Santiago Nieto se suma a equipo de AMLO

22 de mayo 2018 (huellas.mx).- El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, se unió oficialmente al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) a la presidencia.

La gestión de Nieto Castillo causó controversia, tras ser destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por el supuesto financiamiento de Odebrecht en la campaña de Enrique Peña Nieto.

El ex fiscal habría sido contactado por Marcelo Ebrard, coordinador de campaña de López Obrador en la primera circunscripción del país.

A través de sus canales oficiales, Morena dio la bienvenida a su nuevo integrante. El extitular de la Fepade señaló que en tiempos electorales ha aumentado la gestión de programas sociales, situación que debe ser investigada para evitar delitos como la compra del voto.

Obrador descarta reformas durante su primer trienio

17 de mayo 2018.- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que de ganar la presidencia de México no promoverá reformas constitucionales en los primeros tres años del sexenio, aunque buscará cambios para que el presidente pueda ser eventualmente enjuiciado.

“No queremos iniciar con reformas, con el marco legal actual podríamos iniciar los cambios”, dijo el candidato de 64 años en un encuentro con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), un importante gremio empresarial local.

“Vamos a dejar las reformas para mediados del sexenio”, agregó López Obrador, quien lidera la mayoría de encuestas con una ventaja de doble dígito sobre el segundo lugar, el conservador Ricardo Anaya.

El aspirante no detalló qué cambios constitucionales buscará, aunque ha sido crítico con la reforma energética, que abrió el sector a la inversión privada tras más de 70 años de control estatal, y con la educativa, que implementó evaluaciones a los maestros y ha generado rechazo de sindicatos magisteriales.

Ambas reformas fueron impulsadas por el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto.

La constitución mexicana concede fuero al presidente y a todo funcionario electo mientras está en funciones, aunque diputados aprobaron su eliminación en abril, una iniciativa que debe ser ratificada por el Senado y al menos 16 congresos estatales.

– Polémicas: aeropuerto, amnistía –

López Obrador se comprometió a no crear nuevos impuestos y reiteró que los recursos para los proyectos de su gobierno saldrán de ahorros del gobierno en gasto corriente y del combate a la corrupción.

El candidato también se pronunció sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la capital mexicana que lo ha enfrentado con los empresarios, en particular con Carlos Slim, el hombre más rico de México, con intereses en la obra.

López Obrador, quien ha rechazado el proyecto por ser oneroso y por sospechas de corrupción, se dijo abierto a que sea concesionado a privados. “Si los contratistas quieren invertir y hacerse cargo y que no le cueste al erario público, adelante”, afirmó.

También fue cuestionado por su propuesta de ofrecer una amnistía para acabar con la violencia ligada al crimen organizado en México, que en 2017 dejó más de 25.000 asesinatos, una cifra récord.

López Obrador dijo que la amnistía no significa impunidad sino un medio para “garantizar la paz” y que se aplicará siempre que lo permitan las víctimas.

– Buscan tomar bandera contra corrupción –

Los principales rivales del candidato en los comicios de julio son Anaya, al frente de una coalición de derecha e izquierda, y el oficialista José Antonio Meade en tercer lugar.

Más tarde, el oficialista Meade, quien ha tenido que cargar con los escándalos de corrupción del gobierno, prometió combatir ese flagelo si gana las elecciones.

“Esto implica que seamos absolutamente frontales en el combate a la corrupción para que no sean los menos los que contaminen el prestigio de los más”, dijo.

En ese mismo tema, el miércoles en su participación en el mismo foro, Anaya propuso la “muerte civil” para quienes incurran en actos de corrupción.

“Que nunca más puedan volver a ocupar un cargo público”, dijo durante su participación.

Todos los candidatos se reunieron con representantes de Coparmex, incluido el independiente Jaime Rodríguez y la exprimera dama Margarita Zavala, quien el miércoles renunció a su candidatura.

AFP

.@VerificadoMX desmiente encuesta donde AMLO presumía 41%

11 de mayo 2018.- El candidato a la presidencia de la República por la alianza, “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, publicó a través de su cuenta de Twitter una encuesta “que recibió” acerca de las preferencias electorales vigentes, no obstante que resultó tener datos apócrifos, de acuerdo a una investigación de @VerificadoMx.

La encuesta aludida otorgaba al líder de Morena una ventaja de 41% en las preferencias, y mostraba también datos falsos que señalaban que el 51% de los encuestados consideraba que él sería el próximo presidente de la república.

El sondeo se adjudicaba a la encuestadora Buendía & Laredo; no obstante que minutos después de la publicación de Obrador, la empresa saldría a desmentir públicamente que esta encuesta fuera realmente de su autoría.

 

Reunión privada “afable” entre AMLO y CEO de BlackRock

8 de mayo 2018.- El presidente ejecutivo de BlackRock Inc, Larry Fink, y el favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se reunieron el lunes en un encuentro descrito como “afable y extraordinario” por un asesor del político mexicano.

Fink, quien capitanea el mayor administrador de activos del mundo, tiene previsto reunirse con cuatro de los cinco candidatos presidenciales para los comicios del 1 de julio, dijo un persona familiarizada con el asunto.

BlackRock, que tiene extensos vínculos en México, se relaciona con gobiernos “independientemente de las afiliaciones partidarias”, dijo la compañía en un comunicado. Fink se reunirá además con la administración de la filial de Citigroup Inc , Citibanamex, clientes, socios comerciales y las cuatro principales campañas presidenciales, agregó.

El designado secretario de Hacienda en caso de que López Obrador llegue a la presidencia, Carlos Urzúa, dijo a Reuters que la reunión, en la que él también participó en Ciudad de México, se llevó a cabo durante una hora por la mañana y describió el encuentro como muy bueno.

“Fue una reunión muy afable, entre otras cosas porque Larry Fink conoce extraordinariamente bien a México y es una persona con una visión no solamente empresarial sino social”, dijo Urzúa en un correo. “Hubo un ‘click’ inmediato entre ellos. Ambos salieron encantados de la reunión”.

BlackRock tiene pendiente la adquisición del negocio de gestión de activos de Citibanamex en México.

El equipo del candidato conservador Ricardo Anaya, que marcha de segundo en las encuestas, no quiso hacer comentarios sobre la reunión entre el aspirante y Fink, mientras que el equipo de la independiente Margarita Zavala, quien marcha en un lejano cuatro lugar en los sondeos, dijo que se reunirán el lunes por la tarde.

López Obrador, quien ha dicho que revisará todos los contratos petroleros firmados en los últimos años tras un profunda reforma energética, ha sido acusado por sus adversarios de ser un líder populista que podría llevar a México por una senda socialista como la de Venezuela, actualmente sumida en una grave crisis económica y social.

Fink ha sido consistentemente optimista sobre las perspectivas del país. El inversor tomó una participación de 900 millones en la segunda fase del proyecto del oleoducto Los Ramones con la firma de capital privado First Reserve, y Marco Antonio Slim Domit, el hijo del hombre más rico del país, Carlos Slim, es uno de los miembros de la junta directiva de BlackRock.

 

Reuters

AMLO cede en su postura; dispuesto a concesionar el NAIM

7 de mayo 2018.- El favorito para ganar la presidencia de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que, de ganar las elecciones del 1 de julio, su Gobierno no tendría problemas en concesionar la construcción del nuevo aeropuerto de la capital.

A pesar de amenazar en repetidas oportunidades con cancelar su construcción, López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, aminoró el lunes sus críticas a la megaobra de 13,300 millones de dólares y dijo que estaba abierto a dialogar con empresarios y especialistas sobre la mejor opción para su construcción.

“¿Por qué no se concesiona (el nuevo aeropuerto)? Yo no tendría ningún problema. (Pero) yo no voy a destinar la mitad de la inversión pública sólo para una obra. Eso no se puede”, dijo en un foro turístico donde también participaban los otros cuatro candidatos presidenciales.

“Nosotros no queremos cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”, explicó. “Es resolver el problema sin gasto, sin inversión excesiva y sin corrupción”, afirmó.

López Obrador sostiene que el nuevo aeropuerto, en cuya construcción participan entre otras las mexicanas ICA, Ccicsa y FCC -las dos últimas del emporio empresarial del magnate Carlos Slim- es una obra “faraónica”, que está plagada de corrupción e irregularidades técnicas y ha propuesto construir dos pistas en un aeropuerto militar cercano.

