Autodefensas le revientan la pacificación a AMLO

Foto de archivo propiedad de Cuartoscuro

David Galeano. Huellas.mx

14 de agosto 2018.- Un nuevo episodio contrario a lo planeado se registró en el foro para el plan de pacificación de Andrés Manuel López Obrador para su sexenio, en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde líderes de autodefensas se retiraron criticando de forma tajante el planteamiento del proyecto.

Diversos representantes y ex miembros de grupos de autodefensa se retiraron del lugar, criticando severamente el llamado “Foro Escucha”, entre estos José Manuel Mireles, quien calificó a los diálogos como “una farsa”, y externando abiertamente su decepción.

“Miren nada más quienes son los que están en el presidum”, se quejó Mireles, en alusión a los políticos en las mesas de trabajo, encabezadas por quien sería el próximo secretario de seguridad, Alfonso Durazo, y criticando el hecho de que no se incluyen luchadores sociales en el proceso.

Mireles también reclamó el hecho de que él mismo entregó personalmente “en las manos” el proyecto de pacificación a Obrador, acusando que lo expuesto en Morelia se trataba solamente de “un circo”.

Por su parte Hipólito Mora también despotricó en contra de los foros, externando una de las quejas que han sido persistentes en los primeros episodios: la imposibilidad de las víctimas de considerar el perdón a través de la amnistía, como una vía legítima.

Written By David Galeano X.