Me quedo a cumplirle a la CDMX: Mancera

Mancera
Alejandra Barrales buscará la jefatura de Gobierno, deja presidencia del PRD
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Sin dar cabida a manifestaciones de derrota o fracaso, Miguel Ángel Mancera mira de frente, airoso para sí mismo y convencido de haber tomado la decisión acertada de no participar como candidato en la sucesión presidencial de 2018.

Sabe que pudo formar parte de la historia capitalina de haberse concretado su nominación, pero decidió en cambio hacer una defensa firme y amplia de su no partido el PRD, al quedarse sin participar en el llamado Por México al Frente.

Hay otras razones superiores, razón y fuerza de su existencia, que lo motivan a convertirse en un férreo defensor de la Ciudad de México.

Por eso en abierto panorama a su destino político, sostiene: Me debo a mi ciudad, me quedo a cumplirle.

En tal forma anuncia que continuará al frente con toda su fuerza y dedicación a concluir las tareas de reconstrucción.

 

Ultimátum innecesario

Para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no fue necesario el ultimátum que lanzó el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pues declinó participar en el Frente Ciudadano por México, el cual desde un principio se gestó como una opción política de cara a la Presidencia de la República.

En este sentido manifestó que se queda como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que actualmente ocupa hasta su término.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa lamentó que no se haya dado un procedimiento para competir abiertamente al interior de esta opción y en cambio se haya decidido que el PAN vaya por la Presidencia de la República y el PRD por la jefatura de Gobierno, al tomar como criterio el peso político y de representación de los partidos.

Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera Espinosa dijo que anoche fue informado por representantes del PRD, partido que lo había elegido como su candidato a la Presidencia de la República, que en la mesa de diálogo para la conformación formal de la coalición Por México al Frente se había acordado que no habría una contienda ni método alguno para designar al candidato común.

Indicó que se le informó que sus integrantes le formulaban una invitación para integrarse al equipo de la dirección de la campaña de la propia coalición y analizar la posibilidad de participar activamente ocupando alguna de las posiciones que serían abiertas.

Cuarto Polo

Dijo que hasta ahora las ofertas políticas sólo plantean más del mismo régimen presidencial. Por ello, enfatizó, participé, impulsé y defendí siempre la conformación de lo que llamamos en su concepción original Dante Delgado y yo, El Cuarto Polo. “Es algo que hoy no se imagina la gente. Es una forma de sumar fuerzas y voluntades que será exitosa. Así lo comentamos en corto. Este Cuarto Polo originalmente fue pensado para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, con el paso del tiempo, el PT salió de la ecuación, y el PAN planteó poder integrarse”.

Expuso que hubo dos palabras que le dieron sentido y rumbo: “Por México” y esa opción que hoy se conoce como el Frente, resaltó, tendrá la obligación de consolidar el cambio de régimen estableciendo un gobierno de coalición, de incluir en sus representantes a ciudadanos que coadyuven en la conducción de las tareas de gobierno y legislativas, y realizar un verdadero cambio de responsabilidades compartidas, pero específicas.

“También tiene la obligación de convocar a la ciudadanía, de sumar voluntades que busquen que suceda en nuestro México algo distinto, a fuerza de hacer diferentes las cosas”.

El jefe de Gobierno capitalino expuso que está convencido que el Frente es una opción política distinta, una alternativa cierta de cara a quienes proponen recorrer de ida y vuelta el mismo camino a sabiendas que, como está probado, esto no llevará al país a un puerto seguro.

“Es por todo ello que yo siempre, siempre, seré un defensor del frente y de su consolidación”, destacó Mancera Espinosa.

Además, agradeció su invitación a unirse a la ahora llamada coalición, pero dijo que su lugar está encabezando las tareas de reconstrucción de la capital. “Hoy, mi deber está aquí, con los habitantes de la Ciudad de México.

“Permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo. Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día, de cómo paso a paso devolvemos la fe y la esperanza a nuestra gente”.

Indicó que la única razón para dejar su tarea en la ciudad podría ser el llamado de servir a la nación, por ello “continuaré aquí, en la Ciudad de México, con toda mi fuerza y dedicación”.

 

Registran coalición Por México al Frente

Después de negociaciones cerradas, el Frente Ciudadano por México registró su coalición Por México al Frente, en la que Acción Nacional elegirá al candidato presidencial de 2018, mientras el PRD definirá al abanderado a la jefatura de Gobierno, como lo estableció el exgobernador veracruzano.

De acuerdo con previsiones del porcentaje de candidaturas, el PAN tendría 144 (48%), los perredistas, 104 (34.7%), y Movimiento Ciudadano, 52 (17.3%), de los 300 distritos electorales de mayoría relativa.

En tanto que en los 64 espacios de mayoría para el Senado, de primera y segunda fórmula, el PAN presentará 35 candidaturas; el PRD, 20, y MC va con nueve.

Tras registrar el convenio de coalición parcial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al que asistieron las cúpulas de los tres partidos, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que Miguel Ángel Mancera podría acompañar al candidato panista como coordinador de campaña, propuesta que de inmediato rechazó.

“El papel del doctor Mancera ha sido y seguirá siendo de impulsor de este cambio que estamos planteando como país, no sólo como coalición, yo lo veo impulsando este cambio y lo veo acompañando la campaña, caminando con nosotros. Sin duda tiene la capacidad para coordinar la campaña a la Presidencia”, agregó Barrales Magdaleno.

En este sentido, la senadora anunció que deja la presidencia del PRD y que aspira a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *