INE duda que El Bronco haya jugado limpio; se acata falló de TEPJF

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Hubo aspirantes que jugaron limpio para obtener su registro como candidatos independientes, entre ellos Pedro Kumamoto, Manuel Clouthier y María de Jesús Patricio Martínez, en el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco” estará en la boleta electoral porque al Instituto Nacional Electoral (INE) le toca acatar las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Así lo señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y precisó que la aplicación para aparatos móviles de recolección de firmas fue creada y estaba pensada para los que juegan limpio y no para hacer trampa, como ocurrió en algunos casos.
En entrevista radiofónica, el consejero presidente señaló que “el Tribunal Electoral tomó una decisión y nosotros la aceptamos, esas son las reglas del juego. Ahora le toca a los electores decidir con su voto”.
Dijo que se revisaron las firmas una a una “y encontramos que hubo quien jugó con trampa y quienes lo hicieron bien, como Marichuy”, no obstante, el INE deberá acatar la resolución, aunque aclaró que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) continuará con las investigaciones correspondientes sobre este tema.
Comentó que con la inclusión de Rodríguez Calderón a la boleta electoral como candidato presidencial se tiene que rediseñar la boleta, redistribuir el financiamiento público para los independientes, así como los tiempos en radio y televisión, además de los espacios dentro del primer debate que se realizará el próximo 22 de abril.
En otra entrevista radiofónica, el consejero indicó que las indagatorias sobre presuntas irregularidades financieras en la obtención de firmas de Jaime Rodríguez siguen en curso, por lo que puede quedar fuera de la boleta electoral.
Córdova precisó que la Fepade debe determinar si “El Bronco” cometió algún ilícito en la recolección de apoyos, por lo que podría perder el registro como aspirante a Los Pinos.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *