Del Mazo y Delfina, de nuevo, frente a frente

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

AGENCIA huellas

La nueva estructura de 32 coordinadores federales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, representa una auténtica piedra en el zapato para el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien tendrá que negociar con la maestra Delfina Gómez a partir del 1 de diciembre, la próxima coordinadora robará mucha cámara al mandatario mexiquense.

Encerrados a lodo y piedra, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México se reunió con los 32 coordinadores (uno por cada estado), para leerles la cartilla y dejarles claro que su trabajo es vital para consolidar los programas sociales, evitar desvíos, trácalas y fraudes.

En la reunión que fue a puerta cerrada en la casa de transición de la colonia Roma, también participaron los 264 delegados regionales. Les pidió ir casa por casa para conocer las necesidades y enfocar los programas de desarrollo social en quienes en verdad los necesitan.

Olga Cordero Sánchez, próxima secretaria de Gobernación indicó que los delegados utilizarán la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social para visitar casa por casa y detectar necesidades particulares de cada familia mexicana.

Asistieron también a esta reunión la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; y el consejero jurídico del gobierno de transición, Julio Scherer Ibarra.

Estos delegados sustituirán a los coordinadores y enviados que tenían las dependencias federales en los estados y tiene como fin reducir el gasto en salarios y estructuras de las actuales secretarias federales.

Estos delegados sólo ejercerán recursos federales y no tendrán inferencia en la aplicación de los programas sociales de los gobiernos estatales, puntualizó Sánchez Cordero. Los delegados, dijo, tampoco tendrán responsabilidad en la aplicación de la justicia.

Por esta situación y durante los próximos cinco años, el gobernador del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo, tendrá que acordar con la maestra Delfina Gómez, su adversaria en la pasada contienda electoral mexiquense en 2017, donde, el triunfo de Del Mazo Maza, quedó envuelto en la duda.

Del Mazo quedó en calidad de huérfano político, luego de que los candidatos de Morena arrasaran en la pasada elección, donde le ganaron al PRI los principales municipios y logró una mayoría contundente en el Congreso local, todo, todo desfavorable para el mandatario mexiquense, quien sabe, que ya nada será igual con López Obrador como próximo presidente y con la maestra Delfina, quien le estará cuidando las manos.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx