Manlio trianguló recursos públicos al PRI en 2016

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter8Share on Google+0Email this to someone

Manlio Fabio Beltrones, uno de los políticos con mayor arraigo y fuerza dentro del PRI, asumió la dirigencia nacional del tricolor en agosto de 2015, con el objetivo de impulsar al partido del presidente Enrique Peña Nieto y prepararlo para las elecciones del año siguiente en más de una decena de entidades.

El caso ha cobrado vuelo esta semana tras la difusión del testimonio de Jaime Herrera Corral, quien fue el responsable de las finanzas públicas de Chihuahua durante el mandato de César Duarte en Chihuahua.

De acuerdo con una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), revisada por The New York TimesReforma y Proceso, el priismo bajo el mando de Manlio Fabio Beltrones buscó apuntalar a sus candidatos violando la ley.

Según la indagatoria, el PRI presuntamente trianguló millones de pesos de recursos públicos hacia sus campañas en 2016 y lo hizo desde los gobiernos de Javier Duarte, en Veracruz; Egidio Torre, en Tamaulipas, y César Duarte, en Chihuahua.

Según el exfuncionario, 250 millones de pesos del erario presuntamente fueron desviados hasta las campañas priistas, como parte de un acuerdo entre la dirigencia priista, encabezada por Beltrones, y la Secretaría de Hacienda, entonces a cargo de Luis Videgaray.

En su declaración, Herrera Corral indicó que el estratega de las transferencias fue Alejandro Gutiérrez, quien en ese momento era uno de los operadores políticos más cercanos al exsenador, y quien este miércoles fue detenido por la Fiscalía General de Chihuahua.

(Visited 43 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter8Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2