La misteriosa filtración de Anaya y lo que respondió

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

8 de junio 2018 (huellas.mx).- Este jueves se subió a un inédito canal de YouTube denominado “Investigaciones Especiales”, un video donde se alude a presuntos actos de lavado de dinero, de parte del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En las imágenes que se han vuelto virales en pocas horas, se ve a Juan Barreiro, el hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, que fue quien presuntamente se asoció con Anaya para la polémica adquisición de un terreno industrial, y a quien se le observa conversando con una empresaria argentina, a quien presuntamente le revela la forma en la cual beneficiaron al panista para su campaña.

En realidad solo es un fragmento de video donde se observa a Barreiro al lado de una copa de vino, y el resto es grabación de audio, y aunque se tiene una clara similitud en las voces, también son evidentes las alteraciones al audio original.

Esencialmente el empresario explica que forma parte de una acomodada familia queretana con múltiples propiedades industriales, y quien decidió apoyar a Anaya, con miras a su -posible- llegada a la Presidencia de la República.

Según la voz del video que supuestamente corresponde a Barreiro, a Anaya lo apoyaron con facilidades para adquirir una propiedad industrial, desarrollarla y más tarde venderla para sacar una ganancia de 80 millones, presuntamente para su campaña. El video es el siguiente.

El candidato del PAN, Ricardo Anaya respondió a través de un video a las acusaciones, no obstante que simplemente calificó el hecho como algo falso, por lo que no abundó en los señalamientos realizados.

No obstante que Anaya intentó centrar su respuesta aludiendo a que estaba siendo una maniobra del gobierno de Enrique Peña Nieto, por haberlo amenazado en el debate con enjuiciarlo y encarcelarlo en caso de ser encontrado culpable por corrupción.

El candidato del PAN tampoco aclaró si emprenderá una demanda legal por estos actos que denominó “de guerra sucia”, no obstante que en el video publicado sí se advierte que se trata de una “Primera parte”, por lo que no se descarta que puedan surgir más filtraciones.

(Visited 35 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx