INE avala tarjetas ‘Avanzar Contigo’ de Meade

25 de mayo 2018.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó imponer sanciones al candidato presidencial José Antonio Meade por tres spots en los que habla de las tarjetas del programa “Avanzar Contigo”.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión explicó que los tres videos impugnados por Morena no son meritorios de sanción alguna, ya que se encuentran dentro de los lineamientos legales.

Del primero, el INE señaló que su última transmisión fue el 23 de mayo, por lo que se considera acto consumado. Del resto, dictaminó que no se trata de una coacción del voto, pues las tarjetas que regala el candidato (intercambiables por dinero si llega a ganar) son parte de las promesas de campaña del exsecretario de Hacienda.

“No se desprenden elementos que transgredan alguno de los principios rectores de la función electoral, ya que buscan exponer a la ciudadanía la función de los certificados y tarjetas “Avanzar Contigo”, los cuales forman parte de las promesas de campaña de Meade Kuribreña”, se lee en el boletín.

Written By Huellasmx