Oficial: Morena, el Partido Verde y PT, irán de la mano en Puebla

marzo 13, 2019 By Jorge Luis Flores Juárez

Oficial: Morena, el Partido Verde y PT, irán de la mano en Puebla

Comparte

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio su aprobación para que la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, integrada por Morena, PT y Partido Verde, contiendan en la elección extraordinaria para la gubernatura de esa entidad.

Lo anterior, debido a que el PES perdió su registro a nivel nacional y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene una impugnación pendiente de resolver al respecto.

“Hoy, para efectos de la elección de gubernatura, el Partido Encuentro Social no existe”, puntualizó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Al respecto, los consejeros Adriana Favela y Jaime Rivera explicaron que a pesar de que el PES no puede formar parte de la coalición para la contienda gubernamental, sí lo podrá hacer para las elecciones extraordinarias en los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos y Ocoyucan,

Cabe señalar que en dichos municipios se repondrán los comicios después de que se registraron diversas irregularidades que llevaron a su anulación.

Aunque cabe la posibilidad de que, si el TEPJF resuelva a su favor y le otorga nuevamente su registro como partido político, el PES pueda ser incluido en la coalición que peleará por el gobierno poblano.

Esta jornada electoral extraordinaria se da luego de que el pasado 24 de diciembre falleció la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, en un accidente aéreo.

 

mtmx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos