Salen de buen humor gobernadores de Banxico y Guerrero, tras reunión con AMLO

REDACCIÓN Huellas

La economía nacional y la seguridad en Guerrero, fueron dos de los principales temas que estuvieron ayer sobre la mesa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tras reunirse en privado con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México y Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

De productiva calificó Díaz de León la reunión y, sin proporcionar mayores detalles sobre el encuentro que se prolongó casi una hora, el funcionario al salir, dijo que fue una reunión muy “productiva”.

“Una plática sobre la coyuntura, el entorno y muy productiva, hemos hecho una revisión en la parte del crecimiento (…) estamos atentos a identificar todo el ambiente de trabajo” comentó brevemente, sin soltar prenda. Luego, ingresaron directivos de Scotiabank, quienes tampoco dieron mayores detalles de su reunión.

SEGURIDAD

EN GUERRERO

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y declaró al término de la reunión, que recibió lineamientos muy claros en materia de seguridad pública durante su reunión con mandatarios estatales.

“Fue un asunto muy claro y muy contundente; yo traté el tema del secretario de Seguridad Pública, el me dio algunas orientaciones que voy a seguir al pie de la letra”, detalló.

En las instalaciones de la 35 Zona Militar, el gobernador comentó que el presidente electo le manifestó que para mediados de octubre tendrá armado un nuevo plan en materia de seguridad pública, el cual se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre, cuando asuma la Presidencia.

Explicó que la idea del presidente electo es caminar hacia la puesta en marcha del Mando Único y que prevé que en Guerrero haya siete mandos, uno por cada región.

Además, dijo que se ha reforzado la presencia institucional con el apoyo de la Policía Federal (PF) en la región de la Sierra y señaló que desde el domingo, parece que la situación se ha normalizado en la zona, aunque admitió que esporádicamente se han escuchado detonaciones de arma de fuego en algunos puntos por la noche. Consideró que para su administración, la normalización de la vida en la Sierra se ha considerado como un asunto prioritario.

Dijo que existe un pleito por el control del territorio en la Sierra, por lo que señaló que poco a poco se debe profundizar en el tema de la regularización de la amapola.

Destacó que las corporaciones tratan de avanzar en puntos críticos que se tienen bien ubicados en diferentes mapas para que la población pueda transitar sin complicaciones, principalmente en los rubros de salud, educación, transporte y comercio. “Se trata del corredor que tiene que ver con Corralitos, Filo de Caballos, más los pueblos que están en la parte baja, como Xochipala”, destacó.

En su cuenta de tweet el mandatario guerrerense dijo: Concluimos fructífera reunión con Andrés Manuel @lopezobrador_, nos confirmó su visita a Guerrero en los primeros días de octubre.

Written By Redacción Huellas