Aureoles llama a replantear al PRD

5 de julio 2018.- Con los resultados obtenidos el pasado 1 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) terminó un ciclo y, a partir de ahora, se tendrá que replantear el futuro, afirmó hoy el gobernador Silvano Aureoles Conejo
El mandatario reconoció los pesimos resultados obtenidos por su partido en la pasada contienda y señaló que el hecho es tan grave que “hoy escasamente alcanzaremos a conservar el registro y eso nos lleva a una nueva etapa”.

Puntualizó que los objetivos y metas que se trazaron con la conformación del PRD se han cumplido e incluso muchos de sus postulados serán aplicados en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, insistió en que el PRD no puede subsistir tal y como está, por lo que debe iniciarse una discusión para ver qué es lo que sigue.

“Lo cierto es que, así como esta ya no se puede, es un partido de tribus en donde no importa el proyecto central, sino a que tribu corresponde y que beneficio saco en el corto plazo y eso se fue comiendo al PRD”, dijo.

Afirmó que fue un error haberse aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) y mencionó que en la coalición Por México al Frente, el único ganador fue Movimiento Ciudadano, quien acrecentó su presencia en el país.

Dijo que de manera histórica, cuando el PRD se ha aliado con el PAN, el blanqueazul “se ha comido” al partido del sol azteca y señaló que eso fue lo que ocurrió en la elección pasada, en donde el PRD perdió identidad y presencia.

 

ntx

Written By Huellasmx