Anula tribunal triunfo del PAN en Monterrey

octubre 31, 2018 By Huellas de México

Anula tribunal triunfo del PAN en Monterrey

31 de octubre 2018.- La Sala Superior del Tribunal Electoral anuló la elección municipal de Monterrey, argumentando que no hay certeza del resultado. El panista Felipe Cantú, a quien el TEPJF había otorgado el triunfo, tomaría protesta el día de hoy.

Tras dicha decisión, el Tribunal ordenó convocar a elecciones extraordinarias en las que podrán participar el panista y el priista Adrián de la Garza.

Ante la incertidumbre de quién gobernará Monterrey, el Congreso del Estado al ser notificado por el TEPJF, realizará un cabildo, mismo que nombrará a un encargado, quien estará al frente del municipio en el tiempo que tome realizar las nuevas elecciones, según informó Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Luego de lo anunciado el PAN rechazó la resolución del TEPJF y en un comunicado emitido anoche, señaló que “no comparte la resolución”.

Agregó que para el panismo nacional es muy grave que la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio sea violada de esta forma, y que se vea reducida a un acuerdo entre el PRI y un grupo de funcionarios que, de esta forma, traicionaron su juramento de proteger, defender y fomentar la democracia.

Además, el PAN reiteró su absoluto respaldo a Felipe Cantú, quien “durante muchos años se ha dedicado a trabajar por la gente de Monterrey”.

 

Con información de Radio Fórmula

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *