Falso que se hayan encontrado 100 mil boletas marcadas en Jalisco

Fue un hecho de 2016
ComparteShare on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

100 mil boletas falsas, que en su mayoría estaban marcadas para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) para la elección extraordinaria a gobernador de Colima, fueron aseguradas el día de ayer por elementos de la Policía Federal en la carretera Guadalajara-Colima, a la altura de Ciudad Guzmán, Jalisco

Ese párrafo corresponde a una nota que esta semana comenzó a circular por redes y que ha generado tendencia y miles de comentarios de cibernautas molestos. La nota habla de que las boletas apócrifas eran trasladas en cajas de cartón en un automóvil Hyundai 2016 color gris, conducido por Cristian Daniel Velasco, de 33 años de edad.

Aunque esto es verdad, la realidad es que esta noticia se dio en 2016 y no ayer como dicen algunos medios.

Todo ocurrió en 2016 cuando el conductor del vehículo que transportaba las boletas fue detenido por llevar varios paquetes sospechosos. Tras ser detenido declaró que él sólo era un chofer contratado para hacer el traslado de Guadalajara a Colima de los paquetes que contenían las boletas falsas.

Debido a que no se pudo acreditar la legal procedencia de los paquetes que transportaba, el chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sobre estos hechos el Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se aclararan los hechos para garantizar un proceso electoral confiable. Tras investigar surgieron datos que adjudicaban al tesorero del partido Movimiento Ciudadano la propiedad del vehículo en el que se incautaron las boletas.

 

ccnews

(Visited 152 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx