Próxima semana el ejecutivo presentará Plan México-Centroamérica

mayo 13, 2019 By mg sh

Próxima semana el ejecutivo presentará Plan México-Centroamérica

Comparte

13 de mayo 2019.- El próximo lunes 20 de mayo se presentará el Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica, por parte de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), de manera simultánea en la Ciudad de México, Guatemala y Honduras, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el Ejecutivo federal será el encargado de presentar el plan en el país y, una vez presentado, se hará lo propio a las autoridades de Estados Unidos.

«Vamos a tocar las puertas de la Casa Blanca y del Congreso de los Estados Unidos», adelantó, así como de la Unión Europea y el Banco de Desarrollo de Japón, además de otras instituciones que desean participar.

Con esto, dijo, el plan se estaría presentando «en tiempo récord» y consiste básicamente en un conjunto de 30 recomendaciones que tienen como base acelerar el crecimiento económico y mejorar sustancialmente la distribución del ingreso en esos países.

Insistió en que los detalles se darán a conocer después, pero reiteró que la intención es ayudar a que los países de la región se desarrollen y que las personas tengan opciones de trabajo e ingreso y con ello eliminar la necesidad de que emigren a otros países.

ntx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos