Diputados afirman que gobierno utiliza fuerza del Estado contra Anaya

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el gobierno utiliza “toda la fuerza del Estado” contra el aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, “el único capaz” de triunfar en las elecciones del primero de julio.

Asimismo, exigió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “finque responsabilidades” contra el aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, y la titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que “es inadmisible el descarado uso de las instituciones del Estado mexicano, como la Procuraduría General de la República (PGR) para atacar a Ricardo Anaya”.

Aseveró que el aspirante panista a la Presidencia de la República “es el único capaz de vencer a López Obrador (que encabeza la coalición Juntos haremos historia, Morena-PT-PES) y al PRI-Gobierno el próximo 1 de julio”.

“Es evidente el desaseo con que ha actuado la PGR en contra de Ricardo Anaya, pero al mismo tiempo no ha podido avanzar en los casos de corrupción del PRI-Gobierno, como los sobornos de Odebrecht a funcionarios como el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, o la llamada Gran Estafa”, agregó Cortés Mendoza.

Apuntó que se utiliza toda la fuerza del Estado en el caso de una operación comercial, entre particulares, que involucra a Anaya Cortés, y aseguró que ésta cumplió con todos los mecanismos legales, reportó el pago de impuestos y se encuentra debidamente registrada en su declaración “3de3”.

Expuso que, mientras tanto, el gobierno “se hace de la vista gorda y protege el saqueo del dinero del pueblo”.

Exigió a la ASF “fincar responsabilidades en contra del candidato del PRI, José Antonio Meade y contra Rosario Robles, por el millonario y descarado saqueo de recursos públicos cuando fueron titulares de Sedesol, entre 2015 y 2016”.

“El desvío de más de dos mil millones de pesos, que fueron destinados para las personas más pobres de México, a través de mecanismos fraudulentos, retratan de cuerpo entero al sexenio de Enrique Peña Nieto”, aseveró.

El presidente de la Jucopo concluyó que “ante la posible derrota en las próximas elecciones, el PRI-Gobierno ha incurrido en una guerra sucia contra Ricardo Anaya, utilizando las instituciones del Estado”.

 

MC y PRD, en defensa de Anaya

Fernando Belauzarán, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), salieron en defensa de Ricardo Anaya, tras revelar la identidad de Daniel “N”  y Alberto “N”, el primero priista en Querétaro acusado de lavado de dinero, así como ambos están vinculados con el exgobernador José Calzada.

A pesar de que se señaló que Ricardo Anaya daría la conferencia, fueron estos dos integrantes del Frente, Fernando y Jorge quienes revelaron que los dos supuestos acusadores de Ricardo Anaya, por una supuesta operación de lavado de dinero, resultaron vinculados al PRI, pues uno de ellos es Daniel Rodríguez Velasco, quien ocupaba el cargo de secretario técnico del PRI, e implicado en lavado de dinero.

Aclararon que el comprador del inmueble que vendió Ricardo Anaya es Juan Carlos Reyes, quien Se quedó con la nave industrial y no fue a Manuel Barreiro Castañeda, empresario Querétaro, con quien se trata de vincular al panista en una supuesta triangulación de lavado de dinero.

Fernando Belauzarán y Jorge Álvarez Máynez, lamentaron el repentino ataque de franqueza de los dos acusadores de Ricardo Anaya, Daniel “N” y Alberto “N”,  quienes en plena época electoral, decidan acusar al panista en un juego sucio del PRI.

Daniel Rodríguez Velasco, está vinculado al PRI, y mismo que ha sido secretario técnico del instituto político empresarial de Querétaro, organización adherente  al PRI, es el mismo que aparece en su página de Facebook, como priista de Querétaro.

Fernando Belauzarán señalo que en su momento Javier Gómez, abogado de Juan Carlos Reyes García, empresario y propietario del capital social del 99 por ciento de la empresa en cuestión, aclara que Ricardo Anaya no tuvo ningún trato con Manuel Barreiro porque la nave industrial se la vendió a Juan Carlos Reyes, quien es muy conocido en Querétaro.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2