Juan Zepeda no le saca

JUAN ZEPEDA
No descarta ser presidente del PRD o candidato del FCM a la Presidencia de México
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

José Santos Navarro

Juan Zepeda quiere, pero también sabe que no será fácil, ser el próximo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por eso afirma que el sol azteca no tiene margen para cometer errores y subraya que hoy el único camino es regenerar la estructura territorial, recuperar las luchas sociales y compensar las mermas de los compañeros que dejaron al partido.

Con su capital político bien cotizado en la bolsa electoral, el carismático ex alcalde de Neza, rockero metalero y actualmente diputado local en el Estado de México, afirma que el PRD será altamente competitivo en la elección presidencial de 2018, ya como partido independiente o bien como integrante del Frente Ciudadano.

“Esa será el inicio y otra tarea principal, si gano la presidencia del PRD, mi objetivo será lograr un consenso de todas las fuerzas y grupos que hay al interior del partido”. La principal tarea del futuro presidente partidista será generar una estructura territorial de la que ahora carece en el norte de la República. “Si creen que puedo dirigir al partido, ahí estaré, o donde haga falta no me obsesionan los cargos públicos”, dijo.

Reconoció que Agustín Basave y Alejandra Barrales dejaron importantes avances y logros en el partido, por ello, Zepeda Hernández apuntó: “Si al PRD le conviene que Juan vaya de dirigente. Iré. Pero si me dicen te vas a recorrer calles para ganar el Senado. Lo haré. Igual si sólo me toca repartir volantes, aceptaré. Soy un activo del partido y no seré obstáculo en el fortalecimiento de la unidad”, precisó con su característica sonrisa que le da seguridad y le sirve para ganarse a la gente.

Acepta que uno de los principales errores que cometió el partido del Sol Azteca, fue abandonar las luchas sociales, el trabajo territorial para dedicarse a la administración, hoy, dijo, se debe regresar a los inicios, no al pasado, sino a la esencia que le dio aceptación al partido, porque escuchaba a la gente y solucionaba sus problemas y necesidades.

Confía en que la pelea por el poder al interior del PRD, sea una lucha inteligente, donde al final debe ganar la congruencia, el origen del partido y no los intereses de grupos o personales. Precisó que él no quiere pisar callos sino ser factor de unidad en el partido, pero, sostuvo que el PRD puede, está en tiempo de reverdecer laureles.

Por lo pronto, dijo: “lo único seguro en el PRD es que no hay nada seguro”,  porque existe otro grupo de perredistas que también quieren contender en el cargo.

Guarda silencio, abre sus ojos y no cae en la trampa, gracias a su mesura, al cuestionarle si él podría ser candidato a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano y dice: “No descarto esa posibilidad, pero, desde ahora digo. Si en el Frente Ciudadano va solo el PRD con el PAN, me descarto, me hago a un lado, porque entonces no sería Frente sino una coalición.

El originario de Neza, el migrante, pero también abogado egresado de la UNAM, dice estar convencido de que es necesario volver a hacer talacha territorial. “Es volver a las calles, a las colonias, pueblos, barrios, conocer los problemas de la gente y resolverlos… es necesario estar cerca de la gente y las demandas sociales”.

Sostuvo que de llegar a ser el presidente nacional del PRD, trabajara para que el partido no siga siendo sólo una franquicia para cargos populares, aunque aceptó que  el nuevo dirigente nacional debe estar abierto al diálogo, ser tolerante y con oficio político.

Finalmente, lamentó la actitud cerrada de López Obrador por no sumarse al Frente Ciudadano y citó como ejemplo la elección del Estado de México, donde se hubiera ganado con amplio margen si AMLO hubiese sido humilde y congruente.

Sin perder su eterna sonrisa y las respuestas a flor de piel, Juan Zepeda, acepta que cuenta con el apoyo perredista a nivel nacional para ser el próximo presidente del partido, gracias al buen papel que hizo en la elección para gobernador del Estado de México, donde obtuvo más de un millón 300 mil votos, ubicándose en tercer lugar de la contienda.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *