EU ya no le apuesta al PRI; perderá en 2018: Coats

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El director de Inteligencia de Estados Unidos, Daniel Coats, considera probable que el PRI pierda las elecciones de 2018 en una declaración que dio al Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Coats indicó que una característica clave del entorno político de América Latina durante el 2018 es, casi con certeza, la frustración de la población que ve en sus países un bajo crecimiento económico, escándalos de corrupción y la actividad delictiva endémica en algunos países.

El funcionario estadounidense estima que las elecciones presidenciales en México y Colombia están dándose en un tiempo donde el apoyo y la confianza hacia los partidos políticos tradicionales y hacia las instituciones gubernamentales está en mínimos históricos. Por esto los candidatos que no son los de los partidos tradicionales se vuelven más atractivos.

Coats declaró que aunque el gobierno actual tiene fundamentos económicos sólidos, la incertidumbre sobre las relaciones comerciales afectan al pensamiento del electorado mexicano.

Asimismo, comentó que la migración mexicana a Estados Unidos ha sido negativa en los últimos años, pero ésta podría aumentar si no se encuentran oportunidades económicas en el país.

La frustración del pueblo mexicano hacia lo que han hecho sus instituciones, los indices de criminalidad en diversas partes del país, los actos de corrupción de políticos que pertenecen a diferentes partidos políticos hacen que los mexicanos estén pensando en otra alternativa.

Según lo que declara Daniel Coats, el voto en México se dará más por el cansancio de la gente hacia lo que se hace ahora que por las propuestas de los opositores.

“El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar el narcotráfico”, declaró Coats.

 

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *