PRD confirma 13 candidaturas LGBTTTI

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

15 de mayo 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que abandera 13 candidaturas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI) a diferentes cargos, en los comicios del 1 de julio.

El secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Antonio Medina, detalló que de éstas, tres candidaturas son a diputaciones federales, siete a locales, una alcaldía y dos regidurías.

En Baja California, Claudia Sanz contenderá por una diputación federal por la primera circunscripción; en Campeche, Esmeralda Alonzo Aguilar y Ermilo de Jesús Hernández, buscarán ocupar una diputación local como propietaria y suplente por los distritos III y V respectivamente.

En la Ciudad de México, Óscar Medina Valdivia aspira a una diputación federal por la cuarta circunscripción; y en Chihuahua, Eduardo Piñón y Alfredo Cruz compiten por una diputación local por los distritos VII y XVI.

A su vez, en Nuevo León, Reynaldo Garza Cuéllar busca ocupar la presidencia municipal de Doctor González; mientras que Alejandro González Maldonado y Efrén Zavala, competirán por la primera y tercera regiduría del municipio de Hidalgo.

Luis Alberto Hernández compite por una diputación local por el distrito VI en Sonora, mientras que en Oaxaca, Felina Santiago Valdivieso y Mística Sánchez Gómez, buscan llegar al Congreso local por el distrito XX, como propietaria y suplente, respectivamente.

En Zacatecas, María Elena Ortega, está propuesta para ser diputada federal por el distrito III de la segunda circunscripción.

Antonio Medina dijo que podrían sumarse más candidatos y que de ser electos, estos impulsarán, el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Asimismo, deslindó al PRD de la promoción simulada de candidaturas de persona trans en Oaxaca, que en realidad son heterosexuales y quisieron engañar a la autoridad electoral, caso que ya es analizado.

Recordó que fue el PRD quien hizo la propuesta del protocolo para incluir en las candidaturas a personas trans para participar en la elección del próximo 1 de julio, como candidatos o sufragantes, sin ningún obstáculo, debido a su identidad sexual.

En ese marco, mencionó que en víspera del 17 de mayo Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGBTTTI.

Destacó, en ese tenor, la importancia de transversalizar políticas públicas en favor de la igualdad de derechos de todos, incluidas las personas trans.

Por su parte, la secretaría de Igualdad de Género, Rogelia González, detalló que en el caso del Distrito 20 con cabecera en el municipio de Juchitán, Oaxaca, las candidatas trans vienen de la sociedad civil.

Afirmó que el PRD es el único partido que tiene entre sus estatutos la inclusión e insistió en que el logro del protocolo en favor de esta comunidad es porque lo impulsó esta fuerza política.

 

ntx

(Visited 25 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx