Cinco años de lealtad y retos para Luis Serna

Luis Serna
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

A cinco años de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ha demostrado la capacidad que requiere todo un estratega político, no sólo al dar respuestas efectivas a la ajetreada situación que requiere la capital del país, sino al poner su sello de vanguardia en las decisiones sociales, en las cuales sin duda alguna Luis Ernesto Serna pone su valioso granito de arena como colaborador eficiente.

Sin duda el mayor reto que incluso movió la agenda política de todos los actores fue el sismo del pasado 19 de septiembre, en el que Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno, contribuyó a buscar alternativas, como las casas antisismo o búsqueda de ayuda solidaria de dependencias capitalinas con los afectados, principalmente.

Luis Serna es el brazo derecho de Mancera Espinosa, y como muy pocos gobernantes, confía en él cuando se trata de escuchar más opciones para el “toma y daca” del quehacer político.

Sin duda alguna Miguel Ángel Mancera en su momento reclamó: “Yo soy el Frente” -en relación al FCM-, del cual mucho debe haber aportado Luis Ernesto, pues permanece atento a los ajustes para que siga latente la coalición.

Si bien el jefe de Gobierno capitalino ha hecho de la ciudad un espacio amigable, social y humano, con programas como Médico en tu casa -el cual por cierto ha llegado a otras latitudes: Sudamérica, Europa y Asia, ha manifestado su preocupación por la recuperación de espacios públicos, en donde Serna ha sido, además del amigo entrañable, operador fundamental de Mancera Espinosa.

En diferentes ocasiones se ha mencionado que Luis Serna ha sido un hábil conciliador y necesario interlocutor en las diversas decisiones políticas, internas y externas que han surgido en la administración de Miguel Ángel Mancera y cuyas salidas políticas han permitido la gobernabilidad, siempre en la ruta de hacer el mejor trabajo para el Jefe de Gobierno.

Cabe recordar que si bien la reunión con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Mancera Espinosa se llevó en buenos términos, hoy el espaldarazo que dieron dirigentes del Partido de la Revolución Democrática al jefe de Gobierno, quien en menos de 10 días dejará el cargo, tiene la concertación de Luis Serna.

Serna Chávez sigue moviendo las piezas del ajedrez como lo ha hecho al lado de Miguel Ángel Mancera desde la primera contienda por la jefatura de Gobierno, “comiendo” las piezas contrarias.

En hora buena al compañero y amigo del jefe de Gobierno, pues ambos siguen posicionándose; él -Miguel Ángel Mancera- como aspirante a la Presidencia de la República y Luis Serna como coordinador de campaña de quien será uno de los contendientes para 2018. Como hace cinco años, hoy Serna permanece como si fuera el primer día al lado de Miguel Ángel Mancera.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *