No a amnistías ni pacto con crimen organizado, afirma Zavala

La única candidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, presentó ante integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) su propuesta de “economía humanista” y dijo que ella no dará amnistías ni pactará con el crimen sino que llevará a los delincuentes ante la justicia.

Entrevistada luego del encuentro privado con la jerarquía católica del país, explicó que la visión económica que tiene es que se genere el bien común y nadie se quede atrás.

Precisó que en su reunión con los obispos católicos también habló de su propuesta de seguridad, ya que en las diócesis hay preocupación por la inseguridad en todos los términos, particularmente la delincuencia, y lo que ha significado para la vida de las familias.

Señaló que en este marco habló de la indignación que hay con la corrupción y también de la justicia, de darle a cada quien lo suyo, y acercarla a la gente.

Indicó que entre las propuestas que planteó a los obispos del país está la creación de una secretaría de seguridad ciudadana y de un sistema nacional de policías que fortalezca a los elementos.

Asimismo la adquisición de tecnologías para ampliar la capacidad de investigación, análisis e inteligencia del Estado, y de un sistema de justicia que sirva y termine con la impunidad.

Subrayó que un trabajo claro es la erradicación de la violencia desde su raíz, por lo que no sólo es la defensa de las mujeres, los niños y los que menos oportunidades tienen, sino además que se haga a través de la educación, la cultura y los deportes.

Comentó que en el encuentro privado celebrado en la sede de la CEM se habló del combate a la delincuencia organizada, y no sólo de la debilidad sino de la ausencia del Estado en términos de seguridad, secuestros y extorsiones.

Sobre la relación de algunos obispos con el crimen organizado dijo que ella entendía perfectamente que frente a la debilidad o ausencia del Estado los obispos intervienen para buscar la tranquilidad de las familias.

Empero, advirtió que lo que no es justificable es que desde el Estado, desde una candidatura a la Presidencia, se hable de pactar con los criminales.

Por eso les manifestó claramente que como candidata y como eventual Presidenta de la República no dará amnistías ni pactará con el crimen, sino que llevará a los delincuentes a la justicia.

Sobre los matrimonios igualitarios aclaró que no se trató, porque realmente lo que abordaron son los temas de seguridad, justicia, bien común, derechos humanos, educación y economía de no marginación. (Notimex)

Written By Huellas 2