Tunden a AMLO por integrar a Mondragón y Kalb

6 de julio 2018 (huellas.mx).- De forma inmediata se generaron múltiples reacciones después de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunciara que estaría invitando también a formar parte de su gobierno a Manuel Mondragón y Kalb,  titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

López Obrador, además de confirmar que Alfonso Durazo, sería el próximo secretario de Seguridad Pública, también propuso a Mondragón y Kalb como asesor en materia de seguridad.

El actual titular de la Conadic, fue también el primer secretario de seguridad de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno, lo cual está generando diversos reclamos en redes sociales, pues se recuerdan diversos actos de represión, incluidas las protestas por la toma de posesión presidencial de Peña Nieto, el “1DMX”, donde resultó mortalmente herido el activista Kuy Kendall.

Durante varias horas el principal TT en México ha sido #MondragónNoEsCambio, hashtag donde circulan cientos de reclamos, provenientes también de periodistas y representantes de derechos humanos.

Written By Huellasmx