Atacan a balazos a candidatos del PRI en Tangamandapio

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

18 de junio 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, sufrió un atentado la tarde de este lunes, confirmó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

En un comunicado, el funcionario afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició la carpeta de investigación, en tanto que la mesa de gobernabilidad para el proceso electoral ya fue informada y está brindando atención al hecho.

Detalló que a través del área de seguridad se reportó sobre la agresión al vehículo donde viajaba el candidato, quien resultó ileso.

En tanto, el dirigente priista estatal, Víctor Silva, afirmó que en cuanto tuvo conocimiento del hecho sostuvo comunicación con autoridades estatales y federales, quienes de inmediato atendieron el llamado y abrieron la carpeta de investigación del caso.

En un comunicado, Silva afirmó que se solicitó además, al instituto Electoral de Michoacán (IEM), que se implementara el protocolo de seguridad para brindar certeza a los contendientes del proceso electoral 2017-2018.

Se deberá brindar protección al candidato y a la gente que lo acompaña en el proselitismo que realiza al interior del municipio y en el estado.

“El PRI condena los hechos y pide que se esclarezca a la brevedad, en que afortunadamente y de acuerdo, con los primeros indicios Miguel Amezcua Manzo, ex legislador de Michoacán, no sufrió herida alguna”, dice el documento.

 

ntx

(Visited 10 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx