrés Manuel López Obrador.

“Aurelio (Nuño) se quedará en la coordinación, pero se harán ajustes al interior del equipo, también de la campaña, para lograr estos elementos que necesitamos, de ajuste y de modificación de estrategia de comunicación para lograr, con éxito, ganar la elección”, expresó.

Insistió en que fue suya la decisión del relevo en la dirigencia nacional del PRI, y aunque reconoció un ciclo exitoso de Enrique Ochoa Reza al frente del partido, afirmó que la llegada de René Juárez Cisneros revitaliza la campaña.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aseveró que ello les permitirá “pertrecharnos mejor para la contienda; sin duda, habrá de implicar un proceso de armonización, de discurso y de visión”.

Meade Kuribreña sostuvo que en estos dos tercios de la campaña que faltan tiene que lograr una gran sinergia entre el equipo de campaña y el tricolor, a fin de prepararse una vez que inicie el resto de las contiendas.

“La mayor parte de las contiendas a presidentes municipales se habrán de empezar durante la segunda quincena del mes de mayo, y lo que queremos es estar listos para que hablemos con una sola voz en la coalición, para que tengamos un buen espacio de armonía, de identidad, de claridad de qué es lo que implica hoy participar en una coalición”, agregó.

Sobre René Juárez Cisneros, nuevo dirigente del PRI, dijo que “es un privilegio el que haya aceptado, en esta encomienda, y en este momento, hacer equipo y respetarnos todos para hacer un gran trabajo que nos lleve a ganar, venciendo a cualquier obstáculo, redoblando esfuerzos”.

 

Con información de Notimex

Transporte público de calidad promete Meade

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, prometió transporte ciento por ciento limpio, seguro y eficiente y con descuentos en la tarifa para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, señaló que con ello se piensa en la gente y no en la opacidad e ineficacia del segundo piso en la Ciudad de México.

“Transporte 100% limpio y seguro para 100 ciudades del país. Será rápido, eficiente, con cámaras de vigilancia y botón de pánico, descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Eso es pensar en la gente, no la opacidad e ineficacia del segundo piso CDMX”, escribió.

Este miércoles, el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, tendrá actividades por la Ciudad de México y el estado de Puebla.

Fuente: Notimex

Mano dura en casos de corrupción gubernamental, propone Meade

MONTERREY.-El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, propuso que se apliquen penas más severas en los casos de corrupción gubernamental.

En reunión con directivos y socios de las cámaras empresariales de Nuevo León, el aspirante priista dijo que “México puede dar un gran salto en expulsar a la corrupción de la política.

“La auditoría lo que permite es certificar que varias cosas entre sí sean consistentes, no solamente que pagamos impuestos y no solamente que declaramos cuál es nuestro patrimonio”, refirió para luego agregar  de lo que se trata es que el pago de impuestos y el patrimonio “sean consistentes entre sí, que los dos sean consistentes con una búsqueda en los registros públicos de la propiedad, que sean consistentes con el estilo de vida y con las manifestaciones externas de riqueza”.

El candidato a la Presidencia de México por el PRI-PVEM-Panal, puntualizó que la congruencia “es un elemento central en el combate a la corrupción, como lo es penas más severas que efectivamente se impongan”.

Hoy, apuntó, “debiéramos ser capaces de que cada peso que erogue el gobierno esté soportado en un contrato y que todos los contratos estén a la vista de la sociedad para que la sociedad sepa cómo se reflejó la planeación en el presupuesto”.

“Y si a eso sumamos Ministerios Públicos autónomos, México puede dar un gran salto en expulsar la corrupción de la política”, comentó Meade Kuribreña.

Agregó que “nosotros siempre decimos en los discursos que nadie puede estar por encima de la ley, el primero que tiene que poner el ejemplo es el Presidente, enfrentando su mandato sin fuero y empoderando al Ministerio Público”.

Manifestó que “si el funcionario público no puede acreditar el origen de los recursos, lo tiene que regresar, después seguimos ya el proceso de deslinde de responsabilidades. Pero el primer elemento que además permite recuperar confianza es que el ciudadano vea que lo que ilegalmente se sustrajo se recupere”, apuntó.

Tenemos que movernos del mundo de la declaración patrimonial al mundo de la congruencia patrimonial, indicó ante los empresarios neoleoneses.

Meade augura que AMLO va a perder por tercera ocasión

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, reiteró su buen deseo a Andrés Manuel López Obrador, para que no pierda su buen sentido de humor, porque va volver a perder las elecciones del 1 de julio.

“Desde aquí, de Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo. Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido de humor porque Andrés Manuel vas a volver a perder”, dijo el candidato ciudadano abanderado por el PRI.

Advirtió que en está elección está de por medio el futuro del país y citó como ejemplo la enseñanza, que no puede ser un botín político. “López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, no lo vamos a dejar”.

En el encuentro con los ciudadanos, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, advirtió que este proceso electoral es muy importante, va a definir el futuro de la nación y “equivocarnos en esta elección sería muy costoso”.