El candidato, que según sondeos lidera por amplio margen la carrera presidencial, se enfrentó en los últimos días con empresarios a quienes llamó “traficantes de influencias” que se benefician de la corrupción y los acusó de obstaculizar la democracia y conspirar para impedir que llegue al poder.

Pero el fin de semana, levantando un pañuelo blanco en señal de paz, López Obrador le puso paños fríos a los dimes y diretes asegurando que no quería “pleito” con los empresarios.

Y el lunes, el influyente Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió un encarte en periódicos donde afirman que son parte de la solución, no del problema, y piden “un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencia de argumentos”.

 

Reuters

Empresarios “furiosos” por discurso agresivo de AMLO

4 de mayo 2018.- Grandes grupos empresariales de México están furiosos porque el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito para ganar las elecciones presidenciales, llamó a varios prominentes magnates del país traficantes de influencias que se benefician de la corrupción.

En un acto de campaña esta semana, López Obrador, que compite por tercera vez por la presidencia, acusó a varios miembros de la élite empresarial local de obstaculizar la democracia y conspirar para mantenerlo fuera del poder.

Entre los hombres de negocios que mencionó se encuentra el magnate Alberto Bailleres del conglomerado Grupo Bal, Germán Larrea del gigante minero Grupo México y el empresario Alejandro Ramírez, quien dirige la cadena de cines Cinépolis.

“A todos ellos les digo que no se preocupen (…) lo único que puede ser que no les guste es que ya no van a seguir robando y ya no van a tener el privilegio de mandar”, dijo López Obrador en el estado Veracruz.

Los comentarios del aspirante, que reiteró el jueves por la noche, alimentaron las críticas de líderes empresariales que ya cuestionaban sus propuestas de revisar los contratos petroleros que el país ha firmado con inversores privados y cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), una poderosa coalición empresarial cuyos miembros incluyen a Bailleres y Ramírez, respondió el jueves con una publicación en varios diarios titulada “Así No” en el que condenaron lo que describieron como “ataques personales” y “expresiones calumniosas” del candidato.

“Está minando la confianza con esas acusaciones y con este discurso tan agresivo contra el sector privado”, comentó Ramírez en una entrevista con Reuters, quien encabeza el CMN.

“La confianza es lo que genera inversión”, añadió Ramírez, diciendo que la clase empresarial ha creado miles de empleos e impulsado la segunda mayor economía de América Latina.

En una entrevista el jueves por la noche en la cadena Televisa, López Obrador, un exalcalde de Ciudad de México, redobló las críticas, acusando a algunos líderes empresariales de hacer sus fortunas comerciando con su influencia política, pero esta vez dio nombres.

“Es un grupo que se ha beneficiado al amparo del poder público, se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de los mexicanos”, dijo el izquierdista, quien encabeza las encuestas rumbo a los comicios de julio. “Lo que se necesita es separar el poder político del poder económico”, agregó.

Las tensiones alcanzaron al mayor organismo patronal de México, Coparmex, y el poderoso Consejo Coordinador Empresarial, CCE, que respaldaron la postura del Consejo Mexicano de Negocios.

“Ni somos ladrones, ni explotadores, ni privilegiados, que solo abusan. Eso es discriminación también”, dijo Juan Carlos Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial.

López Obrador volvió a la carga el viernes, pero moderó el tono diciendo que sólo está en contra de los empresarios corruptos. “El que genera empleos, el que apoya el desarrollo del país y lo hace de manera honrada, merece respeto; yo estoy en contra de la riqueza mal habida”, comentó.

 

Reuters

La nueva ocurrencia de Paco Ignacio Taibo II: AMLO tendrá que imponerse con decretos

3 de mayo 2018.- Si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia de México, pero no tiene mayoría en el Congreso, deberá gobernar por decreto presidencial, sostuvo Paco Ignacio Taibo II, una de las voces más respetadas dentro de Morena.

En entrevista con el diario español El País, sobre si el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia podría gobernar sin tener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, comentó que “esa es la gran cuestión, qué tanto vamos a poder romper con el proyecto neoliberal una vez que lo convirtieron en leyes”.

El escritor e historiador señaló que para empezar, se puede romper y paralizar lo que llamó “el proyecto neoliberal”, impidiendo que se venda una planta de fertilizantes, que se expulsen a mil maestros, que se privaticen cinco playas o que se suba el IVA al pequeño comercio.

Al cuestionarle que pasará si el candidato presidencial de Morena no tiene mayoría, dijo que: “Mi duda es qué tanto, un presidente de México, puede gobernar por decreto presidencial como hizo Cárdenas en su día. Si a López Obrador le quitan esa posibilidad va a tener un gobierno en minoría y con casi todos los gobernadores en contra”.

¿Pero se atreverá a gobernar por decreto? le cuestionó el diario español, “No hay otra opción si quieres cambiar este país”, enfatizó el miembro del partido Morena.

En torno a la polémica generada por sus comentarios sobre una eventual expropiación de empresas, recordó que desde el movimiento social habría que presionar para que ésta se llevara a cabo en condiciones de emergencia, como sucedió con el petróleo en 1938.

Tras sus críticas al empresario Alfonso Romo, una de las personas más cercanas a López Obrador en su campaña presidencial, Paco Ignacio Taibo II aseveró que hay cosas que no le gustan de la apertura del tabasqueño, y “no es normal que alguien diga que no vamos a tocar los contratos petroleros”, ya que las bases de Morena han dicho otra cosa, enfatizó.

Señaló que hay un intento de López Obrador por abrirse al centro. Ya hay una base de izquierdas consolidada y se trata de incorporar nueva gente sin negociación programática.

En el caso de Napoleón Gómez Urrutia, dijo, los mineros han estado sometidos a una represión brutal y él ha sido condenado a vivir en el exilio porque le dijo a Germán Larrea (empresario minero) que era un asesino tras lo sucedido en pasta de Conchos (donde fallecieron 65 mineros en una accidente).

Por otra parte, abundó, el PES son dos cosas; una dirección conservadora en el sentido evangelista pero también una base social formada por campesinos vinculados a las cajas populares y bancos de ahorros del pueblo.

“En ese giro al centro hay gente que suma, como Tatiana Clouthier, que proviene del humanismo del PAN, y gente que resta, como German Martínez o Esteban Moctezuma (expresidente de Fundación Azteca). El problema será gobernar con todo eso a partir del día 2 de julio”, alertó.

 

ntx

Las ocurrencias de Paco Ignacio Taibo II

30 de abril 2018.- Paco Ignacio Taibo II ha declarado que si los empresarios siguen presionando a López Obrador les expropie sus bienes de llegar al poder.

Las palabras del escritor avivan los consabidos temores acerca de un AMLO presidente.

… Parecen dichos de los enemigos de siempre del candidato.

Pero, y esta es la noticia, los dice un amigo del candidato, un fuerte morenista, como lo es Taibo.

Y no es lo primero que dice que confunde, no a los militantes –que votarán pase lo que pase por su abanderado-, sino a los indecisos, que deben ser el voto a conquistar tanto por AMLO como por Taibo, (pues hay que ver cómo Andrés Manuel se ha regodeado en su voto duro, descuidando peligrosamente lo demás).

… Pero ahora resulta que Taibo II no solo también descuida ese voto, sino que lo ahuyenta.

¿Qué le pasa a Taibo?

TAIBO, EL INMIGRANTE

Los Taibo tienen tres características: son combativos, provienen de España, y son grandes animadores culturales todos ellos.

Lo de “Paco Ignacio Taibo II” se debe a que su padre, también escritor –de cuya mano, pues, llegó a México, no así sus hermanos-, se firmaba con ese mismo nombre.

Ambos, padre e hijo, han contribuido notablemente al dinamismo cultural de la patria que hicieron suya, no nada más con una obra individual, sino creando movimientos que se han hecho institución.

EL PROMOTOR CULTURAL

Taibo II ha consolidado la novela policiaca con un movimiento internacional, incluso creado  personajes que están en la consciencia del público lector. La Semana Negra de Gijón está íntimamente ligada al novelista.

“Para leer en libertad” es un movimiento suyo que crece cada vez más, conquistando espacios. Ha impulsado la lectura, ha acercado económicamente el libro a las clases menos pudientes, creado y reforzado bibliotecas, etcétera.

SU MILITANCIA

Antes de encabezar las tareas culturales de Morena, con una –por cierto- de las más acertadas designaciones de ese partido, Paco Ignacio Taibo II ha sido un apasionado y fiel asesor de la clase trabajadora y de aquellos sindicatos que sí luchan, de los que verdaderamente buscan reivindicar al trabajador. Ha sido una tarea que él ha desarrollado con total responsabilidad.

SU RADICALISMO NO AYUDA AL PUNTERO

Pero el personaje tiene una característica que no ayuda en este momento al puntero Andrés Manuel López Obrador: es radical. Eso contrasta totalmente con el Andrés Manuel de hoy, que busca suavizar sus medidas económicas.

Y es que Taibo II ya venía con un discurso divergente, pues antes había fijado su postura, ¡pero contra el asesor económico número uno del partido!, Alfonso Romo, cuando clamó: nada de revisar la Reforma Energética, sino derogarla.

Y asimismo ahora, cuando bien campante sugiere a AMLO emular a Lázaro Cárdenas con el recurso de la expropiación, muy propio de la doctrina económica que Paco Ignacio aún sigue.

APUNTE FINAL

Lo que debería de ser tan solo la libertad que tienen sus militantes de opinar en contra de otros militantes –cosa sin duda muy sana- ha pasado a ser grave en Morena, pues refuerza la “guerra sucia”, la que busca que el elector vea en un eventual gobierno de AMLO la conversión de México en una Venezuela.

… Pero lo verdaderamente grave es que a Paco Ignacio Taibo II parece no importarle perjudicar a su partido.

¿Qué hará la dirigencia con el radicalismo de Taibo?

CURIOSIDADES

-Para mayor susto de los que no lo conocen, Taibo –que suele acompañar sus comentarios con malas palabras- acabó de enfatizar su propuesta con groserías, y de las más fuertes.

-Tuiteó el político Arne aus den Ruthen: “A veces me dan ganas de votar por López Obrador, pero luego leo a su séquito… y se me quitan”.

Héctor Osoriolugo.
Yahoo

NAIM, negocio para empresarios; no para mexicanos: AMLO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar pero no compartir la defensa que el empresario Carlos Slim hace sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Está demostrado que ese aeropuerto que quieren construir en el Lago de Texcoco va a ser costosísimo para el país, es un barril sin fondo, no es negocio para la nación, no es negocio para los mexicanos”, expuso en entrevista.

El líder de Morena dijo que es negocio para un pequeño grupo, los contratistas van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica; nuestro país tiene muchas necesidades y ese aeropuerto, por lo menos, va a costar 300 mil millones de pesos.

Slim está en su derecho de opinar lo que quiera, porque es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, “si es como dice, un buen negocio, que lo haga con su dinero, si lo hace así se le puede dar la concesión”. Sin embargo, “nosotros vamos a cuidar que no haya corrupción y que el dinero que es de todos los mexicanos se utilice en beneficio de los mexicanos, que no siga existiendo un gobierno que solo representa a una minoría”, aseveró.

Tras un acto de proselitismo, señaló que cuando gane la elección buscará a todos los que están a favor del nuevo aeropuerto para convencerlos de lo contrario, el primero, señaló, será el presidente Enrique Peña. “A los dos días voy a tocar la puerta en Los Pinos, voy a hablar con él sobre este asunto, y luego voy a buscar a los empresarios contratistas para convencerlos que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, detalló.

Adelantó que si no se les puede convencer invitará a la gente para que conozca más sobre el proyecto, “que todo mundo opine si se va a destinar presupuesto público a esa obra o si podemos resolver el problema con menos inversión”.

Opinó que Slim sale a defender el nuevo aeropuerto porque lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de su movimiento, pero no les va a funcionar, la gente ya decidió que no va a haber corrupción en México.

Expresó que las declaraciones del empresario obedecen a que “están muy nerviosos”, porque su candidatura a la Presidencia sigue creciendo “estamos más de 20 puntos arriba”.

Terminar con la corrupción, compromiso de AMLO

PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su disposición de terminar cualquier indicio de corrupción para dar más progreso a la nación.

En un mitin, ante miembros, simpatizantes y candidatos a diversos puestos políticos, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, manifestó que el ataque a la corrupción permitirá contar con más presupuesto para los planes y proyectos en caso de lograr la Presidencia.

Anotó que será con voluntad política y la decisión del próximo mandatario como no se permitirá la corrupción, “vamos a gobernar con el ejemplo”, el cual imperará hasta gobernadores y presidentes municipales de la República.

