Anaya: soy el único que puede derrotar a AMLO

TIJUANA.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que es el único que puede derrotar al abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento está como puntero en las encuestas.

“Está absolutamente claro que esta es una elección entre dos y soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador”, dijo en conferencia de prensa.

De cara al debate programado para este domingo entre los candidatos presidenciales, Anaya dijo que irá a ese ejercicio a hacer propuestas, “a hablar de frente y hablar con la verdad”.

Refirió que en caso de ganar la Presidencia de la República defenderá a los dreamers, pero no permitirá la deportación de personas que no sean mexicanas. “Es un asunto de derecho, cuando EU deporta a una persona y se acredita que es mexicano debe ser recibido con los brazos abiertos”.

El aspirante del Frente insistió en disminuir el IVA en la frontera, del 16 al 8 por ciento es factible para lograr competitividad, agregó Anaya Cortés.

Anaya demostrará en debate que tiene propuestas, dice Castañeda

Durante el debate del domingo, Ricardo Anaya deberá demostrar que tiene propuestas, juventud y la frescura que se necesita para sacar al país adelante, aseguró el coordinador de Estrategia de la campaña del aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Jorge Castañeda.

En entrevista radiofónica, dijo que el domingo 22 de abril quedará evidencia que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lo único que tiene es una serie de rechazos a avances que necesita el país.

“Tiene que mostrar que tiene propuestas, ideas, agilidad mental, la juventud y la frescura que se necesita para sacar esto adelante, sobre todo que López Obrador no tiene ideas, propuestas y que simplemente tiene una serie de rechazos y oposiciones a avances del país”, indicó.

El excanciller refirió que Anaya Cortés se prepara desde hace tiempo para el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, ya que se juega el próximo domingo la posibilidad de revertir las tendencias.

Ganaré el debate y seré el próximo presidente: Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, auguró que no sólo ganará el primero de los tres debates a realizarse el domingo 22 de abril, sino que será el próximo titular del Ejecutivo federal.

En su rueda de prensa matutina aclaró que el debate permitirá contrastar las propuestas y características de quienes aspiran a la Presidencia de la República, para que la ciudadanía pueda tomar una buena decisión, “una decisión informada”.

Destacó que durante la confrontación de ideas hablará con la verdad, de frente y planteará sus principales proyectos de campaña: “Voy a ganar el 1 de julio de manera contundente, voy a ser el próximo presidente de México y también ganaré el debate”.

Cuestionado sobre sí tiene temor al debate aclaró que no y al insistir para que abundara sobre su respuesta se limitó a contestar: “¡Bueno, es que también qué pregunta!”. Lo cierto, dijo, es que “va a salir bien el debate, estoy listo, la fórmula es hablar de frente, hablar con la verdad, hacer propuestas”.

El abanderado del PAN, PRD y MC reiteró su llamado al PRI y a Morena para dejar atrás la violencia y a que sean respetuosos de este proceso electoral, que se conduzcan con civilidad y privilegien las propuestas y no los ataques físicos.

“Es importante reiterar que el llamado es a ambas campañas, porque nosotros también hemos sufrido episodios de gente vinculada con ambas, como el caso del aeropuerto de la Ciudad de México”, indicó.

Antes, presentó cuatro propuestas para abatir la corrupción, pues dijo que este flagelo no sólo se resolverá con voluntad, sino con reglas, leyes e instituciones que en verdad prevengan y sancionen cualquier irregularidad.

Entre los planteamientos figuran: crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y que permita dar seguimiento con inteligencia financiera en todo tiempo y no sólo en tiempos electorales.

Además, eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno, crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos, y reformar el Artículo 102 de la Constitución para contar con fiscalías general y anticorrupción autónomas e independientes del poder político. (Notimex)

No más feminicidios, se comprometió Anaya de llegar a Los Pinos

ECATEPEC.- Ricardo Anaya Cortés se comprometió a destinar más recursos y apoyos a programas de salud, seguridad, agua potable y transporte público, así como un combate frontal contra los feminicidios y violencia contra la mujer.

“En caso de llegar a la Presidencia, voy a ser implacable contra la violencia a las mujeres, se les va a respetar y no vamos a permitir que ganen menos que un hombre, y que se cumpla plenamente lo que establece la Ley Federal del Trabajo”, expresó el candidato de la coalición Por México al Frente al reunirse con habitantes de Coacalco, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

Afirmó que México y Ecatepec no van por el camino correcto, donde la corrupción se ha profundizado.

“Nos dicen que no hay médicos, ni citas para una consulta, ni recetas y nos dicen que no hay dinero, por lo cual me comprometo a cambiar esta situación, porque sin salud, se pierde todo, queremos salud de calidad para todos los mexicanos”.

Acompañado por los candidatos del Frente a distintos cargos de elección popular: Fernanda Pineda, Juan Zepeda, Josefina Vázquez Mota, Nora Orozco, Gabriel Días Magaña, Roberto Hernández, Gloria Hernández, Moisés López y Gerardo Sandoval, el abanderado presidencial criticó el desempeño de los gobiernos priistas.

Ante cientos de militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, externó que los gobiernos priistas reiteran que no hay dinero para agua, y una vez más se lo “roban”. La gente no puede vivir sin agua potable y esa será otra de mis prioridades que atenderé cuando llegue a la Presidencia de la República, prometió.

“Ahí andan los priistas en sus camionetas, con celulares, con gastos de representación, seguridad personal y más burocracia, mientras el resto de la población no tiene para cubrir sus necesidades”, afirmó el candidato de la coalición Por México al Frente.

Anaya manifestó que este cambio se va a lograr con el trabajo en equipo y afirmó que el país vive una de sus etapas más inseguras, donde la delincuencia no reconoce edad ni género.

La inseguridad, dijo el panista, afecta a todos, por lo cual es necesario cambiar la estrategia con el fin de recuperar la paz y la tranquilidad.

Quiero hacer el mejor gobierno de México: Anaya

MÉRIDA.- El candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, expresó su convicción por “hacer el mejor gobierno de México en su historia moderna”.

De gira proselitista por Yucatán, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sostuvo un productivo intercambio de ideas con empresarios de la región, a quienes les ofreció unidad, compromiso, trabajo en equipo y congruencia.

“Quiero hacer el mejor gobierno de México en su historia moderna, eficaz, que dé resultados en beneficio de Mérida y en beneficio de Yucatán”, expresó.

A la reunión con los empresarios también asistieron los candidatos a gobernador y a la capital, Mauricio Vila y Renán Barrera, respectivamente.

Este viernes, Ricardo Anaya también realizará una gira por Motul, donde tendrá una concentración ciudadana en la Plaza de Toros Monumental Avilés Motul. (Notimex)

Ricardo Cortés buscará voto en NL

MONTERREY.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, realizará gira de trabajo en la ciudad, este miércoles 11 de abril, en donde sostendrá diversas reuniones de trabajo y encuentros con los candidatos federales del PAN.

El Comité Estatal del PAN dio a conocer que como parte de su agenda de actividades, Anaya Cortés brindará una rueda de prensa en un hotel del municipio conurbado de San Pedro Garza García.

En el evento hablará sobre compromisos de campaña a realizar, de llegar a la Presidencia de la República.

Posteriormente sostendrá una reunión con ciudadanos y empresarios de la localidad, en el mismo hotel del municipio de San Pedro, ante quienes expondrá su plataforma de campaña, y hablará sobre temas de actualidad de la política nacional.

En su visita a la ciudad, la primera que realiza a la entidad ya como candidato en campaña, Anaya Cortés será recibido por el presidente del comité directivo estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, así como por el coordinador de su campaña en Nuevo León, Víctor Manuel Pérez Díaz.

Anaya presenta documentos de compra-venta de nave industrial

El candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, decidió hacer públicos documentos sobre el negocio de la nave industrial en Querétaro que vendió en 54 millones de pesos a su amigo Manuel Barreiro Castañeda, investigado por lavado de dinero por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Los mexicanos pueden estar seguros que no cometí ningún delito y deben saber que mi expediente está limpio y que mi conciencia está tranquila”, escribió en redes sociales, versión citada por el semanario Proceso, y comprobó que se anexan los documentos que involucran la operación de la compra del terreno, la edificación de la nave industrial y la venta.

En la presentación de esta información, que llamó “Carta a la opinión pública”, y en la que desglosa el origen de los recursos para la operación inmobiliaria que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha usado para “desprestigiarlo”, Anaya reta: “Que las autoridades escudriñen cuanto quieran esta información; cualquier pequeño error posible sobre alguno de los hechos o montos señalados lo rectificaré de inmediato”.

Anaya urge atender seguridad con criterios técnicos; mas no políticos

XALAPA.- El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró razonable el formato del debate que tendrán los cuatro contendientes, ya que es flexible y permite el intercambio de posiciones y el contraste de ideas.

En conferencia de prensa, realizada en el café La Parroquia, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha planteado un formato que razonablemente cumple con esa expectativa.

Por lo tanto, dijo, espero que sea un ejercicio donde podamos contrastar de manera directa las ideas, las posiciones y que de esa manera los ciudadanos puedan tomar una decisión informada el próximo 1 de julio.

Sobre la presencia del Ejército y la Armada de México en las calles, respondió que en caso de llegar a la Presidencia de la República “seguiremos apoyando a las Fuerzas Armadas, en tanto no se cuente con una policía civil, profesional, bien pagada, capaz, que garantice condiciones de seguridad.”

Comentó que no tiene información de que la coalición haya recibido presiones específicas del crimen organizado y “bajo ninguna circunstancia debemos ceder a presión alguna de la delincuencia y reitero que no es pactando y negociando con los criminales como se resuelven los problemas de seguridad pública, ya que nuestra estrategia está planteada en dos grandes ejes:

“Por un lado, el eje de la prevención, atender las causas de fondo que originan la inseguridad, pero por el otro lado, enfrentar con inteligencia, con decisión, con fuerza y con tecnología al crimen organizado.”

Consideró un error haber llevado las funciones de Seguridad Pública al área política del gobierno federal, como es la Secretaría de Gobernación, por lo que ofreció retirar de la dependencia esas labores con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se debe atender, estableció, la seguridad con criterios técnicos y no con criterios políticos para de esa manera tomar las acciones que permitan recuperar la paz, la tranquilidad y que las familias puedan vivir seguras y en paz. “Nuestra campaña será de propuestas durante los 86 días restantes y se han agrupado en ejes temáticos:

“Primero, prioridad máxima, el combate a la corrupción, vamos por un gobierno honesto que rinda cuentas de resultados en beneficio de la gente; segundo, el combate a la pobreza y a la desigualdad, ya que es inhumano, no es ético que haya 11 millones de personas en pobreza extrema, que no saben qué van a comer al día siguiente.

Tercero, vamos por el Estado de derecho, para terminar con la impunidad y que reine la ley y se cumpla, desde el funcionario de la jerarquía más alta hasta el último ciudadano y que haya orden; cuarto, una economía que crezca para todos y quinto, por supuesto, recuperar la paz y tranquilidad de nuestro país.”

El aspirante presidencial de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, aseguró de que el 1 de julio va a ganar de manera contundente las elecciones y cuando sea gobierno garantizará la honestidad en el servicio público y resultados en beneficio de la gente.

Anaya Cortés afirmó que las amenazas de Estados Unidos a México son “un asunto de país que requiere unidad nacional”, al reiterar su más absoluta y enérgica condena a la decisión del presidente Donald Trump de militarizar la frontera.

“Desde la coalición Por México al Frente, reiteramos nuestra disposición de estar unidos frente a estos ataques, frente a estas amenazas y frente a estas decisiones hostiles del Presidente de los Estados Unidos”, precisó.

Anaya replica llamado a la unidad ante militarización fronteriza

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a los aspirantes presidenciales y a todos los mexicanos a cerrar filas en respuesta a las amenazas de Donald Trump y sus pretensiones de militarizar la frontera, pues dijo que es momento de unidad.

“Estoy justamente haciendo una convocatoria (para) que en este tema cerremos filas, es un tema de país, es un tema de unidad nacional y estas amenazas de Donald Trump deben encontrar una respuesta firme, una respuesta determinante por parte de todas y de todos los mexicanos”, afirmó.

En su conferencia de prensa mañanera respaldó el exhorto en el Senado de la República que solicita al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos en temas como migración y lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en tanto no se conduzca con civilidad y respeto.

Anaya Cortés aseguró que México debe dejar claro que ambas naciones pueden seguir teniendo una relación provechosa, sin pasar a enfrentamiento, en la cual todos perdemos: “Pretender militarizar la frontera con nuestro país, es un acto absolutamente hostil”, señaló.

El político queretano indicó que ante la decisión del presidente Trump de militarizar la frontera o utilizar a los dreamers como “moneda de cambio”, es necesario reaccionar y condicionar.

Precisó que “México debe condicionar su cooperación en materia de seguridad y drogas a que cesen los ataques contra los mexicanos”.

El cierre de filas implica que frente a la amenaza de un presidente extranjero, las y los mexicanos tenemos que estar unidos “e implica también que todas y todos los mexicanos le exijamos al gobierno federal que nos represente de manera correcta, con una posición de firmeza y de dignidad”, resaltó.

A través de su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC, el aspirante presidencial consideró que las medidas anunciadas por el mandatario de Estados Unidos rompen las bases de la relación bilateral.

“Las amenazas de Trump de militarizar la frontera con México rompen las bases de la relación bilateral. Exigimos al gobierno federal que se conduzca con firmeza para defender a los mexicanos que viven dentro y fuera del país”, escribió.

Al referirse a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y su respaldo a un obispo católico para pactar con los narcos, Anaya Cortés dejó claro que llegar a acuerdos con los delincuente desde el gobierno, no es el camino para recuperar la paz en nuestro país.

Finalmente, se dijo listo para el primero de los tres debates que se realizará el 22 de abril en la Ciudad de México: “Como quieran quiero. Yo estoy listo para debatir y espero que muy pronto se pueda celebrar este encuentro. Ahí estaré y por supuesto que en los términos que se disponga, ahí estaré”, detalló.

 

Tamaulipas competirá con economía de EU: Anaya

REYNOSA.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a mejorar la economía en Tamaulipas, a fin de competir mejor con la de Estados Unidos.

“Vengo a hacer un compromiso con ustedes para que podamos competir mejor con la economía de Estados Unidos, para que haya más empleo, para que haya más oportunidades, para que las cosas cuesten menos; vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza, bajará el IVA en Reynosa y mejorará la economía de las familias”, expresó.

Durante su segundo mitin de campaña en esa entidad, Anaya Cortés recordó que en 2013 los priistas “desde la comodidad de su escritorio en la Ciudad de México, tuvieron la pésima idea de aumentar los impuestos en el país, pero a quien más lastimaron, a quien más afectaron, fue a toda la zona de la frontera”.

“No entienden que aquí en Reynosa se compite con la economía de McAllen, y que del otro lado de la frontera el IVA es de sólo ocho por ciento y aumentaron el IVA aquí a 16 por ciento”, expuso.

Por otra parte, reiteró su propuesta de impulsar una nueva estrategia de seguridad y prevención para la inseguridad y la violencia que vive el estado.

“Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad aquí, en Reynosa, les doy mi palabra”, dijo el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En medio de recurrentes gritos de apoyo a su candidatura presidencial, Anaya Cortés denunció que en México la brecha entre quienes lo tienen todo y quienes sufren para dar de comer a sus hijos es la más grande, en comparación con todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos? (OCDE). (Notimex)

 

Ricardo Anaya rechaza debate con Meade; va en un lejano tercer lugar

Como respuesta a José Antonio Meade, quien retó a un debate a sus dos contrincantes -Ricardo Anaya, del PAN, y Andrés Manuel López Obrador, Morena- por la Presidencia de la República, el candidato de la coalición Por México al Frente en forma diplomática rechazó la propuesta del postulante priista para hablar sobre “nuestra situación inmobiliaria y patrimonial”.

En conferencia matutina, Anaya Cortés afirmó tajante: “No quiero ofender a nadie, pero lo debo decir con claridad: el debate del próximo día 22 (de abril) será fundamentalmente con López Obrador, no le veo mucho caso debatir con quien va en un lejano tercer lugar y hoy no tiene francamente ninguna posibilidad de ganar.

“Ya está programado el debate para el día 22, por supuesto que voy a debatir con Andrés Manuel López Obrador y con Meade no tiene francamente mucho caso, no quiero ofender pero va en un muy lejano tercer lugar, no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar. Esta es una elección de cambio, el 85 por ciento de la gente lo que quiere es un cambio, lo importante es debatir qué tipo de cambio queremos para el país y de eso se va a tratar en buena medida el debate del día 22″, dijo el aspirante del PAN-PRD-MC.

Señaló que lo que se necesita es un cambio de régimen que vaya más allá de personas y partidos para sustituir el actual modelo por uno del que la ciudadanía tenga mayor capacidad para influir en las decisiones del país.

Por México al Frente presenta 5 ejes para transformar al país

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, presentó cinco ejes para transformar al país: Régimen político, Honestidad, Adiós al miedo (México en paz), Crecimiento económico e igualdad (Nadie se queda atrás) y México en el mundo.

En conferencia de prensa, el exdirigente panista mencionó que los ejes temáticos serán enriquecidos con las aportaciones de los ciudadanos, “porque además de proponer en esta campaña, uno de los sellos distintivos es que vamos a escuchar a la gente, vamos escuchar a las organizaciones de la sociedad civil”.

Adelantó que propondrá una Secretaría de Seguridad Ciudadana, de manera que la seguridad no dependa de un órgano político, sino que se atienda con criterios técnicos y con un objetivo fundamental reducir de manera urgente la violencia en el país.

A pregunta expresa, calificó como una “enorme ignorancia” que Andrés Manuel López Obrador no reconozca que el comercio de México con Estados Unidos ha sido benéfico para ambas naciones, las cuales han visto crecer de manera importante sus exportaciones.

“Es de interés de ambas naciones el que haya un comercio libre, un comercio justo”, afirmó el candidato aliancista.

Anaya Cortés se pronunció por otra parte por flexibilizar el esquema de los tres debates presidenciales que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), el primero de ellos el 22 de abril en la Ciudad de México; el segundo en Tijuana, Baja California, el 20 de mayo y el último en Mérida, Yucatán el próximo 12 de junio.

Adelantó que durante la visita que realizará este martes a Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, insistirá en su propuesta de bajar a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de homologar el precio de la gasolina en esa zona fronteriza con Estados Unidos.

Anaya Cortés reiteró que México tiene que asumir una postura de firmeza y de dignidad frente a las nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque “así como a ellos les preocupa la migración indocumentada, a nosotros nos preocupa el tráfico de armas”. (Notimex)

Al PRI le decimos ¡fuera!, dijo Anaya en Celaya

CELAYA.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, dijo que los gobiernos emanados del PRI deben preparar sus maletas “porque estamos muy cerca de lograr el cambio” el próximo 1 de julio.

Al acompañar al candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué, a su arranque de campaña, el aspirante presidencial indicó que está por llegar el México que rinde cuentas a los ciudadanos, donde se puede vivir seguro y en paz, con igualdad para todos y prosperidad.

En este marco, el político queretano preguntó: “¿Le vamos a permitir al PRI otros seis años?”, para luego exclamar: “Al PRI le decimos ¡fuera!”, consigna a la que se sumaron los militantes de los tres partidos que integran la coalición.

“No tengan ninguna duda, el México que soñamos está muy cerca, el México que soñamos es aquel en el que tenemos un gobierno honesto que rinde cuentas a los ciudadanos, el México que soñamos es aquel en el que hay igualdad de oportunidades para todas y para todos”, remarcó.

Tras saludar a las dirigencias que integran la coalición, insistió que el actual gobierno no va por el camino correcto, pues la violencia ha aumentado, siendo 2017 el año más violento de los últimos 20 años.

En el estadio de futbol Miguel Alemán Valdés, donde estuvo acompañado por su familia y tras invitar al templete y felicitar a su hijo Mateo por su cumpleaños, pidió a éste y a los asistentes levantar la mano con la señal de la “V” de la victoria.

Asimismo, resaltó que la lucha que emprende la coalición que encabeza desde el primer minuto del 30 de marzo es por la niñez mexicana, para que tengan un mejor futuro alejado de violencia, pobreza y corrupción, porque “la lucha es por todos los niños”.

Anunció que como parte de la campaña de propuestas que encabeza, ofrecerá todos los días una conferencia de prensa a las 7:00 horas, no sólo para dar a conocer, sino para explicar las propuestas concretas que permitirán resolver los problemas que enfrenta el país.

En una parte de su discurso, Anaya Cortés se refirió al problema de feminicidios y mencionó que su gobierno será implacable contra la violencia hacia las mujeres, en tanto un par de drones daban cuenta del ambiente que permanecía en el estadio.

Mientras publicidad aérea con el logotipo de su campaña sobrevolaba el campo de fútbol, en tierra se animó a los presentes a ritmo de batucada a ondear las banderas de los partidos que integran la coalición, así como a entonar la canción de campaña de Movimiento Ciudadano.

Con música de mariachi concluyó el evento, en la cuna de una entidad gobernada por el panismo desde hace un cuarto de siglo. (Notimex)

Anaya arrancó campaña en Santa Fe

El candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que México será gobernado por jóvenes, quienes con su energía y talento inspiran para seguir de frente al futuro.

El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, inició este viernes en la Expo Santa Fe su campaña en la que estuvo acompañado por jóvenes.

Anaya Cortés arrancó con un hackaton de 12 horas ininterrumpidas para reunir propuestas en los tres ejes fundamentales de su proyecto y para resolver problemas del país.

“Empezamos nuestra campaña con las propuestas frescas e innovadoras que los jóvenes crearon en este #HackatónMX y que integraremos a nuestra plataforma.

¡Los jóvenes vamos a gobernar México! Su energía y talento son nuestra inspiración para seguir #DeFrenteAlFuturo”, escribió en Twitter el aspirante de PAN-PRD-MC a través de @RicardoAnayaC.

Ricardo Anaya arrancará campaña en CDMX, luego va a Jalisco y Guanajuato

Como parte del arranque de actividades de campaña, del viernes 30 de marzo al 2 de abril, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, estará en la Ciudad de México, en San Juan de Los Lagos, Jalisco, y en Celaya, Guanajuato.

Según su equipo de campaña, Anaya Cortés iniciará a las 00:00 horas del viernes en la Expo Santa Fe, en el evento denominado Arrancamos Innovando, al que acudirán jóvenes y líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC).

El sábado 31 de marzo, el aspirante presidencial estará en un evento en la capital del país, mientras que el domingo 1 de abril encabezará un encuentro en San Juan de Los Lagos. Por la tarde se trasladará a Celaya, donde acudirá al estadio de futbol Miguel Alemán Valdés y acompañará al candidato a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El lunes 2 de abril, Ricardo Anaya encabezará un evento en la Ciudad de México.

Anaya asiste al registro de Rebeca Clouthier en NL

MONTERREY.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, asistirá esté martes al registro de Rebeca Clouthier Carrillo como candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

El registro se llevará a cabo a las 11:00 horas en la Comisión Estatal de Nuevo León, ubicada en Avenida Francisco I. Madero número 1420, en el Centro de Monterrey, Nuevo León, dio a conocer el equipo de campaña del panista.

Se espera que en el primer minuto de este viernes, Anaya Cortés inicie su campaña electoral rumbo a la elección del 1 de julio, en la Ciudad de México, y el domingo se traslade al municipio de Celaya, Guanajuato.

Anaya pide a Meade pasar a los hechos sobre eliminación del fuero

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, invitó al abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, “pasar del dicho al hecho”, en términos de la iniciativa para eliminar el fuero constitucional.

En conferencia de prensa, el exlíder nacional panista mencionó que esa iniciativa se aprobó en su momento en la Cámara de Diputados, “la minuta llegó al Senado y ahí el PRI y sus aliados se encargaron de bloquearla”.

En ese sentido, señaló que la invitación al PRI es que en lugar de dar discursos, dé los votos que se necesitan en el Senado para hacer realidad una iniciativa que se ha venido empujando desde hace muchos años.

Anaya Cortés dijo que no es facultad de un organismo empresarial definir si la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México continúa o no, sobre todo cuando la obra está en curso y se han erogado importantes recursos públicos.

Consideró importante la revisión de los contratos para asegurar que no haya corrupción y conocer si cumplen con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional.

Ello, luego de la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a una mesa técnica a la que estarían invitados los candidatos presidenciales, en aras de brindar certidumbre jurídica a las inversiones.

“Francamente no coincido con esa convocatoria que se ha hecho. Me parece más bien que deberíamos todos ajustarnos a lo que dice la ley y en el caso específico de esta obra nuestra posición es muy clara: no debe estar a discusión si la obra debe continuar”, anotó.

Por último, Anaya Cortés calificó de absurdo y disparate el dar marcha atrás a esa obra que sí se requiere para el país, por lo que sería absurdo perder los recursos que ya se han erogado por el capricho de una persona.

 

Anaya importará experiencia de coalición para derrocar al PRI

SANTIAGO DE CHILE.- El candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya se reunió con los exmandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, a fin de conocer la experiencia de la coalición que derrotó en las urnas al exdictador Augusto Pinochet.

“Estamos interesados en comprender cómo fue el proceso de formación de la coalición chilena y después el ejercicio de gobierno desde un gobierno de coalición”, dijo el candidato de Por México al Frente en declaraciones a periodistas tras su cita con Lagos.

“Nosotros aspiramos no sólo a ganar la elección presidencial en México sino, a partir de la experiencia chilena, hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”, comentó.

Dijo que busca conocer en detalle “esta experiencia exitosa que se ha logrado en Chile para poder, a partir de la realidad particular de México, reproducir esta experiencia de éxito que sabemos trajo estabilidad y progreso importante a Chile durante dos décadas”.

La Concertación de Partidos por la Democracia, que nació en 1988 para derrotar en las urnas a la dictadura de Pinochet (1973-1990), gobernó este país entre 1990 y 2010 con los presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Los principales partidos de la coalición fueron el Demócrata Cristiano (PDC), Socialista (PS), Por la Democracia (PPD) y Radical Socialdemócrata (PRSD), a los que se unió el Comunista en 2013 para crear la Nueva Mayoría y llevar a Bachelet por segunda vez al poder, entre 2014 y 2018.

Anaya precisó que “para nosotros la experiencia chilena es fundamental, porque esta coalición la hemos formado entre fuerzas políticas similares a las que en su momento unieron fuerzas aquí en Chile”.

Explicó que la coalición mexicana está formada “por dos partidos de inspiración socialdemócrata, que son el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, y un partido de inspiración demócrata cristiana, como es el caso del Partido Acción Nacional (PAN)”.

Detalló que “la coalición que nosotros hemos formado en México se ha inspirado fundamentalmente en la experiencia chilena y en la experiencia alemana”. Por ese motivo, precisó, “esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con (la canciller alemana) Ángela Merkel a partir de su experiencia de formación de una gran coalición con partidos de corte socialdemócrata y partidos demócrata cristianos”.

Anaya también se reunió este viernes con el expresidente Eduardo Frei (1994-2000), con el presidente del Senado, Carlos Montes, y con las cúpulas de los partidos Demócrata Cristiano, Socialista, Por la Democracia y Radical, todos ellos opositores al presidente Sebastián Piñera, quien asumió el poder el domingo pasado. (Notimex)

 

ricardo_anaya

Anaya continúa actividades internacionales

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que tras el éxito de su visita a Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, viajará en próximos días a Chile, a fin de conocer de primera mano la experiencia de los gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia.

En un comunicado el PAN señala que esta gran coalición de partidos se conformó para derrotar la dictadura de Augusto Pinochet, en 1988, y gobernó durante 20 años la República de Chile.

Anaya se reunirá con Eduardo Frei y Ricardo Lagos, presidentes de la transición, emanados de esos gobiernos, tanto del Partido Demócrata Cristiano como del Partido Socialista.

Por esta razón y toda vez que los ex presidentes chilenos confirmaron las reuniones, Ricardo Anaya pospuso su viaje a Estados Unidos, donde en próximas fechas impartirá una conferencia en el Woodrow Wilson Center, sobre la realidad mexicana de cara al proceso electoral.

 

INE da razón a PAN; castiga guerra sucia contra Anaya

Acción Nacional se congratuló por las medidas cautelares ordenadas ayer por el INE en contra del partido de José Antonio Meade, el cual en días pasados publicó de manera ilegal un desplegado en diversos periódicos.

En un comunicado de prensa, el PAN señala que “La guerra sucia del PRI, ya sea utilizando a las instituciones del Estado mexicano o pagando desplegados, no hará ganar a su candidato”.

Asegura que Ricardo Anaya sigue fuerte, porque es la opción de cambio que México necesita.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral confirmó que los desplegados con los que el PRI acusa falsamente al candidato de la coalición Por México al Frente de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito son absolutamente ilegales.

“Una tras otra, todas las maniobras y mentiras del PRI-gobierno han quedado desactivadas, incluso por la autoridad electoral. Lo anterior confirma que sus inventos no tienen ningún sustento.

Señala el comunicado que el PRI está desesperado, porque ya se van, porque las mentiras contra Ricardo Anaya no les han funcionado, porque 7 de cada 10 mexicanos quieren un cambio, y porque ellos están en un lejano tercer lugar, ya muy cerca de los candidatos independientes.

Sociedad y gobierno, juntos, son más fuertes, afirma Anaya

El candidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, dijo que juntos sociedad y gobierno son más fuertes, más eficaces “y le hacemos un mejor servicio a México”.

Al participar en el evento 10 Diálogos por la Educación, Anaya Cortés aseveró que en caso de ganar la contienda electoral tomará en cuenta a las organizaciones de la sociedad civil.

Refirió que si bien por el periodo de intercampaña no es posible asumir compromisos sobre propuestas muy concretas, este diálogo incide en el proceso de construcción de la agenda de la coalición Por México al Frente.

En entrevista posterior, indicó que el candidato presidencial de Morena no entiende que el principal problema de México es la impunidad, y que si se quiere dar un paso hacia el futuro se tiene que terminar con ella, lo que implica que, sin distingo, “quien la haya hecho, la pague”.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, insistió que se tiene que erradicar la impunidad, a fin de que “todos seamos sujetos de la aplicación de la ley exactamente en la misma medida”.

Menu Title