El abanderado presidencial dijo estar contento de ser acompañado por quien le dio la oportunidad de trabajar en Banrural, el panista Javier Usabiaga, y le agradeció su presencia.

Reiteró que no tiene duda que va a ganar la elección del próximo 1 julio, y dijo que en su gobierno la prioridad serían las mujeres; que haya seguridad social para las trabajadoras domésticas y nunca se le falte el respeto a las féminas.

Cabe señalar que la respuesta del candidato de la coalición Todos por México se dio luego de que el tabasqueño le dijera a Meade: “¡Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita!”, tras las acusaciones de Meade por los actos violentos ocurridos en Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Secretario de Hacienda se comprometió a capacitar y pagarle bien a los maestros.

Meade presenta siete ejes de gobierno, ante CEM

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó siete ejes que ponen al centro de la atención del próximo gobierno en beneficio de la ciudadanía.

Al presentar un balance de 10 días de campaña, el aspirante por el PRI enumeró los ejes: en primer lugar, el tema de la mujer; seguido por un compromiso con la educación de calidad; espacios para que jóvenes estén involucrados con la educación, trabajo, y negocio propio.

Además del compromiso de hospitales públicos al cien; esfuerzo nacional para que ningún niño o niña nazca en pobreza extrema; combate a la inseguridad con un enfoque integral y, el séptimo eje, un programa para que a partir de encuestas se identifiquen las necesidades de la familia y se integre un programa de gobierno, denominado Avanzar Contigo.

Este día, Meade Kuribreña sostuvo una reunión con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde consideró importante contrarrestar propuestas que permitan tener una mejor visión y mejor rumbo.

Meade insiste debatir, a pesar de “ocurrencias” de AMLO

Ante la imposibilidad para levantar vuelo en la campaña presidencial, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, insistió en debatir con sus contrincantes.

“Que no le saquen”, volvió a decir el candidato en conferencia de prensa a la vez que propuso sostener un debate cada semana con el resto de los postulantes, incluso demostró su interés por enfrentarse en debate contra Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las preferencias electorales.

Luego de reiterar las siete propuestas de su gobierno, Meade Kuribreña hizo un llamado directo al representante de Juntos Haremos Historia, al considerar que las propuestas de su gobierno se oponen a “las ocurrencias” del otro, a pesar de ello insistió en debatir con sus contrincantes políticos.

Para el priista, cancelar la reforma educativa, desaparecer el seguro popular, cerrar el nuevo aeropuerto, obstaculizando las inversiones productivas y  ofrecer amnistía a criminales, son las ideas de mayor contraste.

“Andrés Manuel seamos serios, te llamo a debatir, contrastemos cuál es el impacto real de tus ocurrencias y cuál el de mis propuestas en la calidad de vida de cada familia”, dijo el candidato ciudadano postulado por el Revolucionario Institucional.

Respetable el fallo del TEPJF, dijo Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México,  José Antonio Meade, afirmó que es respetable el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le permite a Jaime Rodríguez Calderón estar en la boleta electoral del 1 de julio.

“No siempre compartimos lo que el tribunal resuelve, pero siempre somos respetuosos de sus decisiones y, en este caso, con cargo a esa decisión, le damos la bienvenida”, indicó el aspirante presidencial en gira por Cuernavaca, Morelos.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dijo que una vez terminada la elección hay varios temas que revisar.

“Creo que esta elección nos ha enseñado que enfrentamos rigideces y todo tipo de prácticas que deberían modificarse para que tuviéramos elecciones más cercanas, más eficientes, más baratas en las que privilegiáramos, sobre todo, las propuestas y los perfiles”.

Respecto a la seguridad, dijo que tiene una agenda de siete puntos que van desde la prevención hasta la atención a víctimas.

Hay cosas que no están funcionado bien, como seguridad o corrupción: Meade

México necesita buenos servidores públicos, que se haga buena política y que los malos políticos, del partido que sea, enfrenten las consecuencias en la cárcel, afirmó José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Al participar en la 101 asamblea de la American Chamber of Commerce of Mexico, llamó a distinguir que no hay partidos políticos corruptos sino que algunos de su correligionarios lo pueden ser.

“A México no le sirven las etiquetas en términos de partidos buenos o malos, le sirve el deslinde de responsabilidades de políticos honestos y los que no lo son. Yo soy un político honesto”, afirmó al asegurar que Enrique Peña Nieto ha sido un presidente transformador, que tomó las riendas del país con una agenda de grandes pendientes.

Sin embargo, reconoció, que hay cosas que no están funcionado bien como el tema de seguridad o la corrupción, y aseveró que en el tema de la impunidad no se trata de voluntad política sino de leyes, por lo que se pronunció por homologar los códigos penales para tipificar igual los delitos en todo el país.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza sostuvo que México debe plantarse con dignidad en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al señalar que muchos países comercian con éxito con Estados Unidos sin tener un acuerdo en la materia, aseguró que sí hay manera de modernizar el TLCAN en beneficio de las tres naciones, pues desde su firma en 1994 ha evolucionado más favorablemente de lo esperado.

Al referirse a la reforma energética, Meade dijo que se había pospuesto por décadas pero su realización se acredita ahora con un precio bajo del barril del crudo, y Petróleos Mexicanos se modernizó, mejoró su tecnología y ahora se busca sacar adelante al sector para generar más empleo, crecimiento e inclusión.

Señaló que la apuesta es clara, hay dos modelos de país, uno que está por la apertura, el Estado de Derecho, la participación cada vez más amplia del sector privado nacional e internacional, movilizar recursos domésticos para desarrollar cada vez más sectores y hacerlo con una visión de seguridad.

El otro es un modelo económico que plantea regresarle el control al Estado, cerrar esos espacios de libertad, cancelar el desarrollo en equipo y centrar la estrategia de seguridad en una amnistía, y aseguró estar confiado en que México habrá de escoger el mejor. (Notimex)

Meade, mantendrá pensiones de expresidentes: 231 mdp al año

El candidato a la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que de llegar a la Presidencia de la República mantendrá las pensiones a expresidentes.

Al ser cuestionado si con esta respuesta podría obtener el beneficio el expresidente Vicente Fox, contestó que le parecía lo más adecuado en términos de respeto al Estado de derecho.

Dijo que le parecía importante cuidar justamente del Estado de derecho y las instituciones “que se construyeron al amparo de un esfuerzo, una entrega, una vida”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI), el costo anual bruto estimado de los expresidentes asciende a 231 millones 834 mil 550 pesos.

De ese monto, 14 millones 122 mil 635 pesos corresponde a un salario anual para la viuda de José López Portillo, la de Miguel de la Madrid así como para los exmandatarios Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Meade llama a no equivocarse en elecciones

José Santos Navarro

TECÁMAC, Méx.-  “En esta elección no nos vamos a equivocar para que no tengamos nada que lamentar”, apuntó en tono serio José Antonio Meade, durante su campaña en suelo mexiquense, donde prometió –que de ganar-  habrá atención especial a mujeres en clínicas y hospitales –que ellas elijan- para prevenir enfermedades como el cáncer de mama o cervicouterino.

En el marco del Día Internacional de la Salud, el candidato presidencial de la coalición Todos por México estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo y el líder estatal del PRI, Ernesto Nemer, donde José Antonio Meade sostuvo que su victoria vendrá con una línea de atención especializada en mujeres y niñas dentro de los hospitales y clínicas de todo el país.

Cuando las matracas callaron, los gritos disminuyeron y la música entró en pausa, Meade sostuvo y destacó lo importante que es la salud para las personas, en especial para las mujeres, por ello, apuntó: “Vamos a fortalecer al Seguro Popular para hacerlo más seguro y más popular y vamos a dar en materia de salud de que todos puedan escoger el hospital que quieran”.

El evento olía a PRI, globos, confeti, música, porras. Resaltaban los clásicos colores del tricolor, Meade sostuvo: “En nuestros hospitales y en nuestras clínicas vamos a tener una línea de atención especializada en mujeres y niñas, vamos a tener detección temprana y tratamiento de cáncer mamario y cervicouterino, vamos a disminuir el embarazo adolescente y vamos a trabajar también para disminuir la mortalidad materna.

“Hoy estamos conmemorando el Día Internacional de la Salud y la salud juega un papel importante en nuestra plataforma, lo primero que vamos a hacer… ya sabemos que en México es mejor prevenir que lamentar, por eso en esta elección no nos vamos a equivocar para que no tengamos nada que lamentar”, enfatizó.

Refrendó su compromiso con las mujeres del país, “mujeres que van a tener crédito a la palabra, mujeres que van a contar con guarderías de tiempo completo y con alimentación, mujeres que sabrán que sus hijas y sus hijos tendrán la posibilidad de estudiar y trabajar”.

Guarderías de tiempo completo propone Meade

QUERÉTARO.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció que en su gobierno pondrá en marcha una red nacional de guarderías de tiempo completo, con alimentación sana, variada y suficiente, así como horarios nocturnos para las mujeres trabajadoras que así lo necesiten.

Durante un encuentro con mujeres trabajadoras, el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que las mujeres tendrán a la mano la estancia y la guardería, la seguridad y el crédito, y con el apoyo de ellas al estado y a México les irá bien.

“El legado de nuestro gobierno en Querétaro va a ser que todas las primarias y todos los preescolares sean de tiempo completo y con alimentación”, subrayó el aspirante priista.

Señaló que la Red Nacional de Guarderías incluirá programas de desarrollo infantil temprano, con cuidado de excelencia, con la estrategia “aprender a aprender” y desarrollo de habilidades.

Dio a conocer que en la entidad, con el apoyo de las mujeres, las clínicas y los hospitales estarán equipados totalmente y tendrán disponible el cien por ciento de las medicinas que se requieran.

El candidato de la coalición Todos por México destacó que una campaña es oportunidad de hablar, de proponer, pero también de escuchar, “y eso es lo que queremos hacer en la campaña y eso también es lo que queremos hacer en el gobierno”. Destacó que encabezará un gobierno cercano a la gente que estará al pendiente de las necesidades de las familias.