¡Qué generosa! De ganar, Margarita Zavala subiría 2 pesos el salario mínimo

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

David Galeano. Huellas.mx

Ciudad de México, 3 de mayo 2018.- Tal parece que Margarita Zavala está tan enfrascada buscando financiamiento para levantar su campaña y tan mal asesorada, que no se ha enterado acerca del inminente incremento al salario mínimo, por lo que ha realizado declaraciones que ponen en evidencia su desconocimiento del tema, y su escasa habilidad de improvisar.

Desde hace días -semanas incluso- se han venido realizando diversas reuniones en torno a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, donde convergen también sectores empresariales como la Coparmex, quienes han dado múltiples indicios de que próximamente el salario mínimo subirá a 98.15 pesos, lo que representa un incremento de casi 10 pesos, en comparación con su valor actual.

De hecho, diversos sectores cercanos al PRI, manejaron la posibilidad de que el incremento se confirmara el pasado 1º de mayo; y aunque esto no sucedió, la mayoría de analistas financieros dan por un hecho que este aumento se realizará durante el primer semestre del año, es decir, antes de las elecciones.

No obstante, Margarita Zavala, en reunión con empresarios esta misma semana, declaró que de llegar a la presidencia estaría subiendo el salario mínimo a 100 pesos, como relata la crónica de El Economista; es decir, técnicamente esto representaría un insignificante aumento de 1.75 pesos.

Esto desde luego que causó múltiples sonrisas en el sector empresarial, pues mientras que rivales equivalentes como Ricardo Anaya, ya han declarado sus intenciones de subir el salario mínimo a 190 pesos diarios, Margarita Zavala sigue creyendo que un aumento de 1 a 10 pesos, puede ser suficiente para convencer a los mexicanos, que ella es la mejor opción para llegar a la presidencia.

Este tipo de acciones parecieran explicar por sí solas, porqué la campaña de Zavala no sólo no levanta, sino que los escasos puntos -o décimas- porcentuales que tenía, se han venido a menos conforme sigue avanzando su descolorida campaña.

Definitivamente no es lo mismo realizar una campaña presidencial con todo el apoyo de un partido establecido como el PAN, que sólo con el apoyo del esposo y amigos, así se trate de un expresidente.

Seguramente también veremos pronto cambios en la estructura de campaña de Zavala, si no es que se confirma antes como la primera dimisión oficial de entre los presidenciables.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By David Galeano X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *