Cambios en gabinete,  para ir al rescate de Meade: Marko Cortés

Marko-Cortes-Mendoza
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los cambios en el gabinete del gobierno federal buscan que funcionarios salgan y vayan a rescatar y apuntalen al aspirante del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que ello se hace porque el precandidato del PRI “no ha prendido ni entusiasmado a los mexicanos”.

“Queda más que claro, el gobierno federal, el PRI gobierno, está desesperado, su candidato no prendió y ahora están buscando cómo reinventarse, cómo rescatarlo”, dijo ente la prensa.

Meade Kuribreña señaló que cada vez está un lugar más lejano en las encuestas, por lo que los priistas estarán buscando todos los medios para apuntalar al precandidato que no pegó, no prendió ni entusiasmó a la gente.

El líder parlamentario también hizo un balance de los cinco años del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña  y aseveró que es “el peor calificado en la historia de México”, por ello lo que los mexicanos más esperan es que termine.

“¿Qué pasó en todo lo que ofreció Peña Nieto? Ofreció mover a México, no retroceder a México, y lamentablemente ya en su sexto año de gobierno vemos muy poco en todas las materias, incluida la aplicación correcta de la reforma educativa”, sostuvo.

Recursos para damnificados 

En otro tema, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la Comisión Especial para el Seguimiento de los Trabajos de Reconstrucción por el Sismo del pasado 19 de septiembre, que presidirá el PRD, informó Marko Cortés.

La comisión supervisará los fondos asignados a la reconstrucción, ya sean públicos o privados, precisó en rueda de prensa el también coordinador de los diputados del PAN, y expresó su esperanza en que el PRD designe lo antes posible a quien la presidirá.

Al término de la reunión de la Jucopo, Cortés Mendoza dijo que se acordó poner en el orden del día de la sesión del próximo martes 12 de diciembre que el pleno conozca la terna propuesta para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

“En caso de que todavía no tuviéramos acuerdo, lo podemos postergar para la sesión del miércoles o del jueves, pero es nuestra intención (discutirlo el martes) debido a que los plazos están en el límite”, agregó.

“Nadie está obligado a lo imposible (en caso de no llegar a un acuerdo, pero) buscaremos tener un consenso, ya que la votación para designar a nuevo auditor Superior de la Federación es por (el voto de) mayoría calificada, de dos terceras partes”.

“Nos esforzaremos y buscaremos los consensos, para que tengamos auditor y que México tenga quien es el responsable de vigilar el gasto público en todo nuestro país, el gasto federal”.

La Comisión de Vigilancia de la ASF concluyó este miércoles las entrevistas a 41 aspirantes e inicia el proceso para elaborar la terna de candidatos idóneos, que deberá presentar el sábado próximo para que se discuta ante el Pleno la próxima semana, antes de que concluya el periodo ordinario, el 15 de diciembre.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *