Ahora sí, ya es AMLO, Presidente Electo de México

Foto propiedad de Alfredo Estrella/AFP
ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Por José Santos Navarro

8 de agosto 2018.- Al recibir su constancia como Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ahora sí, comienza un cambio verdadero sin someter a otros poderes. Se dará preferencia a los olvidados y más pobres, dijo.

Sostuvo que el pueblo está harto de corrupción e ineficiencias y, anunció, que su gobierno atacara la “monstruosa desigualdad de la miseria”. Agradeció a los mexicanos su vocación democrática y elevada conciencia cívica.

En su mensaje de la sesión solemne que se realizó en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejó en claro que el pasado 1 de julio el pueblo votó por la existencia de un verdadero estado de Derecho, porque quiere legalidad, no simulación, imposiciones ni fraudes electorales.

Hizo un reconocimiento a todos aquellos hombre y mujeres, luchadores sociales que iniciaron este momento, así como la madurez política de quienes aceptaron los resultados.

López Obrador subrayó que México vive momentos estelares, históricos, donde el saldo más importante es la conciencia cívica alcanzada este 1 de julio.

“La gente voto por un gobierno honrado y justo, porque están hartos de la prepotencia, influyentismo, deshonestidad, ineficacia y desean poder fin a la corrupción y a la impunidad”, precisó el ya Presidente Electo de México.

Ante el resultado electoral, enfatizó que su gobierno actuará en contra de la “monstruosa desigualdad económica y social que vivimos”, porque, hasta los ricos también votaron por mejorar la situación del prójimo, aseguró. “Se dará preferencia a los olvidados y más pobres”.

Otro mandato en la elección, dijo, es evitar la violencia atendiendo sus causas y reformular la política de seguridad centrada en el uso de la fuerza. El objetivo es construir la reconciliación social.

Reiteró que el 1 de julio la gente voto para que exista en México un verdadero estado de Derecho, “el pueblo quiere legalidad no la simulación que en la aplicación de la ley y, por ello garantizó que habrá fin a las imposiciones y fraudes electorales; castigo por igual a políticos corruptos, delincuentes comunes o de cuello blanco.

El llamado de la gente a través de las urnas, es para que los encargados de impartir justicia no actúen por consiga; que tengan el arrojo para entirse libre sin cortapisas, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

Garantizó que como presidente actuará con rectitud y respeto para con los otros poderes y ofreció al Poder Judicial y Legislativo y a todos los organismos públicos y autónomos que no se meterá de manera alguna en las resoluciones que éstos tomen.

“En el nuevo gobierno el presidente no tendrá palomas mensajera, ni halcones amenazantes” y, garantizó que ninguna autoridad encargada de procurar justicia será objeto de presiones en sus dictámenes porque habrá respeto a sus decisiones.

El gobierno de la República, dijo, no será más el poder de los poderes ni buscará someter a otros poderes. Pidió no olvidar que estos nuevos horizontes que decidió el pueblo, están por encima de grupos o facciones.

Subrayó en su mensaje que así como quedó demostrado que el autoritarismo envilece la voluntad democrática puede renovarlas y fortalecerlas, “por eso vivimos un momento histórico”, reiteró.

Llamó a no desperdiciar este momento de condiciones política para llevar a cabo la Cuarta Transformación. “Hay bases de legitimidad siempre he actuado guiado por principios y soy perseverante ninguna tentación me desviará en mi camino en busca del humanismo y la fraternidad”.

Finalmente sostuvo que cumplirá todos los compromisos de campaña, reiteró que no fallará y será fiel en todos sus actos, recordando que el único que manda es el pueblo. Luego gritó: ¡Viva la Cuarta
Renovación de la República! ¡Viva la voluntad soberana del pueblo! Y arengó a gritar tres ¡Viva México! Hubo respuesta de los asistentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By José Santos Navarro Monroy