Mediante diálogo y debate constructivo se elegirá a titular de ASF

Javier Bárcenas

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que los legisladores del tricolor están convencidos que mediante el diálogo y el debate constructivo se logrará un acuerdo para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

“Hemos venido dialogado y estamos convencidos que podremos lograr acuerdos mediante el diálogo, un debate responsable y constructivo para llegar a un acuerdo de aquellos aspectos que no se lograron consolidar para la determinación de quién sería, respecto de la terna correspondiente de auditor superior de la Federación”, dijo ante la prensa.

“Estamos avanzando, estamos construyendo, revisando lo que quedó pendiente, ya ha sido tratado algún punto entre nosotros los coordinadores de los grupos parlamentarios y en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) le daremos seguimiento”, agregó.

Subrayó que la designación del titular de la ASF es uno de los temas pendientes que se estará tratando en el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril.

“Conoceremos a detalle los puntos de vista, las opiniones, las características y las condiciones en que se desarrolló el diálogo a propósito de la Auditoría Superior de la Federación”, comentó.

Iriarte Mercado indicó que la bancada del PRI impulsará este tema junto con los asuntos de su agenda legislativa que consta de cuatro ejes: 1) confianza entre sociedad y gobierno, donde tiene cabida temas de transparencia y de combate a la corrupción, 2) justicia cotidiana y seguridad ciudadana, 3) economía y competitividad, y 4) elecciones más equitativas y menos costosas.

A pregunta expresa, el diputado también se refirió a la caída de la Bolsa Mexicana de Valores este martes, por la baja registrada ayer lunes en la Bolsa de Nueva York, al señalar que ello se entiende porque México forma parte del sistema financiero mundial.

Written By Huellas 2