Cuitláhuac, dibuja a AMLO la realidad jarocha

Veracruz frente a un mar de transas
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

AGENCIA huellas

En Veracruz hay un carnaval de transas, desfalcos, pasivos y adeudos, reveló Cuitláhuac García, gobernador electo de Morena, a Andrés Manuel López Obrador con quien habló del desfalco de más de 1,700 millones de pesos en el instituto de pensiones, además expuso su plan de austeridad.

La herencia que le dejan los dos gobiernos anteriores César Duarte, del PRI y Miguel Ángel Yunes del PAN, se refleja en la mala situación financiera que le heredan sus antecesores. La plática entre ambos se realizó en la casa de transición aquí en la colonia Roma.

Entrevistado al salir de la reunión, Cuitláhuac, indicó que “en total, pasivos, deuda ante banco y otros compromisos que no se realizaron en su momento, debemos estar rebasando los 80 mil millones de pesos”, y que el presupuesto es arriba de 100 mil millones, ante lo cual hay un problema financiero grave.

Precisó que el sueldo del gobernador disminuirá en 30 por ciento para quedar en 57 mil pesos mensuales, en tanto que, para secretarios, subsecretarios y directores generales de área, la reducción será de 10 por ciento y se eliminarán compensaciones.

De esta manera, señaló, que esperarán a ver como se da el proceso de entrega-recepción cómo quedan las arcas, y en caso de que exista algo deshonesto o ilegal se actuaría en su caso contra el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Respecto al gobierno que deja Yunes, destacó que entre los compromisos no realizados se encuentran adeudos con empresarios, los cuales se van a pagar siempre y cuando hayan sido servicios prestados al gobierno y obras realizadas, que rondan casi en tres mil 500 millones de pesos.

Respecto al instituto de pensiones que tiene un desfalco de más de mil 700 millones de pesos y hay un adeudo anual que se tiene de 900 millones de pesos, en tanto que la deuda formal ante los entes bancarios es de más de 38 mil millones de pesos, entre otros adeudos.

En este sentido destacó que, para hacer frente a una parte de esta situación, así como al pago de salarios y aguinaldo se implementará un plan de austeridad que significaría un ahorro de más de 12 mil millones de pesos, que consiste en disminuir los salarios a los altos funcionarios de la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx