Luis Serna, equilibrio de la coalición

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Enrique Sánchez Márquez

Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, se convertirá en el enlace y puente con empresarios, partidos políticos y líderes de diversos sectores que apoyan el proyecto de “gobierno de coalición”, pero también con quienes no lo apoyan ahora, de tal suerte que tendrá en su agenda el objetivo de mostrar las bondades sociales de un gobierno de coalición a lo largo y ancho del país.

Luis Serna se convierte en un operador de lujo a la hora de encontrar los objetivos para desarrollar todo un proyecto que tiene que ver con la solidez política y económica de un equipo.

Los hombres y mujeres que acompañan a Mancera en su recorrido por el país no son muchos, sin embargo, el coordinador de este grupo es el propio Serna, con quien ha madurado el proyecto durante mucho tiempo como brazo derecho de Mancera Espinosa, pero también como un político que sabe su trabajo.

No es gratuita la actual responsabilidad de Serna, tiene que ver con su experiencia y calidad de operador que lo convirtió en el segundo hombre en importancia en el Gobierno de la ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera estrechará, a través de su mano derecha, Luis Serna, una relación directa con actores políticos decisivos para impulsar la campaña de Ricardo Anaya, pero sobre todo el gobierno de coalición.

La tarea de Serna allana los caminos no sólo de su amigo Miguel Ángel Mancera, sino de una propuesta que en México más que novedosa es necesaria. El gobierno de coalición no lo diseña un solo hombre, porque son voces que confluyen y necesidades que se conjuntan para elevar el nivel de vida de los mexicanos. De ahí que la responsabilidad de Serna es mayúscula. Es el filtro interno para conjuntar los esfuerzos de los potenciales políticos que reúne el Frente, al mismo tiempo que los regresa estructurados y, sobre todo, armonizados para presentarlos ante quienes deben ser informados de las ventajas de un gobierno de equilibrios.

Serna va con Mancera hacia una aventura estructurada con método y forma, que no por  innovadora pueda rayar en la improvisación. Es ahí donde el talento político y la capacidad administrativa se combinan para dar como resultado una respuesta que al mismo tiempo es el eco de una sociedad que exige cambios profundos.

(Visited 40 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2