“No se dejen engañar por falsas encuestas”: Anaya cierra campaña en León

28 de junio 2018.- Con los brazos en alto y haciendo la “V” de la victoria con la mano derecha, Ricardo Anaya, culminó este martes su campaña presidencial con un llamado a la ciudadanía a que en estas últimas horas entreguen alma, corazón y vida para que no quede ni una sola puerta por tocar y ni un solo corazón por conquistar para ganar el 1 de julio, por el bien de México y de Guanajuato.

Luego de 90 días de recorrer a lo largo y ancho el país para dar a conocer sus propuestas de campaña, reiteró su llamado al voto útil y a la población a no dejarse engañar por las encuestas falsas, al recordar que la coalición Por México al Frente es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador.

A las 18:30 horas, Anaya Cortés arribó a la Velaria de la Feria de León, en medio de gritos de apoyo de sus simpatizantes y bajo una lluvia de papeles multicolores. En todo momento se le vio sonriente y no solo se dejó tomar fotografías, sino unas selfies con los presentes.

Más de 33 mil personas dieron la bienvenida al político queretano y exdirigente nacional panista, quien arribó acompañado por su esposa Carolina Martínez, de los excandidatos presidenciales Diego Fernández de Cevallos y Josefina Vázquez Mota, así como del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda.

Los primeros minutos de su discurso los dedicó a agradecer a las dirigencias de los partidos que integran el Frente, El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el PAN, a su equipo de campaña, a los medios de comunicación que lo acompañaron por el país y, especialmente a la población que la acompañó en su travesía en busca del voto.

Con frases alentadoras que impulsan al desarrollo, progreso y fuerza de la gente que el video proyectaba, Anaya Cortés convocó a los guanajuatenses a hacer suya la próxima elección y a participar con entusiasmo por el bien de esa entidad y de todo México y resaltó que “estamos cerrando a tambor batiente, se siente un ánimo de triunfo y de victoria”.

“Quiero hoy hacer un llamado a todas y a todos los mexicanos de buena voluntad. Les quiero pedir que no se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas desde el gobierno. Nuestra coalición, y esto debe quedar claro, es la única que le puede ganar a López Obrador”.

El aspirante panista explicó que a lo largo de esta campaña se vivieron momentos de enorme alegría, pero también de adversidad, “porque nunca en la historia moderna de nuestro país, el gobierno había intervenido de manera tan descarada, ilegal y vulgar en contra de un candidato presidencial”.

“Me atacaron porque me atreví a decir que cuando yo sea Presidente de México habrá una fiscalía autónoma que investigará todos los actos de corrupción de este sexenio, incluyendo la participación de Enrique peña Nieto. Decidieron usar a las instituciones de manera ilegal y de manera facciosa, como ya, inclusive, lo acreditó el Tribunal federal”.

Pero frente a los ataques, mentiras y calumnias, advirtió, “aquí estamos de pie, no nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca. Y no nos pudieron derrotar, porque nosotros luchamos por causas, y cuando se lucha por causas, cuando se lucha por lo correcto, cuando se lucha con el corazón, somos invencibles, vamos a ganar”, indicó.

Anaya Cortés aseguró que el México soñado está muy cerca, aquel en el que el gobierno se conduce con principios, con verticalidad y con honestidad, “el México que soñamos es aquel en el que nadie vive en pobreza, el México que soñamos es aquel en el que todas las familias viven seguras y viven en paz”.

Finalmente, pidió a todos los que asistieron a su evento, a quienes lo acompañaron a través de las redes sociales y a todo aquel al que le llegue su mensaje, que en estas últimas horas entreguen alma, corazón y vida para que no quede ni una sola puerta por tocar y ni un solo corazón por conquistar, por el bien de México y de Guanajuato.

 

ntx

Descargar el libro de Ricardo Anaya; finalmente existe

26 de junio 2018.- El libro “De Frente al Futuro. Cuatro cambios indispensables para México”, que contiene el programa de gobierno del candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, se podrá descargar a partir de este lunes en su página oficial.

Anaya Cortés propone cuatro cambios indispensables para el país: 1) Honestidad: Pacto social del futuro; 2) Adiós al miedo: México en paz; 3) Crecimiento económico e igualdad: nadie se queda atrás y 4) México en el mundo: Una nueva visión de soberanía.

En 204 páginas retrata no sólo el estado actual de nuestra nación en los ámbitos más importantes, sino, sobre todo, cuatro cambios indispensables que México necesita de frente al futuro, se informó en un comunicado.

Asimismo, presenta diagnósticos en los que identifica y jerarquiza los problemas, reúne distintas perspectivas sobre ellos y perfila propuestas para resolverlos.

El libro puede consultarse en (https://www.ricardoanaya.com.mx/LibroDePropuestasRicardoAnaya.pdf).

 

ntx

Polémica y reacciones por denuncia de Cordero a Anaya

12 de junio 2018 (huellas.mx).- Diversas reacciones se han generado después de que el presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero, ingresara ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) una denuncia para investigar por lavado de dinero al candidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya.

Tras presentar la denuncia en instalaciones de la SEIDO, Cordero dialogó con representantes de los medios, donde afirmó que el señalamiento es para que la PGR actúe, ya que no está haciendo nada ante las flagrantes acusaciones que sugieren la posible comisión de delitos por parte del aspirante a la presidencia.

Cordero señaló que debe ser la autoridad judicial la que determine si efectivamente está relacionado con el lavado de dinero, haciendo alusión a un par de testimonios vinculados a su amigo Manuel Barreiro, como relata la crónica de López Dóriga.

El presidente de la cámara alta también compartió a través de sus redes sociales el documento con la denuncia emitida.

https://twitter.com/ErnestoCordero/status/1006336056600530945/

Por su parte el candidato Ricardo Anaya ha optado por el silencio, y esta vez no ha querido argumentar nada en su defensa, pues no ha emitido comentarios en redes sociales y entrevistado por Político en Mérida, también señaló que esta acción “no me merece absolutamente ningún comentario”.

Pleito azul

Donde ha causado gran controversia la denuncia es al interior de su partido; el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, emitió un comunicado donde señaló que Ernesto Cordero no representa más los intereses del partido, acusándolo de “hacer el juego al PRI”, y advirtiendo que el proceso para expulsarlo es inminente, como detalla La Jornada.

Aunque no fue el único, un grupo de panistas que recientemente se unieron a la campaña de Anaya, encabezados por Carlos Medina Plascencia, emitieron también una dura carta donde lo acusaron de estar operando para el gobierno federal. “¿Dónde está tu denuncia por los sobornos de Odebrecht? ¿Dónde está tu denuncia por la Estafa Maestra? ¿Dónde está tu denuncia por lo opaco de la Casa Blanca y la casa de Malinalco de (Luis) Videgaray?”, fueron algunas de las consignas emitidas, como abunda Proceso.

Caso Barreiro

A pesar de que tiene varias semanas la polémica por la nave industrial que habría favorecido a Ricardo Anaya, en días recientes se agudizó con la publicación -anónima- de un video y grabaciones donde se muestra a un hermano de Manuel Barreiro explicando supuestamente la forma en la que se lavó dinero en favor del candidato.

De acuerdo a un reporte de ElUniversal, la PGR ya mandó a citar tanto a Barreiro, como a su esposa y a otros dos involucrados en el caso, confirmando también que tienen bajo su resguardo la bodega en cuestión, tras haber sido entregada por el chofer del mismo empresario, quien está siendo acusado de prestanombres, pero que habría accedido a colaborar para la investigación.

Más allá de que la PGR aún no de indicios de resolver el entramado, mediáticamente estaría generando un impacto importante, pues al menos el 56% de los mexicanos en edad de votar, estarían convencidos de que Anaya incurrió en actos ilícitos, como concluyó un sondeo realizado por la Agencia Conteo.

La misteriosa filtración de Anaya y lo que respondió

8 de junio 2018 (huellas.mx).- Este jueves se subió a un inédito canal de YouTube denominado “Investigaciones Especiales”, un video donde se alude a presuntos actos de lavado de dinero, de parte del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En las imágenes que se han vuelto virales en pocas horas, se ve a Juan Barreiro, el hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, que fue quien presuntamente se asoció con Anaya para la polémica adquisición de un terreno industrial, y a quien se le observa conversando con una empresaria argentina, a quien presuntamente le revela la forma en la cual beneficiaron al panista para su campaña.

En realidad solo es un fragmento de video donde se observa a Barreiro al lado de una copa de vino, y el resto es grabación de audio, y aunque se tiene una clara similitud en las voces, también son evidentes las alteraciones al audio original.

Esencialmente el empresario explica que forma parte de una acomodada familia queretana con múltiples propiedades industriales, y quien decidió apoyar a Anaya, con miras a su -posible- llegada a la Presidencia de la República.

Según la voz del video que supuestamente corresponde a Barreiro, a Anaya lo apoyaron con facilidades para adquirir una propiedad industrial, desarrollarla y más tarde venderla para sacar una ganancia de 80 millones, presuntamente para su campaña. El video es el siguiente.

El candidato del PAN, Ricardo Anaya respondió a través de un video a las acusaciones, no obstante que simplemente calificó el hecho como algo falso, por lo que no abundó en los señalamientos realizados.

No obstante que Anaya intentó centrar su respuesta aludiendo a que estaba siendo una maniobra del gobierno de Enrique Peña Nieto, por haberlo amenazado en el debate con enjuiciarlo y encarcelarlo en caso de ser encontrado culpable por corrupción.

El candidato del PAN tampoco aclaró si emprenderá una demanda legal por estos actos que denominó “de guerra sucia”, no obstante que en el video publicado sí se advierte que se trata de una “Primera parte”, por lo que no se descarta que puedan surgir más filtraciones.

Solo con clases de verano, Ricardo Anaya visita la Ibero

5 de junio 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, dejó claro que no piensa declinar bajo ninguna circunstancia, y que no tiene interés por que alguien lo haga a su favor, ya que su campaña es a favor del cambio, no por la continuidad.

“No tengo interés de que eso suceda porque no queremos representar la continuidad de este gobierno, yo quiero un cambio a fondo”, dijo ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, a donde acudió este martes.

En el auditorio José Sánchez Villaseñor de esta Casa se Estudios, Anaya Cortés respondió a cuestionamientos sobre temas como el aborto, la legalización de la mariguana, su relación con el expresidente Felipe Calderón, entre otros.

Al arrancar su intervención dijo “Primero, pase lo que pase, no voy a ir al baño”; lo anterior en alusión a lo que pasó hace seis años, cuando Enrique Peña Nieto, entonces candidato, se refugió en los sanitarios.

Diálogo con Ricardo Anaya

#EnVivo Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición 'Por México al Frente' (PAN, PRD y MC), dialoga con la #ComunidadIBERO. ¡Únete a nuestra transmisión y a la cobertura minuto a minuto a través de Twitter @IBERO_mx!

Posted by La Ibero on Tuesday, June 5, 2018

ntxppa

Obligación de maestros es dar clases: Anaya

4 de junio 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró preocupante que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejen a niñas y niños sin clase, y llamó al magisterio disidente a respetar el libre tránsito de los ciudadanos.

“Mi respeto a los maestros del país, pero no comparto que se deje a los niños sin clase por hacer plantones; ellos deben cumplir con su obligación de dar clases”, enfatizó el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En un evento denominado Encuentro Ciudadano en el Salón Gran Forum, reiteró su agradecimiento al periodista Pedro Ferriz de Con, quien comprometió su voto para el Frente que encabeza, pues dijo que ello le sumará más votos a la contienda.

De cara al tercer y último debate presidencial, Anaya Cortés reiteró que se trata de un episodio importante en el que fijará sus propuestas en los rubros señalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que aprovechará para enviar un mensaje de aliento y esperanza de cambio.

Respecto a su acercamiento con la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, resaltó que su encuentro no es asunto de cúpulas, pero dejó claro que la mayoría de quienes la apoyaban se han sumado y votarán por las y los candidatos del Frente.

Acompañado por la abanderada al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, así como aspirantes al Senado y diputaciones locales y federales, Anaya Cortés reiteró que si bien respeta las diversas encuestas, lo cierto es que ganará la elección del 1 de julio, para empujar el cambio que requiere el país.

Entrevistado previo al evento, opinó que el fallo de un tribunal colegiado de Tamaulipas para que se cree una Comisión de la Verdad sobre el caso Iguala abre una nueva oportunidad para que se conozca la verdad, se haga justicia y se aplique la ley a los responsables de lo ocurrido el 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con Anaya Cortés, la desaparición de los normalistas es un asunto de real importancia para el país, por lo que aseguró que su gobierno sí llegará al fondo de los hechos.

Destacó que los fallos de los tribunales se deben acatar, por lo que confió en que el fallo referido “verdaderamente permita que se conozca la verdad de lo que realmente pasó con los estudiantes de Ayotzinapa, que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.

 

ntx

Anaya advierte sobre la ‘loca’ estrategia de seguridad de Obrador

29 de mayo 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el 1 de julio derrotará a “punta de votos” a Andrés Manuel López Obrador para evitar que su “loca” estrategia de otorgar amnistía y perdón a delincuentes se aplique en el país.

“Hay un candidato por ahí que anda proponiendo todo tipo de locuras y de disparates. Dice que para recuperar la paz y la tranquilidad lo que hay que hacer es perdonar a los delincuentes (…) No vamos a permitir que esa locura de estrategia se aplique, por eso el 1 de julio, aquí en Valle de Chalco a punta de votos, lo vamos a derrotar y vamos a ganar”, subrayó.

Durante un mitin realizado en la Plaza Municipal, dio a conocer que durante su gobierno, en caso de ganar los comicios, cambiará la actual estrategia de seguridad; “van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad”, resaltó.

En ese contexto, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, refirió que el gobierno de coalición del Frente garantizará que las familias vivan seguras y en paz, porque, enfatizó, lo merece Valle de Chalco Solidaridad.

Acompañado por los candidatos locales e integrantes del Frente, Anaya Cortés respaldó la propuesta de los aspirantes locales de pugnar por la construcción de un hospital, ampliar la línea del Metro hasta esta jurisdicción y dotar de transporte eficiente y seguro a los mexiquenses.

“Va llegar el Metro hasta Chalco, ese es el compromiso porque ustedes se lo merecen. Va implicar una inversión importante pero ustedes se lo merecen”, recalcó el exdirigente nacional panista.

A 33 días de la contienda federal, Ricardo Anaya reiteró su propuesta de que durante su administración hará valer la valer la Ley Federal de Trabajo, pues en el país se comete una enorme injusticia al pagarles 30 por ciento menos a las mujeres; “a trabajo igual habrá salario igual”.

 

ntx

Ricardo Anaya exhorta a reimprimir boletas electorales

24 de mayo 2018.- El aspirante presidencial Ricardo Anaya consideró que la decisión de la coalición Por México al Frente de solicitar al Tribunal Electoral la reimpresión de las papeletas electorales para eliminar eliminar la imagen de Margarita Zavala, evitaría confusión en el electorado.

En entrevista, luego de reunirse con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que encabeza Bosco de la Vega, el panista destacó sin embargo que acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en ese sentido.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la aparición de la imagen de Zavala Gómez del Campo pudiera perjudicarlo en la contienda, dijo que más allá de especular, lo importante es que la ciudadanía tenga claro quiénes los cuatro candidatos y a cual dará su voto, sin que ello se preste a confusión.

“Le daría mucha mayor transparencia al proceso, no habría confusión a la hora que la gente vaya a votar, pero en cualquier caso se los digo con toda claridad, nosotros vamos a acatar lo que resuelva la autoridad electoral”, comentó Anaya Cortés.

En torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el político queretano insistió que Mexico no debe firmar bajo ninguna circunstancia, una negociación que le sea desfavorable, sino que debe aguantar.

“No nos debemos precipitar, es fundamental que tengamos un buen acuerdo para nuestro país y estoy convencido que yo lo puedo lograr como presidente de México”, expresó.

En torno a la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de llevar a cabo, entre otras acciones, un plantón nacional para solicitar que se derogue la reforma educativa, Ricardo Anaya dijo que si bien se debe privilegiar el diálogo, también es un hecho que se debe aplicar la ley.

“La ley se le debe aplicar a todos y a todas, necesitamos que haya Estado de derecho y todos cumplamos la ley, desde el presidente (de la República) hasta el último de los ciudadanos (…) se debe privilegiar la educación de las niñas y niños, es inaceptable que se esté dejando a los niños sin clase y se actúe con fines políticos. Mi llamado es a que respetemos el derecho de los niños a que tengan una educación de calidad”, expresó.

Más adelante, el exlegislador desestimó los señalamientos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los empresarios están solicitando a sus trabajadores que apoyen su candidatura, razón por la que adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Ricardo Anaya opinó que esas declaraciones son una muestra más de paranoia, de que el tabasqueño “está muy nervioso porque le vamos a ganar las elecciones”, además.

 

ntx

Nos seguiremos apoyando en el Ejército y la Marina: Anaya

23 de mayo 2018.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó hoy un cambio profundo de estrategia en materia de seguridad que permita recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

En rueda de prensa, indicó que el objetivo “de nuestro planteamiento es recuperar la paz y la tranquilidad en la que merecen vivir todas las familias en México, tenemos que cambiar la estrategia”.

“Tenemos que atender las causas más profundas de la violencia, hacer ejercicios serios de inteligencia para desmantelar a las organizaciones criminales, crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y duplicar el tamaño de la policía federal para apoyar de mejor manera a las entidades federativas”, propuso.

Así como profesionalizar y certificar a todas las policías del país y “evitar que lleguen las armas a los delincuentes, ya que cada año entran de Estados Unidos a México más de 200 mil armas de manera ilegal”.

Prometió certificar a las policías, “pero en tanto lo logramos nos seguiremos apoyando del Ejército y de la Marina, hasta en tanto no contemos con policías confiables, bien preparados, capaces, que realmente estén del lado de la gente”.

“El objetivo central es recuperar la paz en nuestro país, para que las familias en México y en Jalisco vivan tranquilas y en paz”, concluyó.

 

ntx

“Margarita, una mujer valiente y de principios”: Ricardo Anaya

16 de mayo 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reconoció la decisión de Margarita Zavala de retirar del proceso electoral en marcha su candidatura independiente a la Presidencia.

Mediante su cuenta de Twitter, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano resaltó las aportaciones al país de la exdiputada, y en particular, al proceso comicial.

“Mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, dijo Anaya Cortés.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, afirmó que no pararán en su intento de sumar esfuerzos con Margarita Zavala, pues tienen la convicción de que su visión y la de sus simpatizantes difieren de lo que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que serán cuidadosos y respetarán los tiempos, hasta que Margarita Zavala dé a conocer su renuncia a la candidatura por su propia palabra, toda vez que “fue un adelanto” en un programa de televisión, y analizarán en qué términos planteó su renuncia.

“No pararemos de intentar, porque lo que está en juego es el futuro de México, y vale la pena intentar una y otra vez”, aseveró en entrevista con Adriana Pérez Cañedo, en el programa Enfoque Noticias Segunda Edición.

En tanto, el líder de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, reconoció la decisión de Margarita Zavala de separarse de la contienda presidencial.

“Me queda muy claro que estos son momentos importantes para el panismo y sumar fuerzas para construir un acuerdo por el bien del país”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

 

ntx

Anaya promete trabajar en coordinación con la capital

México, 1 May.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció trabajar de manera coordinada con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías, para dotar de mayor seguridad, y más y mejores servicios a los capitalinos.

Al encabezar una concentración ciudadana en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, en apoyo a las y los candidatos del Frente, dijo que de ganar los comicios el próximo 1 de julio, en su gobierno sería prioridad dotar de agua de calidad a la Ciudad de México, por lo que se aplicaría una inversión sin precedente en ese rubro.

Acompañado de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, y del abanderado a la alcaldía en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, a quienes pronóstico sus triunfos el próximo 1 de julio, dijo que ambos políticos han demostrado en los hechos resultados en favor de la población.

“Vamos a trabajar hombro con hombro con una nueva estrategia los tres órdenes de gobierno coordinados, se los garantizo. Las familias en Venustiano Carranza vivirán seguras y vivirán en paz”, afirmó el queretano.

Ante los asistentes al mitin, el ex líder nacional panista comentó que el tema del agua sería de la máxima prioridad en su gobierno, área a la que destinaría una fuerte inversión, y prometió que resolvería el problema en la ciudad y en Venustiano Carranza.

En el rubro de seguridad dijo que se trabajaría con una nueva estrategia, de manera coordinada entre autoridades federales, del gobierno capitalino y de las alcaldías.

“Tenemos el mejor programa y a las y los mejores candidatos. Yo pregunto a Venustiano Carranza, ¿vamos a apoyar a Julio para que sea nuestro alcalde? ¿Vamos a apoyar a Alejandra para jefa de Gobierno?”, cuestionó a los asistentes.

A 60 días de la elección federal y concurrentes, precisó que apoyar a más mujeres es apoyar a todo México y es una enorme injusticia que ellas reciban 30 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo.

“Cuando sea presidente vamos hacer valer la Ley Federal del Trabajo, a trabajo igual, salario igual”, aseveró.

Fuente: Notimex

Anaya: soy el único que puede derrotar a AMLO

TIJUANA.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que es el único que puede derrotar al abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento está como puntero en las encuestas.

“Está absolutamente claro que esta es una elección entre dos y soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador”, dijo en conferencia de prensa.

De cara al debate programado para este domingo entre los candidatos presidenciales, Anaya dijo que irá a ese ejercicio a hacer propuestas, “a hablar de frente y hablar con la verdad”.

Refirió que en caso de ganar la Presidencia de la República defenderá a los dreamers, pero no permitirá la deportación de personas que no sean mexicanas. “Es un asunto de derecho, cuando EU deporta a una persona y se acredita que es mexicano debe ser recibido con los brazos abiertos”.

El aspirante del Frente insistió en disminuir el IVA en la frontera, del 16 al 8 por ciento es factible para lograr competitividad, agregó Anaya Cortés.

Anaya demostrará en debate que tiene propuestas, dice Castañeda

Durante el debate del domingo, Ricardo Anaya deberá demostrar que tiene propuestas, juventud y la frescura que se necesita para sacar al país adelante, aseguró el coordinador de Estrategia de la campaña del aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Jorge Castañeda.

En entrevista radiofónica, dijo que el domingo 22 de abril quedará evidencia que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lo único que tiene es una serie de rechazos a avances que necesita el país.

“Tiene que mostrar que tiene propuestas, ideas, agilidad mental, la juventud y la frescura que se necesita para sacar esto adelante, sobre todo que López Obrador no tiene ideas, propuestas y que simplemente tiene una serie de rechazos y oposiciones a avances del país”, indicó.

El excanciller refirió que Anaya Cortés se prepara desde hace tiempo para el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, ya que se juega el próximo domingo la posibilidad de revertir las tendencias.

Ganaré el debate y seré el próximo presidente: Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, auguró que no sólo ganará el primero de los tres debates a realizarse el domingo 22 de abril, sino que será el próximo titular del Ejecutivo federal.

En su rueda de prensa matutina aclaró que el debate permitirá contrastar las propuestas y características de quienes aspiran a la Presidencia de la República, para que la ciudadanía pueda tomar una buena decisión, “una decisión informada”.

Destacó que durante la confrontación de ideas hablará con la verdad, de frente y planteará sus principales proyectos de campaña: “Voy a ganar el 1 de julio de manera contundente, voy a ser el próximo presidente de México y también ganaré el debate”.

Cuestionado sobre sí tiene temor al debate aclaró que no y al insistir para que abundara sobre su respuesta se limitó a contestar: “¡Bueno, es que también qué pregunta!”. Lo cierto, dijo, es que “va a salir bien el debate, estoy listo, la fórmula es hablar de frente, hablar con la verdad, hacer propuestas”.

El abanderado del PAN, PRD y MC reiteró su llamado al PRI y a Morena para dejar atrás la violencia y a que sean respetuosos de este proceso electoral, que se conduzcan con civilidad y privilegien las propuestas y no los ataques físicos.

“Es importante reiterar que el llamado es a ambas campañas, porque nosotros también hemos sufrido episodios de gente vinculada con ambas, como el caso del aeropuerto de la Ciudad de México”, indicó.

Antes, presentó cuatro propuestas para abatir la corrupción, pues dijo que este flagelo no sólo se resolverá con voluntad, sino con reglas, leyes e instituciones que en verdad prevengan y sancionen cualquier irregularidad.

Entre los planteamientos figuran: crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y que permita dar seguimiento con inteligencia financiera en todo tiempo y no sólo en tiempos electorales.

Además, eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno, crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos, y reformar el Artículo 102 de la Constitución para contar con fiscalías general y anticorrupción autónomas e independientes del poder político. (Notimex)

No más feminicidios, se comprometió Anaya de llegar a Los Pinos

ECATEPEC.- Ricardo Anaya Cortés se comprometió a destinar más recursos y apoyos a programas de salud, seguridad, agua potable y transporte público, así como un combate frontal contra los feminicidios y violencia contra la mujer.

“En caso de llegar a la Presidencia, voy a ser implacable contra la violencia a las mujeres, se les va a respetar y no vamos a permitir que ganen menos que un hombre, y que se cumpla plenamente lo que establece la Ley Federal del Trabajo”, expresó el candidato de la coalición Por México al Frente al reunirse con habitantes de Coacalco, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

Afirmó que México y Ecatepec no van por el camino correcto, donde la corrupción se ha profundizado.

“Nos dicen que no hay médicos, ni citas para una consulta, ni recetas y nos dicen que no hay dinero, por lo cual me comprometo a cambiar esta situación, porque sin salud, se pierde todo, queremos salud de calidad para todos los mexicanos”.

Acompañado por los candidatos del Frente a distintos cargos de elección popular: Fernanda Pineda, Juan Zepeda, Josefina Vázquez Mota, Nora Orozco, Gabriel Días Magaña, Roberto Hernández, Gloria Hernández, Moisés López y Gerardo Sandoval, el abanderado presidencial criticó el desempeño de los gobiernos priistas.

Ante cientos de militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, externó que los gobiernos priistas reiteran que no hay dinero para agua, y una vez más se lo “roban”. La gente no puede vivir sin agua potable y esa será otra de mis prioridades que atenderé cuando llegue a la Presidencia de la República, prometió.

“Ahí andan los priistas en sus camionetas, con celulares, con gastos de representación, seguridad personal y más burocracia, mientras el resto de la población no tiene para cubrir sus necesidades”, afirmó el candidato de la coalición Por México al Frente.

Anaya manifestó que este cambio se va a lograr con el trabajo en equipo y afirmó que el país vive una de sus etapas más inseguras, donde la delincuencia no reconoce edad ni género.

La inseguridad, dijo el panista, afecta a todos, por lo cual es necesario cambiar la estrategia con el fin de recuperar la paz y la tranquilidad.

Quiero hacer el mejor gobierno de México: Anaya

MÉRIDA.- El candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, expresó su convicción por “hacer el mejor gobierno de México en su historia moderna”.

De gira proselitista por Yucatán, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sostuvo un productivo intercambio de ideas con empresarios de la región, a quienes les ofreció unidad, compromiso, trabajo en equipo y congruencia.

“Quiero hacer el mejor gobierno de México en su historia moderna, eficaz, que dé resultados en beneficio de Mérida y en beneficio de Yucatán”, expresó.

A la reunión con los empresarios también asistieron los candidatos a gobernador y a la capital, Mauricio Vila y Renán Barrera, respectivamente.

Este viernes, Ricardo Anaya también realizará una gira por Motul, donde tendrá una concentración ciudadana en la Plaza de Toros Monumental Avilés Motul. (Notimex)

Ricardo Cortés buscará voto en NL

MONTERREY.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, realizará gira de trabajo en la ciudad, este miércoles 11 de abril, en donde sostendrá diversas reuniones de trabajo y encuentros con los candidatos federales del PAN.

El Comité Estatal del PAN dio a conocer que como parte de su agenda de actividades, Anaya Cortés brindará una rueda de prensa en un hotel del municipio conurbado de San Pedro Garza García.

En el evento hablará sobre compromisos de campaña a realizar, de llegar a la Presidencia de la República.

Posteriormente sostendrá una reunión con ciudadanos y empresarios de la localidad, en el mismo hotel del municipio de San Pedro, ante quienes expondrá su plataforma de campaña, y hablará sobre temas de actualidad de la política nacional.

En su visita a la ciudad, la primera que realiza a la entidad ya como candidato en campaña, Anaya Cortés será recibido por el presidente del comité directivo estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, así como por el coordinador de su campaña en Nuevo León, Víctor Manuel Pérez Díaz.

Anaya presenta documentos de compra-venta de nave industrial

El candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, decidió hacer públicos documentos sobre el negocio de la nave industrial en Querétaro que vendió en 54 millones de pesos a su amigo Manuel Barreiro Castañeda, investigado por lavado de dinero por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Los mexicanos pueden estar seguros que no cometí ningún delito y deben saber que mi expediente está limpio y que mi conciencia está tranquila”, escribió en redes sociales, versión citada por el semanario Proceso, y comprobó que se anexan los documentos que involucran la operación de la compra del terreno, la edificación de la nave industrial y la venta.

En la presentación de esta información, que llamó “Carta a la opinión pública”, y en la que desglosa el origen de los recursos para la operación inmobiliaria que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha usado para “desprestigiarlo”, Anaya reta: “Que las autoridades escudriñen cuanto quieran esta información; cualquier pequeño error posible sobre alguno de los hechos o montos señalados lo rectificaré de inmediato”.

Anaya urge atender seguridad con criterios técnicos; mas no políticos

XALAPA.- El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró razonable el formato del debate que tendrán los cuatro contendientes, ya que es flexible y permite el intercambio de posiciones y el contraste de ideas.

En conferencia de prensa, realizada en el café La Parroquia, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha planteado un formato que razonablemente cumple con esa expectativa.

Por lo tanto, dijo, espero que sea un ejercicio donde podamos contrastar de manera directa las ideas, las posiciones y que de esa manera los ciudadanos puedan tomar una decisión informada el próximo 1 de julio.

Sobre la presencia del Ejército y la Armada de México en las calles, respondió que en caso de llegar a la Presidencia de la República “seguiremos apoyando a las Fuerzas Armadas, en tanto no se cuente con una policía civil, profesional, bien pagada, capaz, que garantice condiciones de seguridad.”

Comentó que no tiene información de que la coalición haya recibido presiones específicas del crimen organizado y “bajo ninguna circunstancia debemos ceder a presión alguna de la delincuencia y reitero que no es pactando y negociando con los criminales como se resuelven los problemas de seguridad pública, ya que nuestra estrategia está planteada en dos grandes ejes:

“Por un lado, el eje de la prevención, atender las causas de fondo que originan la inseguridad, pero por el otro lado, enfrentar con inteligencia, con decisión, con fuerza y con tecnología al crimen organizado.”

Consideró un error haber llevado las funciones de Seguridad Pública al área política del gobierno federal, como es la Secretaría de Gobernación, por lo que ofreció retirar de la dependencia esas labores con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se debe atender, estableció, la seguridad con criterios técnicos y no con criterios políticos para de esa manera tomar las acciones que permitan recuperar la paz, la tranquilidad y que las familias puedan vivir seguras y en paz. “Nuestra campaña será de propuestas durante los 86 días restantes y se han agrupado en ejes temáticos:

“Primero, prioridad máxima, el combate a la corrupción, vamos por un gobierno honesto que rinda cuentas de resultados en beneficio de la gente; segundo, el combate a la pobreza y a la desigualdad, ya que es inhumano, no es ético que haya 11 millones de personas en pobreza extrema, que no saben qué van a comer al día siguiente.

Tercero, vamos por el Estado de derecho, para terminar con la impunidad y que reine la ley y se cumpla, desde el funcionario de la jerarquía más alta hasta el último ciudadano y que haya orden; cuarto, una economía que crezca para todos y quinto, por supuesto, recuperar la paz y tranquilidad de nuestro país.”

El aspirante presidencial de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, aseguró de que el 1 de julio va a ganar de manera contundente las elecciones y cuando sea gobierno garantizará la honestidad en el servicio público y resultados en beneficio de la gente.

Anaya Cortés afirmó que las amenazas de Estados Unidos a México son “un asunto de país que requiere unidad nacional”, al reiterar su más absoluta y enérgica condena a la decisión del presidente Donald Trump de militarizar la frontera.

“Desde la coalición Por México al Frente, reiteramos nuestra disposición de estar unidos frente a estos ataques, frente a estas amenazas y frente a estas decisiones hostiles del Presidente de los Estados Unidos”, precisó.

Anaya replica llamado a la unidad ante militarización fronteriza

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a los aspirantes presidenciales y a todos los mexicanos a cerrar filas en respuesta a las amenazas de Donald Trump y sus pretensiones de militarizar la frontera, pues dijo que es momento de unidad.

“Estoy justamente haciendo una convocatoria (para) que en este tema cerremos filas, es un tema de país, es un tema de unidad nacional y estas amenazas de Donald Trump deben encontrar una respuesta firme, una respuesta determinante por parte de todas y de todos los mexicanos”, afirmó.

En su conferencia de prensa mañanera respaldó el exhorto en el Senado de la República que solicita al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos en temas como migración y lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en tanto no se conduzca con civilidad y respeto.

Anaya Cortés aseguró que México debe dejar claro que ambas naciones pueden seguir teniendo una relación provechosa, sin pasar a enfrentamiento, en la cual todos perdemos: “Pretender militarizar la frontera con nuestro país, es un acto absolutamente hostil”, señaló.

El político queretano indicó que ante la decisión del presidente Trump de militarizar la frontera o utilizar a los dreamers como “moneda de cambio”, es necesario reaccionar y condicionar.

Precisó que “México debe condicionar su cooperación en materia de seguridad y drogas a que cesen los ataques contra los mexicanos”.

El cierre de filas implica que frente a la amenaza de un presidente extranjero, las y los mexicanos tenemos que estar unidos “e implica también que todas y todos los mexicanos le exijamos al gobierno federal que nos represente de manera correcta, con una posición de firmeza y de dignidad”, resaltó.

A través de su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC, el aspirante presidencial consideró que las medidas anunciadas por el mandatario de Estados Unidos rompen las bases de la relación bilateral.

“Las amenazas de Trump de militarizar la frontera con México rompen las bases de la relación bilateral. Exigimos al gobierno federal que se conduzca con firmeza para defender a los mexicanos que viven dentro y fuera del país”, escribió.

Al referirse a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y su respaldo a un obispo católico para pactar con los narcos, Anaya Cortés dejó claro que llegar a acuerdos con los delincuente desde el gobierno, no es el camino para recuperar la paz en nuestro país.

Finalmente, se dijo listo para el primero de los tres debates que se realizará el 22 de abril en la Ciudad de México: “Como quieran quiero. Yo estoy listo para debatir y espero que muy pronto se pueda celebrar este encuentro. Ahí estaré y por supuesto que en los términos que se disponga, ahí estaré”, detalló.