Descarta Morena que tema del aborto sea prioridad en su bancada

marzo 9, 2019 By huellasmstong

Descarta Morena que tema del aborto sea prioridad en su bancada

Comparte

El día de hoy el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que el análisis del tema del aborto se aplazará en la bancada, pues no es un tema prioritario.

“Es un tema que no es prioritario para nosotros. No lo vamos a deliberar, es siempre un tema que divide al interior y que vamos en este momento a aplazarlo. Hay cosas más importantes en las que tenemos que concentrarnos en la discusión y aprobación”, explicó en entrevista.

Monreal se negó a hablar sobre su postura respecto al aborto y dijo que debido a que es un tema polémico prefiere tratarlo primero al interior del partido.

De acuerdo con una publicación de Reforma, la polémica sobre el derecho al aborto se avivó en días recientes luego de que el congreso de Nuevo Léon aprobara una ley para la protección a la vida desde su concepción.

A ello se sumó que el día de ayer la senadora Lilly Téllez, quien reclamó que se colocara un pañuelo verde, símbolo de la lucha a favor de la despenalización del aborto, y pidió que no se le impusiera una postura con la que no concuerda.

Ante estos hechos, Monreal aclaró que su bancada “tiene una conformación diversa y, el del aborto, es un tema que no hemos comentado, que se ha respetado, y que cada uno tiene su opinión. Es un tema que no se ha tomado tocado, deliberado y no hay acuerdo sobre ese tema”.

 

mtmx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *