Acusa PRD a PRI y aliados de oponerse a resolver caso Odebrecht

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

La diputada Cristiana Gaytán Hernández (PRD) acusó a las bancadas del PRI, PVEM y NA de no tener voluntad política para transparentar los “grandes casos” de presuntos fraudes y desvíos de dinero público y pedir que se inicien procedimientos para sancionar a quienes están involucrados en el caso Odebrecht.

“Pues tuvimos, nuevamente, al PRI y a sus aliados, en las diversas tonalidades de verdes, votando en contra de la transparencia, en contra de que se sigan las consecuencias contra quien ha atentado contra el patrimonio del país”, dijo en declaraciones a la prensa.

La diputada señaló lo anterior luego que en el pleno se rechazó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhortara a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a iniciar los procedimientos penales y administrativos contra los funcionarios que determinaron la fórmula de precio para la venta de etano al grupo de inversionistas formado por Braskem Idesa, filial de Odebrecht.

El punto de acuerdo promovido por Morena se rechazó en el pleno por 160 votos a favor, 82 en contra y una abstención, luego de dos votaciones económicas y una nominal (electrónica).

“Hoy se iba a votar un exhorto a la ASF para que las investigaciones que han tenido entorno a grandes fraudes, desvíos, actividades ilícitas, pudiera ya pedir las investigaciones; tuvimos nuevamente al PRI y sus aliados votando en contra de la transparencia”, reiteró la diputada.

Gaytán Hernández indicó que seguirán insistiendo en la transparencia de recursos y trabajando “para que los ciudadanos sepan cuáles son estas desviaciones de recursos, quiénes son los responsables, y si no lo quieren hacer ante las instituciones, lo vamos hacer nosotros de manera pública”.

Además, pidió que se mantenga la institucionalidad de la Cámara baja y no se haga de ella un “espacio de lucha electoral”.

La perredista también fue consultada sobre las solicitudes de juicio político que están en la Subcomisión de Examen Previo, a lo que respondió que “tenemos las instituciones invadidas por un gobierno que se ha dedicado a destruirlas”.

“Los juicios políticos están parados. Tenemos una procuraduría sin procurador. No tenemos responsables de una serie de dependencias. Pues (Enrique) Peña Nieto le siguió muy bien el juego a su ahora aliado Andrés Manuel (López Obrador). Él sí hizo efectivo ‘al diablo las instituciones’”, concluyó.

(Visited 39 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2