El país, dijo, de esta manera se convertirá en una potencia económica, a través de la buena administración de la riqueza, “México es un pueblo de gente trabajadora, va a haber bienestar, paz y tranquilidad, ese es el propósito”.

Aseguró también que bajará los sueldos de los grandes funcionarios para aumentar el sueldo de los trabajadores, tanto de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos, “va a aumentar el salario y el jornal de los campesinos”.

Refirió que se le ha cuestionado de sus propuestas los “cómo” se logrará lo que ha prometido, y el principal “cómo” será “la decisión del presidente de que no haya corrupción, ese es el principal; la voluntad política de no permitirlo”.

Acordó que También se dará apoyo al campo y a los demás sectores productivos regionales que permitirán el arraigo de las personas en sus lugares de origen y con ello se evitará que emigren a otras partes, lejos de sus familiares.

 

Ternurita, apúrate que te va a ganar Margarita, dice AMLO a Meade

Después que el candidato del PRI, José Antonio Meade responsabilizara a Andrés Manuel López Obrador, por el incidente que se registró durante su mitin en Oaxaca, el morenista le contestó llamándole “Ternurita”.
Se recordará que este fin de semana se realizó en Puerto Escondido, Oaxaca un acto de campaña por parte del candidato presidencial Meade, siendo personal de la CNTE quien tuviera un altercado con simpatizantes del PRI. Provocando el enojo del priista, señalando que el responsable era su contrincante, AMLO.
Por lo que tiempo después, según El Financiero, López Obrador en Tijuana, como es costumbre le contestó a Meade: “¿Qué le mandó decir al candidato? ¡Ternurita! ¡Ternurita! ¡Apúrate porque te va a ganar Margarita!”.
Sin embargo, los dimes y diretes no quedaron ahí, hoy por la mañana José Antonio Meade indicó en su cuenta de Twitter, “Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés. #AndrésPerderásOtraVez”.

Conseguir la paz en México, objetivo de AMLO tras triunfo el 1 de julio

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que trabajará por conseguir la paz en México al triunfo de su movimiento, para lo cual convocará a un debate nacional donde participen diversas voces, entre ellos el Papa Francisco para que contribuya en esta tarea.

Tras reunirse con jerarcas de la Iglesia católica, detalló que dicho debate se daría a través de diversos foros a los que convocaría luego del 1 de julio y antes de tomar posesión al que invitará también a otros líderes espirituales de diferentes iglesias y a dirigentes de organizaciones sociales tanto nacionales como internacionales.

Al término del encuentro realizado en la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló: “Vamos a conseguir la paz, no es posible que continúe esta violencia; tenemos que garantizar que haya seguridad y haya paz en el país”.

Respecto a la reunión, López Obrador lo calificó como un encuentro muy bueno, donde hubo un buen ambiente; los clérigos le realizaron diversas preguntas sobre su proyecto y respondió a los cuestionamientos y detalló que lo que se busca es la transformación del país, por lo que tiene confianza en que la Iglesia católica convoque a que los ciudadanos voten de manera libre.

Asimismo, destacó que el encuentro se dio en un ambiente de respeto en el que manifestaron su disposición de ayudar “como representantes de muchos mexicanos católicos “, con el objetivo de llegar a conseguir la paz y la justicia que busca el aspirante presidencial del partido Morena.

Por otra parte, agregó que “sin enojarme” se dirigió a sus adversarios y a quienes están en contra de sus propuestas para reiterarles que “no va a haber gasolinazos, es mi compromiso”.

Asimismo es de señalarse que para mañana sábado se prevé que el candidato presidencial sostenga dos eventos en Baja California, el primer en San José del Cabo, Baja California Sur, y el segundo por la tarde en Tijuana, Baja California. (Notimex)

AMLO incluirá a Fox en programa 65 y Más

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN.— Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que Vicente Fox ofreció un cambio en el 2000 que se convirtió en un engaño.
En un mitin en esta localidad, municipio donde reside el exmandatario Fox desde su salida de la Presidencia, el tabasqueño recalcó que retirará la pensión que reciben los exmandatarios y les entregará la pensión nacional conocida como “65 y Más”.
“Se ofreció en Guanajuato en el 2000 que iban a haber cambios, y fue un gran engaño, fue gatopardismo, eso que consiste en que las cosas cambian para seguir igual”, sentenció López Obrador.
Afirmó que Fox “está ardido y nervioso” y por ello el expresidente está impulsando una campaña en su contra.
“Por más propaganda negra que estén haciendo ya no les funciona nada. Ya comenzaron a consolarse (sus contrincantes)”, enfatizó.

Unidad de mexicanos transformará al país, afirmó AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que se necesita la unidad de los mexicanos para transformar al país.

En un acto proselitista, el líder de Morena aseguró que las personas se unen porque quieren el cambio verdadero.

Aseveró que su movimiento es amplio, plural e incluyente, porque ahí se reúnen personas de todos los sectores, de todos los partidos, “mujeres y hombres de buena voluntad que quieren cambio verdadero”.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social sostuvo que la transformación del país es el objetivo superior de su movimiento y aclaró que el que quiera un puesto “que se vaya al mercado, aquí no es para eso”.

Marina Mercante apoya a AMLO; ofrece más de tres millones de votos

Veracruz.- Mandos de la Marina hicieron público un pacto de los marinos mercantes de México, el cual consiste en votar a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que significa más de 3 millones 200 mil sufragios para el aspirante presidencial.

Los marinos mercantes buscan que AMLO vaya a crear una secretaría mercante independiente de la Secretaría de Marina para promover el sector en todo el país.

Además, se estableció que en las boletas electorales se favorecerán también los candidatos de Morena a nivel nacional.

Ante los medios de comunicación, los mandos de la Marina manifestaron que  han realizado un cálculo del número de personas que pueden votar y se estableció el compromiso de que los integrantes de las tripulaciones, familiares, personas que se dedican al ramo marítimo, empresarios, empleados directos e indiectos van  votar por  López Obrador.

Fin a gasolinazos y al alza de impuestos: AMLO en Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante su gobierno se terminarán los denominados “gasolinazos” y no se aumentarán impuestos.

En su quinto día de campaña por el norte del país, subrayó que no será necesario aumentar los impuestos y “vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque van aumentar los sueldos de los de abajo”.

Por lo que enfatizó que con estas acciones “van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, soldados y se va a aumentar el salario para los trabajadores y aumentar el jornal de los campesinos”.

En esta ciudad fronteriza con el estado de Texas, Estados Unidos, agregó que “vamos a aumentar a partir del 1 de enero el salario mínimo al doble en esta frontera”, puntualizó.

Luego de recordar la historia de la fundación de esta ciudad, reconoció que anteriormente en el norte del país no se tenía gran apoyo al movimiento que encabeza; sin embargo, ahora en varios estados del norte se cuenta ya con ese apoyo.

Reiteró que se mantendrá respetuoso del gobierno de Estados Unidos y pidió el mismo respeto para México.

Enfatizó que “ya no vamos a privatizar los bienes del pueblo y de la nación, no se va a privatizar el agua, no se va privatizar la salud; al contrario va a haber atención medica y medicamentos”.

Insistió que hará frente a la corrupción que es el “cáncer” que lastima a México y con el dinero que se obtenga se impulsará el desarrollo y las actividades productivas del país, además de asegurar que terminará con los privilegios del gobierno toda vez que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

En la explanada Independencia, López Obrador destacó que desterrará la corrupción, pondrá orden, moralizará al país y mejorará la imagen de México en el extranjero, “ésa es la gran revolución pacífica”.

Cambio profundo en México, propone AMLO en Coahuila

MONCLOVA.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, señaló que de ganar las elecciones el 1 de julio próximo llevará a cabo un cambio profundo en México, arrancará de raíz la corrupción y fortalecerá el mercado interno.

Reiteró que terminar con este flagelo hará renacer al país, le dará viabilidad, se entrará a una nueva etapa, que cambiará la imagen de México ante el mundo.

En esta ciudad de Coahuila, el tabasqueño dijo que se obtendrán recursos para financiar el desarrollo, sin necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país; rescatar al campo, apoyar a los productores, fijar precios de garantía; “ya no compraremos en el extranjero alimentos, vamos a producir lo que consumimos”.

Igualmente, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social indicó que la gasolina también será producida en el país, con lo que se reducirán los precios del combustible.

Esto es lo que significa la transformación, que se fortalezca el mercado interno, que haya empleo, que el mexicano pueda trabajar, ser feliz donde nació y esté con sus familiares; que nadie se vea obligado a emigrar y si quiere irse que lo haga por gusto, no por necesidad, puntualizó.

Con muros no se resuelven problemas binacionales: AMLO

MONTERREY.- Al iniciar gira proselitista por Nuevo León, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que es con desarrollo económico y no con muros como se resuelven problemas en las naciones.

Luego de un mitin en la plaza principal de Santa Catarina, el tabasqueño pidió esperar un buen desarrollo de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y confió en un cambio de actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Vamos a esperarnos, espero que Donald Trump se vaya serenando, y lo vamos a hacer entrar en razón”, dijo en entrevista con medios de comunicación. “Ya falta poco para que se logre una buena renegociación del Tratado, que se incluya el aumento en los salarios de los trabajadores en México, porque hay mucha desigualdad salarial”, expresó.

El abanderado de la alianza de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT), consideró inconcebible que un trabajador automotriz en Chicago, Illinois, gane 34 dólares por hora, mientras en México gana tres dólares. “Vamos a que eso se incluya en la negociación del Tratado, y que se incluya también el tema migratorio, que aumenten el salario”, manifestó.

“Vamos en su momento a convencer a Donald Trump, que los problemas económicos, sociales, de los pueblos, de Estados Unidos, de México, no se resuelven con muros, ni con amenazas de mano dura, ni con la militarización de la frontera”, enfatizó.

Los problemas se resuelven “si hay desarrollo, si hay empleo, si hay buenos salarios, si hay bienestar, lo vamos a convencer que necesitamos tener cooperación para el desarrollo”.

López Obrador enfatizó que “va a haber una relación con Estados Unidos respetuosa, de respeto mutuo, nos vamos a entender con el gobierno estadounidense”.

En torno al debate sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, planteó hacer “un debate técnico para ver qué es lo que más conviene a la nación”, para lo cual participarían especialistas del gobierno, sector privado y de su equipo de trabajo”.

Durante su encuentro con simpatizantes, afirmó que de ganar la Presidencia de la República “estaré a la altura del pueblo y de las circunstancias, no vamos a fallarle a los mexicanos”.

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia destacó liderar en las encuestas, pero “no nos confiemos, vamos arriba como 20 puntos”.

AMLO promete ahorro de 800 mmdp al combatir corrupción y lujos

CIUDAD JUÁREZ.- El candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un ahorro de 800 mil millones de pesos con las acciones que implementará contra la corrupción y recorte de lujos del gobierno, recursos que se destinarán para impulsar actividades productivas que iniciarán con el rescate del campo.

El abanderado de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social, reiteró que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, garantizará un gobierno honesto y austero, a fin de liberar recursos económicos que se destinarán al desarrollo.

En Ciudad Cuauhtémoc, donde realizó su segundo acto de campaña, también prometió que reducirá “los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, además de aumentar el salario a trabajadores y jornaleros.

AMLO arranca campaña en Plaza Benito Juárez, de Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- En la Plaza Benito Juárez se encuentra todo listo para que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, arranque su campaña por la presidencia de México.

Para el evento, las personas se dieron cita en el lugar conocido como “El Monumento”, representando también a los partidos de la coalición.

Al concluir este evento el candidato presidencial de Morena se desplazará a la Plaza Principal de Ciudad Cuauhtémoc en este mismo estado, donde tendrá otro evento a las 17:30 horas locales.

Días previos a este inicio de campaña, López Obrador envió distintos mensajes a través de Twitter donde se le observaba practicando beisbol, con el mensaje: “Vamos a ganar por “blanqueada y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena”.

De acuerdo con información de su equipo de campaña, el recorrido que realizará el candidato presidencial continuará en el norte del país hasta el próximo viernes 6 de abril, por los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

En Nuevo León tendrá dos eventos el próximo lunes 2 de abril donde iniciará a las 12:30 en Santa Catarina, posteriormente a las 16:00 horas estará en Ciudad Benito Juárez y a las 18:00 horas en Apodaca.

Asimismo, el martes 3 de abril sus actividades se combinarán entre Coahuila y Durango, con evento a las 13:00 horas en San Pedro y otro a las 16:30 en Gómez Palacio, respectivamente.

El miércoles 4 de abril en Coahuila, López Obrador realizará un acto a las 11:00 horas en Monclova y a las 16:30 horas otro en Piedras Negras y los días 5 y 6 de abril en Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Menu Title