Cisen sigue a candidatos; no es espionaje: Segob

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que existe un seguimiento a todas las actividades de campaña por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y rechazó que realicen espionaje hacia algún candidato en particular.

Lo anterior fue señalado por el funcionario debido a que Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, difundió un video en el que se ve cómo un integrante presuntamente del Cisen sigue sus actividades y se identifica como tal.

“He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también que por lo que vi que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas y que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió, no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”, argumentó Navarrete Prida.

Asimismo, confirmó que se le da seguimiento a todas las actividades relevantes que suceden en el país. Incluso el mismo integrante del Cisen se identifica, dijo.

“Esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un Centro de Inteligencia Nacional, lo que no significa ni intromisión en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigaciones que la propia ley prohíbe. En ese sentido tenemos que contextualizar este hecho que ocurrió hace varios días y que bueno que se transparente”, dijo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *