Anaya pide a Trump proteger a ‘dreamers’

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, envió un mensaje al presidente Donald Trump, en el que le pide proteger a los “dreamers” que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran menores de edad obligados por sus padres.

El panista recuerda al mandatario que existen 35 millones de mexicanos y méxico-estadounidenses en su país, de los cuales 80 por ciento tienen estatus legal, además le recuerda que los “dreamers” crecieron en Estados Unidos. “Es el lugar de sus primeros recuerdos, es su hogar”, por lo que “su situación despierta simpatía (…) en los corazones de la gran mayoría de los estadounidenses”, razón que llevó al Congreso a crear el programa DACA.

“Hoy existe el peligro de que desaparezca DACA y se envíen más de 600 mil ‘dreamers’ a México. Las negociaciones políticas han convertido a este programa, y a la ruta hacia la ciudadanía de los ‘dreamers’, en un simple tema de transacción, un ‘quid pro quo’ para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil”, agrega Anaya Cortés, para luego pedirle:

“Con todo respeto a la soberanía de Estados Unidos y por las razones humanitarias más elementales, le pido a usted, Presidente Trump, que proteja a esos jóvenes”.

“Haga lo correcto. No utilice a los inmigrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso”, indicó el panista en el video.

Written By Huellas 2