Claudia también se va, buscan presidente

El dinosaurio volvió a perder la cabeza

REDACCIÓN huellas

Mañana por la noche el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, emitirá  nueva convocatoria para abrir el registro de candidatos a presidir el PRI, lo que demuestra que dentro del partido tricolor las cosas no marchan bien tras la derrota del 1 de julio.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, se abrirá el registro de candidatos a presidir el PRI el lunes 20 de agosto, de 19:30 horas a las 20:00 horas.

Los priistas elegirán a quien concluirá el periodo de Presidente 2015-2019. El CEN citó al Consejo Político Nacional el martes 21 a partir de las 19:00 horas para elegir al nuevo dirigente.

En caso de que haya el registro de dos o más aspirantes, se llevará a cabo una elección abierta entre los consejeros nacionales del PRI, mediante el voto libre y secreto.

Previamente, los aspirantes podrán exponer ante los consejeros del tricolor sus propuestas y planteamientos para dirigir al partido, en un mensaje de 10 minutos cada uno.

Si solo hay un aspirante, la convocatoria prevé una votación económica.

La convocatoria es firmada por Claudia Ruiz Massieu, quien preside el PRI por modo de prelación, cuando dejó el cargo René Juárez Cisneros. Ella podrá regresar a su cargo de secretaria general una vez que se elija al nuevo dirigente del partido.

ENRIQUE OCHOA

El PRI llegó descompuesto a la elección del 1 de julio. La llegada de Enrique Ochoa Reza, dividió aún más al partido, primero porque fue impuesto y, dos, siempre se mantuvo apartado de las bases y militancia. A nivel nacional creció la división y el descontento en todo el priísmo nacional.

Ochoa tuvo varios momentos “estelares” durante su permanencia en la presidencia del PRI: Llamó “López” a AMLO; en forma despectiva se refirió como Prietos a priístas que se pasaron a Morena.

Algo que ya estaba planeado, le tocó quitó los candados a los estatutos para elegir candidatos ciudadanos, para dar paso al gallo del presidente Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, quien quedó en tercer lugar. Criticó a los pluris, hoy es uno de ellos.

Enrique Ochoa Reza, renunció al partido por presiones y porque el ciudadano Meade no levantaba su campaña presidencial:  “Ha sido el más alto honor en toda mi trayectoria profesional haber servido a mi partido”, dijo Ochoa Reza al anunciar que René Juárez Cisneros será el nuevo líder provisional del PRI.

RENE JUÁREZ

El 3 de mayo René Juárez entró como bombero para fortalecer la campaña de Meade a quien sólo enseñó a hablar y gritar como político. El candidato priísta se hundió más.

“Para que nadie, absolutamente nadie, se autoexcluya. Aquí todos son necesarios. La convocatoria es con los brazos abiertos, con la disposición, con la humildad de que sólo juntos, en una unidad real, sin simulación, sin falsas poses, sino con el compromiso compartido, entendamos que solamente juntos podemos construir la victoria electoral el 1 de julio”, falló totalmente.

CLAUDIA RUIZ

MASSIEU

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó ser una priista de la resistencia, por lo que no tiene miedo a ser oposición y asumió su nuevo cargo consciente del momento que se vive, con plena responsabilidad y total compromiso.

Aseveró que 2018 será recordado en la historia del PRI de una de dos maneras: “como el año de nuestra gran debacle o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Escribir el desenlace de este capítulo depende de todos nosotros”.

Written By Redacción Huellas