Ya estuvo bueno de intocables: Anaya

GUADALAJARA.- Si se demuestra que el presidente Enrique Peña Nieto cometió “actos graves de corrupción”, por supuesto que lo meteré a la cárcel si gano los comicios, dijo el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“Ya estuvo bueno de que haya intocables. Aquí el que la haya hecho la tiene que pagar, y esto incluye al Presidente”, sostuvo.

Anaya aseguró que el gobierno federal lo quiere sacar de la boleta electoral y por eso ha utilizado a las instituciones para acusarlo de presuntas irregularidades en transacciones  inmobiliarias.

 

Enfatizó la necesidad de acabar con la impunidad, con el fin de que quien cometa algo ilícito lo pague, así pertenezca a las altas esferas gubernamentales. En un panel realizado en Expo ANTAD, Anaya resaltó que para acabar con la impunidad se requiere una Fiscalía General autónoma, independiente y con asistencia internacional.

Manifestó que se puede pedir ayuda a la Organización de las Naciones Unidas, desde la investigación hasta un seguimiento puntual del caso, para verificar que no se trata de un asunto de venganza y para que se conozca la verdad.

El candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, añadió que el objetivo es que quien resulte responsable pague con todo el peso de la ley.

Written By Huellas 2