Niega el presidente que su gobierno esté promoviendo los ataques en redes sociales

marzo 13, 2019 By mg sh

Niega el presidente que su gobierno esté promoviendo los ataques en redes sociales

Comparte

13 de marzo 2019.- AMLO consideró que un aspecto malo sería que el gobierno persiguiera a quienes lo cuestionan o lo denuncian.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó la existencia de un grupo promovido por su gobierno para que lo defienda de las críticas en redes sociales.

En conferencia de prensa, recogida por Noticieros Televisa, el mandatario federal sostuvo que “los conservadores” son especialistas en hacer simulación.

“Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa conservadora, de la prensa fifí. Y, a ver, quién hace el estudio. ¿Qué universidad es?”, preguntó a reporteros.

“Es la Universidad Jesuita de Guadalajara”, respondió un reportero, quien también cuestionó a López Obrador si no se busca generalizar una idea en contra de la prensa.

“No, no. El que nada debe, nada teme. O sea, ¿o ustedes se sienten de la prensa fifí? Este es otro asunto además, lo dije el lunes. Es muy interesante el debate, o sea, fuera máscaras”, respondió el presidente.

López Obrador opinó que lo mejor es que cada quien exprese su postura y que el gobierno ejerza su derecho de réplica.

En este sentido, también consideró que un aspecto malo sería que el gobierno persiguiera a quienes lo cuestionan o lo denuncian.

“Nosotros no vamos nunca a faltarle el respeto a los medios, mucho menos a perseguir a nadie, a coartar la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Lo único es que sí vamos a ejercer nuestro derecho de réplica. Y es interesante que haya este debate, que se dé esta polémica”, afirmó.

No obstante, el jefe del ejecutivo federal celebró la publicación de este estudio, que señaló a una presunta red dedicada a atacara a sus críticos.

“Pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican, además con derecho, porque es legítimo. No existe eso, nosotros no tenemos bots”.

Este martes, se dio a conocer que en redes sociales se orquesta una estrategia de ataques y ridiculizaciones en contra de los periodistas y medios que cuestionan al presidente López Obrador.

Dichos ataques surgieron a partir de que el mandatario federal denominó descalificaciones como la de “prensa fifí”, según reveló un estudio del laboratorio de investigación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Tras difundirse esta información Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, emitió una postura al respecto, a través de su cuenta de Twitter.

“Sobre las cuentas que crean tendencias alrededor de temas de este nuevo gobierno desde @comgobiernomx dejamos en claro que la comunicación ha sido directo con el pueblo y no hacemos uso de “estrategias” que no generan discusiones orgánicas. bienvenido el debate en la democracia”, indicó.

 

mtmx
Gráfico: @loquesigue_


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos