México con paz y estabilidad rumbo a la transición: Navarrete

noviembre 11, 2018 By Huellas de México

México con paz y estabilidad rumbo a la transición: Navarrete

Comparte

11 de noviembre 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que México camina con normalidad y existe la posibilidad de tener una buena transición rumbo al próximo 1 de diciembre, en que se realizará el relevo en el gobierno federal.

Lo anterior, señaló, con base en información que le permita al nuevo gobierno asumir en las mejores condiciones al país.

Entrevistado en el marco del VI Informe de Gobierno del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, expuso que en el caso de Tabasco su presencia en el evento obedece al contexto de que exista un buen cierre en el gobierno estatal y un cambio sin contratiempos.

Manifestó que Núñez Jiménez ha realizado gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se espera sean exitosas y, en ese sentido, el gobierno federal tiene el propósito y la intención de que haya un buen cierre.

“Esperamos que Hacienda pueda hacer un esfuerzo presupuestal y le permita al gobierno del estado solventar sus obligaciones y compromisos”, resaltó.

Navarrete Prida expuso que en función del contexto que le tocó vivir a Tabasco, el gobierno federal lo apoyó aunque los desafíos que tiene son de tal tamaño y magnitud, que no se puede suspender ese esfuerzo sino acrecentarlo; “y seguramente eso ocurrirá en los próximos años”, añadió.

Consideró que el de Núñez Jiménez fue un buen gobierno y es un gobernador con sensibilidad, vocación de servicio y experiencia administrativa. Manifestó que el tamaño de los problemas que ha vivido Tabasco hay que dimensionarlos en su justa proporción.

Refirió que al gobierno de Núñez Jiménez le tocó la baja de precios en materias primas, fundamentalmente de petróleo, así como la conversión de energías en el resto del mundo, que en parte generó una crisis, además de altas tasas de desocupación al iniciar su gobierno.

“En ese contexto, habrá que ver que asumió el gobierno el gobernador Arturo Núñez y está entregando un gobierno en paz, tranquilo, con unas elecciones que se pudieron dar”, dijo.

El secretario de Gobernación estuvo presente en el mensaje del gobernador Arturo Núñez Jiménez en el Centro de Convenciones de Villahermosa, con motivo del VI Informe y se retiró del mismo antes de que concluyera, a decir del propio mandatario desde el atril, por compromisos de agenda.

 

ntx


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *