Continúa el reconteo de votos en Puebla

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

6 de julio 2018.- En la Sala de Sesiones del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla continúa el cómputo supletorio de los municipios que así lo han solicitado, informó Flor de Té Rodríguez Salazar, consejera electoral.
Precisó que a la fecha han concluido los conteos de los municipios de San Salvador El Seco, Oriental y Tlacotepec de Benito Juárez.

Actualmente llevan a cabo el correspondiente al de Tlatlauquitepec, y faltan por contar de los municipios Juan N. Méndez, Albino Zertuche, Ahuazotepec, Chiconcuautla, Cañada Morelos, San José Miahuatlán y Huauchinango.

Respecto a Huauchinango, Rodríguez Salazar aseveró que el consejo electoral ya tienen la solicitud del Consejo Municipal para realizar el conteo de votos, ya que éste asegura que recibió amenazas.

Sin embargo, detalló que aún no se ha acordado si se lleva a cabo el conteo, debido a que no han recibido el reporte completo.

Mientras tanto se están realizando los cómputos de 64 paquetes de Tlatlauquitepec, de los cuales se abrirán 51 porque los votos nulos superan a la diferencia entre el primero y segundo lugar, explicó.

La consejera electoral precisó que los candidatos a alcaldes que ya recibieron su respectiva constancia de mayoría, luego del conteo supletorio, corresponden a los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Aljojuca, San Salvador El Seco y Chigmecatitlán.

Apuntó que de los 217 municipios que integran el estado de Puebla, en 176 ya se entregaron constancias de mayoría.

En tanto, en el caso de los consejos distritales, algunos ya terminaron el conteo de votos a la gubernatura de Puebla, pero continúan con el conteo de diputaciones.

“Todos tienen que terminar antes del domingo porque los lineamientos de las sesiones marcan que a las 9:00 horas del domingo nos tenemos que instalar en sesión del Consejo General para hacer la asignación de representantes de diputados, ayuntamiento y del cómputo de la gubernatura y cómputo final”, apuntó.

 

ntx

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx